Cantantes latinos gay que triunfaron como nadie

Ricky Martin cantantes latinos gay
Ricky Martin / Foto: Instagram (@ricky_martin)

Estos cantantes latinos gay triunfaron con su música y con su éxito dieron un ejemplo de visibilidad.

La representación en los medios siempre ha sido crucial para la visibilidad LGBT+, por eso celebramos el triunfo de estos cantantes gay latinos.

Aunque no todos fueron tan abiertos con su sexualidad al inicio de sus carreras, finalmente encontraron su verdad y se ganaron con su canto a toda América Latina.

Algunos incluso conquistaron el mercado extranjero y se convirtieron en algunos de los hombres más importantes de nuestra comunidad, como Ricky Martin.

A continuación te presentamos a varios de estos chicos que dejaron ver los verdaderos colores de su orientación sexual. 

Ricky Martin

Ricky Martin es uno de los cantantes latinos gay más famosos que hay, si no es que el más. Se ganó el corazón del público como integrante del grupo juvenil Menudo, para después iniciar una exitosa carrera solista. También incursionó en la música en inglés y ganó bastante popularidad a nivel mundial.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin / Foto: Instagram (@ricky_martin)

En 2010, Ricky salió del clóset a través de un mensaje en su página oficial. Ahora está feliz al lado de Jwan Yosef, su pareja, y juntos crían a 4 bellos niños.

Loco Ninja

Este estadounidense de orígenes latinos es de los cantantes gay que más ha abogado por los derechos LGBT+. Después de pasar una juventud muy dura en Nueva York inició una carrera bastante prolífica bailando hip hop, hasta que consiguió dar el salto tras el micrófono.

Loco Ninja / Foto: Instagram (@loconinja)

Loco hizo historia al ser de los primeros raperos en hablar abiertamente de su sexualidad y hoy, con sus letras, aboga por la libertad de nuestra comunidad. CONOCE A OTROS CANTANTES INTERNACIONALES EXITOSOS.

Pablo Alborán

Este chico fue de los cantantes latinos gay que nos sorprendió al salir del clóset durante la pandemia. La gente lo apoyó mucho en redes sociales.

El cantante español Pablo Alborán / Foto: Instagram (@pabloalboran)

En cuanto a su carrera, Pablo Alborán ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy Latinos e incluso ganó un Premio Goya por escribir e interpretar la canción de la cinta Palmeras en la Nieve. MIRA EL VIDEO DONDE PABLO ALBORÁN SALIÓ DEL CLÓSET.

Raymix

El ídolo de la cumbia mexicana es también uno de los cantantes latinos gay más destacados de la industria. Con su canción “Oye Mujer” alcanzó un éxito rotundo dentro y fuera de México, tanto así que terminó colaborando con el cantante colombiano Juanes.

Raymix es un cantante de cumbia abiertamente gay. / Foto: Instagram (@raymixmusic)

En 2020, durante el Mes del Orgullo, Raymix decidió no callarse más y se declaró gay a través de un mensaje en Instagram. DESCUBRE MÁS COSAS SOBRE RAYMIX.

Leo García

Para los que amamos la música alternativa, este es uno de los cantantes latinos gay que podrían ser considerados héroes. Comenzó su carrera en la música como guitarrista del mítico Gustavo Cerati, exvocalista de la banda Soda Stereo.

El cantante argentino Leo García / Foto: Instagram (@leogarciaartista)

Más tarde debutaría con la canción “Morrissey” con la que rindió un tributo al cantante inglés e hizo pública su orientación sexual de una manera bastante chusca. CHECA LA HISTORIA DE ESTOS ÍDOLOS QUE NUNCA SALIERON DEL CLÓSET.

Alberto Jiménez

Como líder de la banda Miss Caffeina, Alberto Jiménez es probablemente uno de los cantantes latinos gay más ambiciosos. Con su fusión de rock ha impactado mucho al público en su natal Madrid, España.

El cantante español Alberto Jiménez / Foto: Instagram (@albertocaffeina)

A pesar de llevar más de 10 años de carrera, no alcanzó la fama hasta 2016 con su álbum Detroit. Es muy popular en redes sociales, donde comparte fotografías al lado de su pareja, el actor Miguel Flor de Lima. ENTÉRATE DE QUÉ MÚSICOS ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

(Me llamo) Sebastián

Este joven comenzó con una imagen muy queer y más cercana al pop, para después dar un giro e inclinarse por los sonidos más folklóricos. Por eso podría decirse que es de los cantantes latinos gay más versátiles que tenemos hoy día.

El cantante chileno (Me llamo) Sebastián / Foto: Instagram (@mellamosebi)

Es más popular en México por su éxito “Baila como hombre”, tema de la película Hazlo como hombre, que invita al respeto a la diversidad. CONOCE A ALGUNOS FAMOSOS CON PANCITAS MUY SEXIS.

Benito Cerati

Sin lugar a dudas, Benito Cerati es uno de los cantantes latinos gay que tiene más legado en su trabajo. Y es que es ni más ni menos que hijo de la leyenda del rock en español Gustavo Cerati.

El cantante argentino Benito Cerati / Foto: Instagram (@vanity.sex)

En 2018, Benito decidió salir del clóset a través de una publicación en Twitter como apoyo al movimiento por la equidad de género y la inclusión. Actualmente es líder de la banda Zero Kill, con la que se presentó en el Festival Vive latino 2020. DESCUBRE ALGUNOS VIDEOS MUSICALES CON PAREJAS GAY.

Juan Manuel Torreblanca

A diferencia de otros cantantes latinos gay, Torreblanca nunca estuvo en el clóset. En 2012 saltó a la fama con su banda Torreblanca al lanzar el tema “Roma”, que se convirtió en el ringtone oficial de una famosa compañía celular en México.

El cantante mexicano Juan Manuel Torreblanca / Foto: Instagram (@jm_torreblanca)

Más tarde, su proyecto se volvió solista y ocupó su nueva libertad creativa para hablar abiertamente de problemáticas LGBT+. En 2019 tocó en la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX. LEE NUESTRA ENTREVISTA CON JUAN MANUEL TORREBLANCA.

¿Cuál de estos cantantes latinos gay te llena más de orgullo?

Con información de LastFM

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.