Famosos que apoyan a sus hijos LGBT+

René Strickler con su hijo, Yannick / Foto: La Columnaria

¿Sabías que algunos famosos no solo tienen hijos LGBT+, sino que además los presumen y apoyan con orgullo?

Desde actrices de Hollywood, pasando por actores de cine para adultos, hasta llegar a periodistas y caricaturistas, en la farándula hay varios famosos y celebridades que apoyan a sus hijos e hijas LGBT+. Algunos famosos acompañaron a sus hijos o hijas trans con sus procesos de transición. Otros defendieron sus hijos o hijas de ataques LGBTfóbicos. Y otros simplemente celebraron el amor diverso de sus yernos o nueras. Pero eso sí, todos contribuyeron a normalizar la diversidad y a enviarle al mundo el mensaje de que el amor es amor más allá de la orientación sexual o identidad de género. A continuación, te contamos sus historias. CONOCE A LOS FAMOSOS LGBT+ QUE SE COMPROMETIERON EN 2021.

René Strickler, uno de los famosos que apoyan a sus hijos LGBT+

Uno de los famosos que apoyan a sus hijos LGBT+ es René Strickler. En noviembre de 2021, Yannick, hijo del actor, anunció que se casará con su novio, Manuel. Al respecto, René Strickler dijo a la revista TV Notas que apoya la decisión de su hijo: «Yo respeto totalmente sus decisiones, no me importa a quién elija como pareja, sólo que sea pleno y feliz». Asimismo, contó que Yannick le comunicó desde la adolescencia que es gay. Incluso detalló que tiene una buena relación con su futuro yerno.

Yannick y René Strickler / Foto: Tiempo X

Karina

Otra de las celebridades que apoyan a sus hijos LGBT+ es Karina. La cantante venezolana radicada en México es mamá de Xander, un adolescente trans. En mayo de 2021, la cantante contó en entrevista para el programa Venga la alegría que incluso tuvo que alejarse de su religión para poder acompañar a su hijo en su transición. Además, dijo que Xander lleva ya 4 años tomando testosterona, e incluso comentó con orgullo que «se ve guapísimo».

Karina es mamá de Xander, un niño trans. / Foto: Instagram (@karinalavoz)

Jorge Volpi

Jorge Volpi también es uno de los famosos que apoyan a sus hijos LGBT+. En noviembre de 2021, el periodista y coordinador de Difusión Cultural de la UNAM incluso acompañó a su hija trans a tramitar el acta de nacimiento acorde a su nombre y e identidad de género. A través de una columna publicada en el periódico Reforma, Volpi expresó orgullo y admiración por la valentía de su hija. Asimismo, llamó a los lectores a ser más empáticos con las personas trans. También habló sobre la importancia de que los congresos y gobiernos implementen medidas como la ley de identidad de género.

Jorge Volpi / Foto: El Correo

Carlos Vives es de los famosos que apoyan a sus hijos e hijas LGBT+

Muchas lesbianas se volvieron locas cuando se hizo viral la foto de la cantante Lauren Jauregui besándose con Lucía Vives. Si bien ninguna aclaró que mantuvieran una relación, Carlos Vives no se tardó en apoyar a su hija:

«Este país necesita mucho amor, necesitamos amarnos más que odiarnos. Siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor».

Vives también aseguró que mientras el amor esté presente, a él no le importa que su hija salga con chicos o con chicas.

Carlos Vives también es uno de los famoso que han apoyado a sus hijos e hijas LGBT+. / Foto: Hola!

Gloria Estefan

Otra famosa que ha sido un ejemplo de apoyo es Gloria Estefan. Emily Estefan, hija de Gloria y de Emilio Estefan, ha demostrado lo enamorada que está de su novia, Germany, por todos los medios habidos y por haber. Y si alguien la ha apoyado ha sido su mamá. En varias ocasiones la hemos visto con la bandera LGBT+ bien puesta. E incluso antes de que su hija saliera del clóset, cuando interpretó en Glee a la mamá de Santana López, dijo lo siguiente a The Rainbow Times:

«Me sentí halagada cuando me propusieron encarnar a la madre de una chica que, además de ser bellísima, proclamaba con orgullo su sexualidad. Mi hijo mayor ya está casado y tiene un hijo. Pero si se diera la circunstancia de que mi hija menor fuera lesbiana, yo la apoyaría incondicionalmente».

Y así sucedió. Su hija, Emily, salió del clóset como lesbiana y ella, como había dicho años antes, la apoyó. MIRA CÓMO EMILY ESTEFAN TUNDIÓ A PERES HILTON POR SACAR DEL CLÓSET A CELEBRIDADES.

Gloria Estefan y su hija, Emily / Foto: Pinterest

Jamie Lee Curtis

En Hollywood también hay celebridades que apoyan a sus hijos LGBT+. Una de ellas es Jamie Lee Curtis. El 28 de julio de 2021, la estrella de la película Halloween reveló durante una entrevista para la revista AARP que tiene una hija trans llamada Ruby. Asimismo, contó que Ruby está comprometida y que ella misma oficiará su boda.

Jamie Lee Curtis / Foto: CNN en Español

Nacho Vidal

Incluso hay personajes famosos en el cine para adultos que apoyan a sus hijos LGBT+. Tal es el caso del actor español Nacho Vidal. En abril de 2020, Vidal contó durante una entrevista para el programa Entre ovejas que desde los 6 años su hija, Violeta, se identifica como una niña trans. Al respecto, el actor dijo que se siente orgulloso de ella. «Me siento muy orgulloso porque es ella misma», afirmó.

El actor porno Nacho Vidal se siente orgulloso de su hija, Violeta. / Foto: Polar Star Films

Charlize Theron

Charlize Theron también tiene una hija trans. Se trata de Jackson, a quien adoptó en 2012. De acuerdo con la actriz, desde que tenía 3 años Jackson le expresó que era una niña y ella respetó su identidad permitiéndole usar la ropa que eligiera. En septiembre de 2020, Theron compartió una fotografía con Jackson y August, su otra hija, a quien adoptó en 2017.

Charlize Theron nos presumió, por primera vez, a sus dos hijas en Instagram. / Foto: Instagram (@charlizeafrica)

Mauricio de Souza, otro de los famosos que apoyan a sus hijos LGBT+

Mauricio de Souza también se encuentra entre los famosos que apoyan a sus hijos LGBT+. El historietista brasileño es creador de Turma da Mônica, una de las series de cómics más populares de su país. En 2021, Mauricio anunció que su nuevo cómic contará con un personaje gay inspirado en su hijo, Mauro.

Mauro y Mauricio de Souza / Foto: Metópoles

Frida Guerrera

Frida Guerrera es una famosa periodista que se dedica a visibilizar a las víctimas de feminicidio en México. Además, es la orgullosa mamá de Alessa, una chica trans. En agosto de 2021, Frida Guerrera alzó la voz para apoyar a su hija trans cuando esta se enfrascó en una discusión con una tuitera transexcluyente.

Frida Guerrera con su hija, Alessa / Foto: Twitter (@Fridaguerrera)

Fabiola Posada

Entre los famosos que apoyan a sus hijos LGBT+ se encuentra Fabiola Posada. El 20 de diciembre de 2021, la comediante contó en una entrevista con la revista Semana cómo reaccionó cuando su hijo, Nelson David, reveló que es gay. «Nos abrazamos, lloramos [y le dije]: “No voy a dejar de ser nunca tu mamá, ni de adorarte. Para mí, eres el mejor hijo del mundo”».

La comediante Fabiola Posada con su hijo gay, Nelson David Polanía / Foto: Instagram (@nelsondpolania)

Catherine Fulop

La modelo argentina Catherine Fulop también es una de las celebridades que apoyan a sus hijos LGBT+. En enero de 2020, la cantante Oriana Sabatini, hija de Catherine, salió del clóset como bisexual. En respuesta, Fulop alabó a Oriana por no fijarse en el género de las personas.

Catherine Fulop con su hija, Oriana Sabatini / Foto: La Nación

Magic Johnson

Antes que su hijo, EJ Johnson, saliera del clóset públicamente, la prensa metiche publicó fotos de él romanceando con otro chico. No sabemos si así fue como Magic Johnson se enteró de la orientación sexual de su hijo. Lo que sí sabemos es que no tardó en convertirse en una de las celebridades que expresan su apoyo a sus hijos LGBT+:

«Cuando mi hijo salió del clóset, me sentí tan feliz por él y por nosotros como padres. Lo amamos. EJ es simplemente increíble».

Además de activista, Magic Johnson es uno de los famosos que han apoyado a sus hijos LGBT+. / Foto: Pink News

Además, Magic Johnson es también activista por los derechos de las personas con VIH, y una leyenda del básquetbol. TIENES QUE VER ESTAS FOTOS DE FAMOSOS LGBT+ CUANDO ERAN NIÑOS.

Sting

También la hija del cantante Sting, Eliot Sumner, ha declarado ser parte de nuestra colorida comunidad LGBT+, ya que le gustan las mujeres. En su caso, dice que ella nunca tuvo que salir del clóset con su familia y amigos.

«Ellos ya lo sabían. Así que nunca necesité hacerlo. Nunca he salido del clóset con nadie. Mis amigos y familia lo sabían, y yo lo sabía».

Sting está entre los famosos que han apoyado a sus hijos e hijas LGBT+. / Foto: Scoopnest

Barbra Streisand

Esta diva ha sido tomada como ícono de la comunidad LGBT+, y con justa razón. No solo sus canciones la hacen merecedora de nuestro amor, sino también el apoyo que siempre ha manifestado a su hijo, Jason Gould. Él salió del clóset con Barbra cuando tenía 8 años. Y ella no tardó en hacerlo público y en hablar sobre su experiencia. La actriz dijo haber buscado información para conocer el tema e incluso produjo la obra A Normal Heart.

Barbra también apoyado a sus hijo LGBT+. ¡Te amamos, Barbra! / Foto: A Wider Bridge

Cher, una de las celebridades que apoya a sus hijos LGBT+

Ya que hablamos de divas, ¿qué clase de lista sería esta si no viniera Cher en ella? Cher también ha sido una gran voz de la comunidad LGBT+. En múltiples veces se ha pronunciado por nuestros derechos y ha trabajado por darnos visibilidad. Así que cuando su hijo, Chaz Bono, compartió con ella su identidad como hombre trans, lo que recibió por su parte fue mucho amor.

Cher tiene un lugar especial en nuestra lista de famosos que han apoyado a sus hijos LGBT+. / Foto: La Cosa Rosa

De hecho, con todas las políticas anti-LGBT+ y antitrans de la administración de Donald Trump, Cher fue de las primeras en alzar la voz por nosotros y por su hijo. CONOCE 19 HOMBRES TRANS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA.

Sin duda, todo papá o mamá debería apoyar a sus hijos LGBT+ como estos famosos.

Con información de TV Notas, AARP y Semana