Benito Cerati comparte fotos con su papá, Gustavo Cerati

gustavo cerati benito gay hijo
Gustavo y Benito Cerati / Foto: Radiónica

Benito Cerati compartió fotos con su papá y dio algunas pistas para saber qué pensaba Gustavo Cerati sobre la homosexualidad.

Benito Cerati (a.k.a Zero Kill) está muy orgulloso de ser hijo del cantautor y productor discográfico Gustavo Cerati. Si sigues a Benito en Twitter e Instagram, sabrás que el músico tiene mucha apertura al hablar de su familia. Para conmemorar la fecha en la que Gustavo Cerati cumpliría años, el 11 de agosto de 2021 Benito compartió una foto al lado de su papá. Su hermana, Lisa Cerati —quien es productora audiovisual—, también suele compartir fotos con su familia. ¡Mira qué bonitos recuerdos!

Foto con la que Benito Cerati recordó a su papá / Foto: Instagram (@vanity.sex)
Lisa, Benito y Gustavo / Foto: Instagram (@lisacerati)
Familia Cerati en una presentación musical / Foto: Instagram (@lisacerati)

Como podemos apreciarlo en las fotos, al igual que Gustavo Cerati, Lisa y Benito se dedican a la música. A la par de sus estudios en Antropología, Benito optó por crear su propio proyecto: Zero Kill. Esto le ha permitido trabajar con músicos como Alfredo García Tau, Juan Strambini, Dana Bell (Ut Ut Ut), Clara Rodríguez, Lara Pedrosa, Franco Italiano, Francis Dhuit, Diego Korenwaser (Dieguez) Alejandro Castelliani y Pedro Bulgakov. A la fecha, Zero Kill cuenta con 4 álbumes de estudio: Lapsus (2020), Unisex (2018), Alien Head (2016) y Trip Tour (2013). ESTOS CANTANTES LATINOS GAY TRIUNFARON COMO NADIE.

¿Qué sabemos sobre la postura de Gustavo Cerati con relación a la homosexualidad? Benito da algunas pistas

Aunque no hay mucha documentación sobre la postura del intérprete de “Puente” respecto a la homosexualidad, al salir del clóset como un chico gay Benito Cerati expresó que Gustavo lo trataba con respeto. Cuando Benito hizo pública su orientación sexual en Twitter (enero de 2018) recibió muchos comentarios homofóbicos.

Ante las descalificaciones en torno a su persona —muchas de ellas emitidas por fans de Soda Stereo—, el primogénito de Gustavo Cerati lamentó que mucha gente no entendía a su familia. Para mostrar que siempre contó con el apoyo de su papá, Benito Cerati relató que pudo «entender la homosexualidad desde chico». Sin hacer mención de nombres en específico, dijo que «muchos de los amigos» de Gustavo Cerati eran homosexuales. Si bien no se puede tener más detalles de esta información, a la fecha se sabe que Fito Páez —entrañable amigo que dedicó el Latin Grammy 2020 a Gustavo Cerati— apoya a la comunidad LGBT+.

En esas fechas, Benito Cerati no aseguró que salió del clóset con su padre. Días después, en una entrevista con Agencia Presentes, el líder de Zero Kill manifestó que también se identificaba como feminista. Aunque no brindó muchos detalles al respecto, Benito Cerati aseveró que «su familia lo ama». Durante la plática, el compositor de “Automática Lunática” comentó que él y sus seres queridos habían pasado por un proceso de deconstrucción muy importante.

Otras cosas a tomar en cuenta

Como mencionamos anteriormente, es muy difícil conocer la postura de Gustavo Cerati respecto a la comunidad LGBT+. En vida, Gustavo Cerati nunca pudo confirmar —o desmentir— las palabras de Anastasia Chomyszyn, doctora que mantuvo una relación con el cantante durante el periodo del álbum debut de Soda Stereo:

«Soda ya había sacado el primer disco, pero la realidad es que no tenía éxito. Los acusaban de plásticos, mucha imagen y poca música. Gustavo se tuvo que maquillar y no quería. Pensaba que lo podían tratar de gay. Le costó aceptarlo, pero al final lo hizo muy bien. Era el único que entendía».

Incluso, el biógrafo que trabajó durante 4 años en el recuento de la vida de Gustavo Cerati, Juan Morris, tuvo acercamientos muy tenues a las opiniones políticas y dinámicas familiares del músico. De igual manera, la familia Cerati ha sido muy reservada al respecto. En algunas ocasiones ha compartido manuscritos inéditos y videos caseros, pero nada más.

Otros recursos que han ayudado a entender la vida familiar de Gustavo Cerati son los temas del álbum Amor Amarillo (1993). Ahora, si hablamos de su producción musical, una de las canciones que se han considerado como parte del repertorio LGBT+ es el tema número 6 del disco Dynamo (1992): “Luna Roja”. A esta canción se le reconoció por ser una de las piezas musicales en habla hispana que abordan el estigma al que se enfrentan las personas que viven con VIH. Además del valor lírico, en agosto de 2016 la Fundación Huésped informó que Gustavo Cerati cedió los derechos de la canción a esta organización.

¿Qué piensas de las pistas que nos dio Benito Cerati para conocer la opinión de su papá, Gustavo Cerati, sobre la homosexualidad?

Con información de Agencia Presentes, Infobae, The New York Times y Fundación Huésped

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.