Pablo Alborán salió del clóset con video en Instagram

Pablo Alborán salió clóset
Pablo Alborán salió del clóset a través de un video en Instagram / Captura de pantalla

El cantante Pablo Alborán salió del clóset a través de un video en Instagram donde afirma que busca ser «un poquito más feliz de lo que ya era».

Al afirmar que «mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual», el cantante Pablo Alborán salió del clóset este miércoles. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el músico malagueño contó a sus seguidores que es homosexual:

«Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era».

Respecto a su salida del clóset, Alborán dijo esperar que su mensaje «le haga el camino más fácil a alguien». No obstante, el músico también afirmó que seguirá centrando su vida pública en su trabajo.

Un caso excepcional

A diferencia de muchas personas de la comunidad LGBTQ+, Pablo Alborán comentó durante el video en el que salió del clóset que nunca se ha sentido discriminado. Además, relató que siempre encontró aceptación tanto en su familia como con sus amigos y en su entorno laboral:

«En mi casa, en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado al cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me he sentido discriminado, odiado o sentí que he decepcionado a alguien por ser yo».

No obstante, el cantante también dedicó unas palabras a aquellas personas cuya experiencia fue distinta a la suya:

«Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo esto lo hago por mí.»

Reacciona el mundo artístico

Luego de que Pablo Alborán salió del clóset, personalidades del mundo del espectáculo enviaron mensajes de apoyo al músico. Los también cantantes españoles David Bisbal, Alejandro Sanz y Rosalía celebraron la decisión de Alborán. También hizo lo propio el colombiano Carlos Vives.

Mensaje de David Bisbal a Pablo Alborán /Captura de pantalla

Mensaje de Carlos Vives a Pablo Alborán/ Captura de pantalla

Además, así como Pablo Alborán, la semana pasada salió del clóset el cantante mexicano Raymix, con lo que la comunidad LGBTQ+ ya cuenta con dos nuevos y distinguidos integrantes.

¿Qué te pareció el video de Pablo Alborán?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.