Grupo Firme da giro gay y grupero a “Enloquéceme” de OV7

Grupo Firme le dio un giro gay al video de su cover de "Enloquéceme". / Foto: captura de pantalla de YouTube (Grupo Firme)

Grupo Firme rompió los esquemas de la música grupera al retomar la canción “Enloquéceme” de OV7 y convertirla en una historia de amor gay.

La banda mexicana Grupo Firme innovó en su estilo musical con un cover de la canción “Enloquéceme” de OV7, a la que además añadió un giro gay. En tan solo tres días el video musical superó el millón de reproducciones en YouTube y sus vistas continúan aumentando.

Grupo Firme lanzó una versión grupera de la canción “Enloquéceme” de OV7. / Foto: captura de pantalla de YouTube (Grupo Firme)

Para chicos y grandes

En un principio podría parecer que “Enloquéceme” y la música de OV7 son poco compatibles con los ritmos, instrumentos y voces de la música grupera. Pero Grupo Firme demostró todo lo contrario.

El pasado 1 de diciembre, al estrenar el video musical de “Enloquéceme”, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, explicó por qué decidieron hacer un cover de esta canción:

«Yo sé que las nuevas generaciones no se saben esta canción. Pero yo sé que las generaciones que ya han pasado se la van a saber y vamos a revivir esos buenos momentos para ustedes».

OV7 lanzó la versión original de “Enloquéceme” en el 2000. / Foto: Vevo

Giro gay

Pero más allá de su sonido grupero, una de las cosas más llamativas de esta nueva versión de la canción de OV7 es su giro LGBT+. Y es que a través de su video musical, Grupo Firme convirtió “Enloquéceme” en una historia de amor gay. MIRA OTROS VIDEOS MUSICALES LGBT+ QUE SALIERON DURANTE LA CUARENTENA.

El video muestra a los integrantes de la agrupación caracterizados como estudiantes de un colegio privado. Uno de ellos, evidentemente enamorado, se la pasa mirando en dirección a una chica, siempre acompañada por un amigo que aparece en segundo plano. Al final se revela que el protagonista de la historia no observaba con amor a la joven, sino a su amigo. Además, este le corresponde. CHECA OTROS VIDEOS MUSICALES DONDE ENCONTRARÁS UNA PAREJA GAY.

Captura de pantalla del video de “Enloquéceme” / Foto: captura de pantalla de YouTube (Grupo Firme)

Un grupo diverso

El video de “Enloquéceme” de Grupo Firme llega después de que uno de sus integrantes fue sacado del clóset de una manera cruel. La semana pasada una revista de espectáculos publicó que un miembro de la banda mantiene en secreto una relación sentimental con otro hombre. Además, el medio en cuestión publicó los nombres del músico y de su supuesta pareja, asegurando que todas las personas conocen su orientación sexual, pero no así sus fans.

Integrantes de Grupo Firme / Foto: Ke Buena

Si bien resulta reprobable que un medio intente sacar del clóset a una persona sin su autorización —y sin confirmar la información consultando a la persona aludida—, Grupo Firme demostró con su video que apoya la diversidad y está a favor de la inclusión.

Además, la agrupación originaria de Tijuana también es diversa en cuanto su estilo musical. Grupo Firme comenzó tocando corridos, pero poco a poco fue evolucionando hacia un sonido más versátil, como lo demuestra su versión de “Enloquéceme”. CHECA TAMBIÉN EL VIDEO CON TEMÁTICA GAY DEL RAPERO MEXICANO SIMPSON AHUEVO.

¿Qué te pareció la versión gay y grupera de “Enloquéceme” interpretada por Grupo Firme?

Con información de Bandamax

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.