Emily, hija lesbiana de Gloria Estefan, pensó en el suicidio

La cantante Emily Estefan / Foto: El intransigente América

Emily, hija de Gloria y Emilio Estefan, ha hablado públicamente sobre el suicidio, opción que contempló antes de salir del clóset públicamente como mujer lesbiana.

La cantante Emily Estefan ha compartido varias historias sobre su proceso de salir del clóset como lesbiana. Y entre ellas mencionó que el suicidio fue una opción en su cabeza antes de compartir su orientación sexual con el mundo. Esto lo reveló a través de Red Table Talk, una serie disponible en Facebook Watch, en donde la familia Estefan se sincera sobre temas muy variados.

Por su parte, en redes sociales, Emily está volviendo loco a todo el mundo con su música y con los hermosos mensajes que le dedica a su novia, Gemeny Hernández.

Emily y Gloria Estefan / Foto: Instagram (@emily_estefan)

Lucha por salir del clóset

Emily, quien hoy es abiertamente lesbiana, compartió algunas de las experiencias que vivió con su mamá Gloria Estefan, al momento de salir del clóset.

En el programa Red Table Talkse sinceró sobre cómo se sintió al tomar este duro paso, en especial con sus padres. Incluso, dijo haber pensado en el suicidio en algún punto. Al respecto, expresó:

«Nunca voy a olvidarme de eso. Las cosas a las que me enfrentaba en ese momento eran tan paralizantes que no podía ver nada más que el dolor. Hasta tuve pensamientos de que me quería suicidar de lo mal que me sentía».

En el show también estuvo presente Gloria, quien confesó que su primera reacción al enterarse de la relación de su hija con otra mujer no fue la mejor, pues le contestó:

«Si le dices a tu abuela y ella muere, la sangre está en tus manos».

Esto resultó ser una gran presión para Emily, quien no supo cómo lidiar con esa respuesta. Sin embargo, en el programa su mamá se disculpó con ella y aceptó que no fue la mejor manera de tomar las cosas. 

La familia Estefan en Red Table Talk / Foto: Red Table Talk

Una vida de libertad

A pesar de este trago amargo en la vida de Emily, hija de Gloria Estefan, hoy día no esconde que es lesbiana e incluso comparte hermosos mensajes para su novia, Gemeny Hernández.

Por ejemplo, en una fotografía en la que aparecen ambas, la también cantante compartió el siguiente mensaje en redes:

«En tiempos como estos, y cualquier otros, tus labios en mi carne son el único viaje que necesito. Te amo, Bella mía, alma viva».

Gemeny Hernández y Emily Estefan / Foto: Instagram (@emily_estefan)

Y al parecer la relación con sus padres va mejorando poco a poco. Una semana después del primer episodio de Red Table Talk, su papá Emilio Estefan publicó esto en Instagram para ella:

«Feliz de poder acompañarte en cada paso que das en tu vida. @emily_estefan la mayor satisfacción de todo padre es ver a sus hijos felices y realizados. No se trata de aceptación sino de amar de manera incondicional. Y eso es lo que tengo para ti, amor incondicional. Me siento infinitamente orgulloso de ti».

Emily Estefan y Emilio Estefan/ Foto: Instagram (@emilioestefanjr)

¿Qué opinas de las declaraciones de Emily, hija de Gloria Estefan, sobre el suicidio y su proceso de salir del clóset como lesbiana?

Con información de Red Table Talk, People en Español e Instagram