La historia de amor de Jhonny Caz y Jonathan Bencomo

Historia de amor de Jhonny Caz y su novio Jonathan Bencomo
Jhonny Caz y su novio, Jonathan Bencomo, son pareja desde hace 5 años y están a punto de casarse. / Foto: SDP Noticias

Jhonny Caz y su novio, Jonathan Bencomo, ya se dieron el «sí» y próximamente serán esposos. Pero la romántica pedida de matrimonio en pleno Madison Square Garden es solo la más reciente de muchas escenas románticas de esta pareja.

El cantante de Grupo Firme, Jhonny Caz, y su novio, Jonathan Bencomo, comparten una historia de amor desde hace más de 5 años. Sin embargo, fue apenas en 2020 cuando los fans del músico pudieron conocer los primeros detalles de su relación.

En realidad, la pareja siempre mostró abiertamente su amor ante sus familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, en el ámbito público, Jhonny prefirió enfocarse en lo profesional y dejar temas privados en segundo plano.

No, no los sacaron del clóset

No se puede sacar del clóset a quien nunca ha estado en el mismo. Pero sí se puede faltarle al respeto a su privacidad. Eso es lo que les ocurrió a Jhonny Caz y Jonathan Bencomo. En noviembre de 2020, una revista de espectáculos reveló que Jhonny Caz es gay y publicó el nombre de su pareja sin consultarle sobre el tema.

Por pura coincidencia, en aquel momento Grupo Firme estrenó un cover grupero de la canción “Enloquéceme” de OV7. Jhonny protagonizó el video musical de la canción e interpretó a un personaje gay. El video provocó especulaciones de los fans de la agrupación, por lo que el 3 de diciembre de 2020 el cantante dejó clara su orientación sexual: «No, señores, no es actuado, en efecto soy gay», dijo en un video publicado en Facebook junto a su hermano, Eduin Caz.

Aunque en ese momento no habló de Jonathan Bencomo, Jhonny Caz dijo que su familia, sus compañeros de agrupación y sus amigos siempre supieron que es gay. Agregó que él y quienes lo rodean siempre tomaron el tema con naturalidad, por lo que nunca tuvo que salir del clóset. «Ni siquiera con mi familia tuve que vivir una salida del clóset, simplemente llegado su momento les presenté a alguien», dijo al referirse a su vida sentimental.

El romance

Como ya se mencionó, la pareja nunca ocultó su relación. Desde antes de que Jhonny Caz confirmara su orientación sexual, en redes sociales era posible observar imágenes de ambos en la playa, en las montañas y hasta en Disneylandia.

Jhonny Caz y Jonathan Bencomo en la playa / Fotos: Instagram (@jonbencomo)

Jhonny Caz y su novio, Jonathan Bencomo, viajaron juntos a Disney en diciembre de 2019. / Fotos: Instagram (@jonbencomo)

La historia de amor de Jhonny Caz y Jonathan Bencomo tiene más de 5 años y la familia del cantante siempre estuvo al tanto. De hecho, la familia de Jhonny incluso recibió a Jonathan en su casa, en Tijuana, por lo cual Bencomo agradeció públicamente.

¿Será que algún día veremos un dueto entre Jhonny Caz y Jonathan Bencomo? / Foto: Instagram (@jonbencomo)

Con el paso del tiempo, la pareja fue dejando que sus fans conocieran un poco más sobre su relación. Jhonny Caz bautizó cariñosamente a su novio como La Ley y lo presumió en redes sociales. Además, Jonathan se dejó ver en los conciertos de Grupo Firme, llegando incluso a protagonizar escenas románticas en el escenario. El 11 de septiembre de 2021 Jhonny besó a Jonathan frente a todo el público de su concierto en Las Vegas.

¡Se nos casan!

Tras 5 años de noviazgo, Jhonny Caz y Jonathan Bencomo decidieron dar el siguiente paso. El 20 de noviembre de 2021 Bencomo sorprendió a Jhonny al subir al escenario y pedirle matrimonio en pleno concierto en el Madison Square Garden. El cantante le dio el «sí» a su novio y ahora los fans solo esperan conocer la fecha de la boda.

Cabe mencionar que, a la par de esta historia de amor, la carrera de Jhonny Caz también fue creciendo. El cantante incluso ganó un Latin Grammy, convirtiéndose en el primer artista LGBT+ del género de música regional en obtener dicho galardón.

¿Qué te pareció la historia de amor de Jhonny Caz y Jonathan Bencomo?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.