Esta es la historia de Ruby Guest

Conoce la historia de Ruby Guest (izquierda), hija de la actriz Jamie Lee Curtis. / Foto: Instagram (@jamieleecurtis)

La historia de Ruby Guest y su mamá, la actriz y productora Jamie Lee Curtis, ha sido un ejemplo de lo positivo que es contar con el apoyo de nuestros seres queridos para las personas LGBT+.

La historia pública de Ruby Guest como una mujer orgullosamente trans comenzó cuando reunió a su mamá (Jamie Lee Curtis) y papá (Christopher Guest) para hablar sobre su identidad de género. En una entrevista con People, Ruby contó que toda su vida se había sentido apoyada por su familia. Pero aun así, sentía cierto temor. MIRA QUÉ CELEBRIDADES APOYAN A SUS HIJOS/AS/ES LGBT+.

Jamie Lee Curtis (derecha) y su hija Ruby Guest (izquierda) / Foto: People

¿Quién es Ruby Guest?

Ruby Haden-Guest nació el 15 de marzo de 1996 en Santa Mónica, California. Ella y su hermana Annie —ahora una instructora de baile— fueron adoptadas por el matrimonio Guest-Curtis. Ruby comenzó su transición a los 25 años. Pero siempre tuvo muy presente la forma en la que quería presentarse con las y los demás.

Al crecer en una familia dedicada a la industria del entretenimiento, los pasos de Ruby siguieron la misma ruta. Cuando era más pequeña, participó en la película World of Warcraft: Looking for Group. Sin embargo, la actuación no fue precisamente su destino. Actualmente trabaja como editora de videojuegos.

En 2022, la historia de Ruby Guest encontró otra protagonista. Jamie Lee Curtis recurrió a su cuenta de Instagram para compartir la felicidad de ver a su hija casada. Desde mayo de ese año, Ruby comparte su vida con su esposa, Kynthia. Contrajeron nupcias en una hermosa boda temática.

La historia de Ruby Guest estaría incompleta sin el apoyo que ha recibido de su madre. En una conversación con AARP, la 2 veces ganadora de los Globos de Oro contó que han sido muchas las cosas que ha aprendido de su hija.

Con el paso del tiempo, la actriz ha aprovechado cada espacio para concientizar sobre la situación a la que se enfrenta gran parte de la población trans. En una entrevista del 11 de octubre de 2022 la protagonista de Halloween (1978) comentó:

«Tengo una hija trans. Hay amenazas hacia su vida únicamente por existir como ser humano. Hay personas que quieren aniquilarla a ella y a personas como ella. El nivel de odio, como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador».

Nos encanta este tipo de relaciones entre madre e hija.

Con información de People