- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Trans 19 hombres trans que han marcado la historia

19 hombres trans que han marcado la historia

-

Hay hombres trans que han hecho historia de una forma u otra. Hoy conocerás a estos representantes del género masculino que merecen nuestro reconocimiento.

Este espacio es patrocinado por Scotiabank. Un entorno inclusivo y diverso hace posible que clientes y empleados alcancen su mayor potencial. Nos esforzamos por respetar y demostrar aprecio a todas las personas y a aceptar nuestras diferencias y similitudes, independientemente del grupo étnico, género, u orientación sexual.

En la historia han existido hombres trans que la han marcado de diversas formas. Todos ellos lo han hecho con grandes aportes en sus áreas. Pero lo más importante de todo esto es que merecen el reconocimiento de nuestra comunidad. Si tú aún no los conocías toma asiento y checa el relato de sus vidas.

Amelio Robles

El coronel Amelio Robles Ávila nació el 3 de noviembre de 1889 en Xochipala, Guerrero. Al nacer le fue asignado el género femenino con el que nunca se sintió identificado. Durante varios años, él participó de forma activa en la Revolución Méxicana. Y fue durante la lucha armada que el coronel Robles realizó su transición. Este hombre trans fue el primero en ser reconocido por el gobierno. CHECA AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE PERSONAJE.

hombres-trans-historia
Amelio Robles, el primer hombre trans mexicano en ser reconocido. / Foto: Gobierno de México

Ricardo del Real

Él es el primer comentarista deportivo trans que trabaja en Televisa. Ricardo participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2002. Posteriormente decidió retirarse del deporte, aunque continuó colaborando con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y como conferencista. Asimismo, Rick —como también es conocido— se ha convertido en una de las voces que dan visibilidad a la comunidad LGBT+. MIRA MÁS INFORMACIÓN SOBRE RICARDO.

Michael Dillon

Este hombre trans fue el primero en la historia en realizarse una faloplastia. Michael también fue un importante autor que escribió Self: A Study in Endocrinology and Ethics. El texto es considerado el primer libro que habla sobre la transición de un género a otro. Sumado a ello, Dillon fue un pionero en plantear que no hay manera de modificar la identidad de género de una persona.

Hombres-trans-historia-4
Michael Dillon / Foto: BBC

Tiq Milan

Él es el actual portavoz de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Tiq también es un activista por los derechos de la comunidad LGBT+. Y no solo eso, este hombre se dedica a dar conferencias para hablar en favor de la diversidad y sus miembros.

Hatshepsut

Los hombres trans son tan antiguos como la historia misma. Hatshepsut es una figura de Egipto reconocida como un símbolo de la transgenereidad. Él fue gobernante de ese imperio y en los textos que se conservan de su reinado siempre se refirió a sí mismo de forma masculina. De igual forma, en todas las imágenes y retratos de Hatshepsut los rasgos e indumentarias utilizadas son de hombres. CONOCE EL RELATO DE LOS PRIMEROS EGIPCIOS HOMOSEXUALES.

Un busto de Hatshepsut / Foto: Wikipedia

Chaz Bono

A este hombre trans seguramente lo conoces por su famosa madre. Chaz Bono es el hijo de Cher. Él fue apoyado por su familia durante y después de su transición. Asimismo, este muchacho se ha dedicado a trabajar en obras de teatro y programas de televisión. Por otro lado, el primogénito de la intérprete de “Believe” se ha empeñado en luchar por los derechos de los LGBT+.

Kye Allums

Él es reconocido por ser el primer atleta transgénero universitario de la División I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Pero estos no son todos los méritos de Kye, el deportista también se dedica a dar charlas motivacionales a los jóvenes estadounidenses.

Alan H. Hart

Los grandes avances para luchar contra la tuberculosis son gracias a este hombre trans. Alan fue también el primer hombre de la historia en realizarse una histerectomía. Esta intervención quirúrgica le ayudó a que su transición fuera más completa. Durante gran parte de su vida él continuó dedicándose a la investigación médica.

hombres-trans-historia
El investigador Alan H. Hart / Foto: Archives Medical

Patricio Manuel

El boxeador Patricio Manuel fue el primer hombre trans en Estados Unidos que tuvo una pelea profesional de pugilato. Este hombre había competido antes de realizar su transición y ganó importantes reconocimientos. No obstante, él se abrió con el mundo y decidió compartir su identidad de género para continuar con su carrera de forma libre.

Jake Graf

Este buen joven es talentoso en múltiples disciplinas. Jake es actor, director, escritor y activista por los derechos LGBT+. En la mayoría de sus creaciones audiovisuales, él toca temas sobre las personas trans y las experiencias que enfrentan día con día.

Jamie Raines

Este youtuber es conocido por ser uno de los primeros hombres trans en documentar su proceso de transición en video y compartirlo en internet. Jamie actualmente es una celebridad de la plataforma de contenido en línea y también ha levantado la voz por la comunidad LGBT+.

Thomas Page McBee

¿Quién dice que la acción no se mezcla con la intelectualidad? Thomas Page McBee es un hombre trans escritor y boxeador. Aunque él inicialmente participaba en el deporte de contacto, optó por narrar sus vivencias a través de un libro. Y ahora, este muchacho ha lanzado más textos para contar su historia.

Shane Ortega

La historia de Shane es increíble. Él es un nativo americano que se convirtió en el primer hombre trans que sirvió en la armada de Estados Unidos. Ortega ha obtenido el grado de sargento, pero no solo eso, el joven también ha participado en misiones llevadas a cabo en Irak y Afganistán.

Aydian Dowling

El fisicoculturista Aydian Dowling ha aparecido en la portada de la revista Men’s Health. Él también forma parte de una organización que lucha por los derechos de la comunidad trans, y brinda soporte a las personas que integran este sector de la población.

Chris Mosier

Las hazañas de Chris han sido en el mundo del deporte. Este hombre trans es un triatleta oriundo de Estados Unidos. Entre los logros más importantes de este deportista se encuentran haber cambiado las políticas del Comité Olímpico Internacional sobre la participación de las personas trans. Gracias a él se les otorgó mayor reconocimiento a estos atletas en las competencias.

Laith Ashley de la Cruz

Este chico dominicano es modelo y ha desfilado para grandes firmas como Marco Marco. Laith se graduó en psicología y realiza labores de activismo en pro de la comunidad LGBT+. A la par de su carrera en el mundo de las pasarelas, él se desempeña como defensor de los derechos de la diversidad.

Andreas Krieger

Gracias a este hombre trans se han obtenido grandes logros en contra del dopaje de los atletas. Andreas fue inyectado con esteroides anabólicos y aunque él ha comentado que es feliz, también ha señalado que el haber recibido estas sustancias sin su consentimiento le provocó daño.

Krieger se sometió a una cirugía de reasignación de sexo en 1997 luego de retirarse.

Andreas con una foto antes de su transición / Foto: 20 Minutos

Todos estos hombres trans merecen ser reconocidos por el puesto que ocupan en la historia. Ellos cambiaron el rumbo de las cosas con sus labores y sus voces. La letra ‘T’ tiene que tener más visibilidad dentro de nuestra comunidad y ocupar el lugar que les corresponde. MIRA CÓMO ESTOS PAPÁS LUCHAN POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS TRANS.

¿Ya conocías a estos hombres trans que hicieron historia?

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,380FansMe gusta
135,698SeguidoresSeguir
135,559SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.