Frida Guerrera defiende a su hija de tuit transfóbico

Frida Guerrera con su hija, Alessa / Foto: Twitter (@Fridaguerrera)

Alessa Montoya, hija de Frida Guerrera, contestó a una publicación transfóbica en Twitter y la activista publicó mensajes para apoyarla.

Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, es la orgullosa madre de una hija trans, pero no solo eso. La activista que se dedica a visibilizar a las víctimas de feminicidio en México también apoya a las mujeres trans en general y combate el discurso transexcluyente.

Así lo demostró el 21 de agosto de 2021 al apoyar en Twitter a su hija, Alessa Montoya, quien se involucró en una discusión para rebatir un argumento que intentaba deslegitimar la identidad de género de las personas trans.

La discusión se originó por la respuesta de Alessa Montoya a este tuit. / Foto: Twitter (@Dana_Corres)

«Es mi hija»: Frida Guerrera

Todo comenzó cuando Montoya, hija de la activista, respondió a un tuit que insinuaba que el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans va en contra de la ciencia. Alessa, quien también es activista y apoya a personas que viven con VIH, se involucró en una discusión con Dana Corres, integrante del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX. CONOCE LA VERDAD TRAS EL MITO DEL BORRADO DE LAS MUJERES.

Conversación en Twitter entre Dana Corres y Alessa Montoya / Foto: Twitter (@Dana_Corres)

Al percatarse de la discusión, Frida Guerrera intervino y pidió respeto a la identidad de género de su hija, quien se identifica como mujer trans. «Es mi hija, no hijo», comentó en respuesta a un tuit de Dana Corres.

La activista defendió la identidad de género de su hija. / Foto: Twitter (@Fridaguerrera)

Visibiliza violencia contra mujeres trans

Por otro lado, la activista aprovechó para visibilizar las violencias que existen en contra de las mujeres trans. Al respecto, se refirió a otras mujeres trans como sus hijas adoptivas y recordó que en ocasiones sufren ataques por parte de mujeres cisgénero.

Respuesta de Frida Guerrera a Dana Corres / Foto: Twitter (@Fridaguerrera)

Finalmente, Frida Guerrera recordó que el discurso transexcluyente también invisibiliza la violencia y los feminicidios de mujeres trans, tema que ella misma se ha encargado de documentar. ENTÉRATE DEL ASESINATO DE CATALINA SANTOS.

Así cerró Frida Guerrera la conversación con Dana Corres. / Foto: Twitter (@Fridaguerrera)

¿Qué te pareció la forma en que Frida Guerrera apoyó a su hija trans?