«Se ve guapísimo»: Karina sobre Xander, su hijo trans

Karina tiene un hijo trans llamado Xander
Karina habló sobre los que significa ser mamá de un niño trans. / Foto: Instagram (@karinalavoz)

Karina se define a sí misma como una mamá trans, pues apoya por completo la transición de su hijo de 15 años.

En 2016, Karina, cantante originaria de Venezuela y radicada en México, dio a conocer que su hijo Xander es un niño trans. Ya pasaron más de 4 años desde entonces. En ese periodo, el joven ya inició su tratamiento hormonal y hasta tuvo novia.

En entrevista con el programa Venga la alegría, la cantante habló sobre los retos que ha enfrentado su hijo. Además, platicó sobre lo que implica ser madre de un niño trans. CONOCE A OTRAS MAMÁS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS LGBT+.

4 años de lucha

La cantante contó que desde que Xander inició su transición, la familia ha tenido que enfrentarse a los prejuicios e incluso tuvieron que alejarse un poco de su religión. De acuerdo con Karina, lo más difícil para un niño trans —como su hijo— es luchar contra lo que ve en el espejo. MIRA NUESTRA LISTA DE DOCUMENTALES QUE TE AYUDARÁN A ENTENDER A LAS INFANCIAS TRANS.

«¿Tú sabes lo que es despertarte todos los días en un cuerpo que no es en el que tú te ves? Y todos los días él lucha con eso. Ya tenemos 4 años y medio en este proceso y no es fácil para un niño de 11 años que empieza con esto».

Sin embargo, todo ha valido la pena. Tras 4 años, el hijo trans de Karina finalmente tiene una imagen de sí mismo acorde a su identidad de género:

«Ya lleva un año con la testosterona y se ve guapísimo. Finalmente, lo que él ve en su cabeza desde hace tanto tiempo, ya lo ve en el espejo».

Así ha cambiado Xander, el hijo de Karina / Foto: Primicia

Una mamá ejemplar

Sin duda, Karina y su hijo Xander son grandes referentes de la visibilidad de las familias diversas y de las infancias trans. La cantante no solo apoya el proceso de transición de su hijo, sino que se ha involucrado en las causas de la comunidad LGBT+. Por ejemplo, en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia de 2020, la cantante compartió en su cuenta de Instagram un mensaje a favor de la inclusión. CONOCE TAMBIÉN A TANIA MORALES, MAMÁ DE UN NIÑO TRANS Y FUNDADORA DE LA ASOCIACIÓN POR LAS INFANCIAS TRANSGÉNERO.

«Yo pertenezco a una familia LGBT+ porque mi hijo es transgénero. Hoy mi llamado es una y otra y otra vez a la conciencia y a la educación. No venimos a imponer nada a nadie, solamente a ser aceptados y ser mirados como personas».

A través de redes sociales Karina también suele compartir videos con su hijo, demostrando que las familias trans son tan bellas como cualquier otra. CONOCE TODOS LOS TIPOS DE FAMILIA QUE EXISTEN EN MÉXICO.

@yashaazevedo

i’m clearly the better sibling #foryou

♬ original sound – Alexandra Karadimas

¿Qué opinas del amor de Karina por su hijo trans?

Con información de MSN

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.