Actores y actrices de películas y series infantiles que son LGBT+

Tyler Blackburn está en la lista. / Foto: Instagram (@tylerjblackburn)

Te decimos qué actores y actrices de películas y series infantiles son LGBT+.

Para la gran mayoría de actores y actrices LGBT+ de películas y series infantiles, salir del clóset fue una opción hasta que llegaron a una etapa adulta. En algunos casos, estar en el entorno del entretenimiento fue una oportunidad para sumarse a la labor de activistas y ONG en pro de los derechos de este sector de la población.

Mara Wilson

Tras el estreno, éxito taquillero y, posteriormente, rentas en los videoclubs de Matilda, Mara Wilson se convirtió en una de las promesas jóvenes de la actuación estadounidense. En los años subsecuentes a la cinta bajo la dirección de Danny DeVito obtuvo el protagónico en A Simple Wish y tuvo apariciones especiales en un par de series de televisión. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE MATILDA ERES.

A principios de los 2000, la ahora escritora y dramaturga optó por alejarse de la industria audiovisual como una medida de autocuidado. En ese lapso se sumó a la labor de distintas ONG que luchan por la preservación de la salud mental de infancias y adolescencias. Años después, Mara tuvo una entrevista con Ariel Goldberg y en dicha plática se reconoció como una mujer bisexual.

¡Mara Wilson escribió un libro! / Foto: Daily Mail

Taylor Momsen

Antes de vestir a la élite de Manhattan en Gossip Girl, Taylor Momsen tuvo varios proyectos dedicados a las infancias. Fue Cindy Lou Who (El Grinch), Alexandra (Spy Kids 2: The Island of Lost Dream) y Molly (Underdog). También se perfiló como una de las 3 candidatas favoritas para el papel protagónico de Hannah Montana.

Taylor Momsen fue una de las actrices LGBT+ de series y películas infantiles que habló de su sexualidad en el apogeo de su carrera. En 2010, antes de su salida del mundo creado por Cecily von Ziegesar, se presentó como una chica bisexual.

Así luce Taylor Momsen en 2022. / Foto: Instagram (@taylormomsen)

Miley Cyrus

Ahora que Hannah Montana salió a la conversación, el de Miley Cyrus es uno de los nombres que no pueden faltar en este conteo de actores y actrices LGBT+ de películas y series infantiles. Con la posición número 50 de las y los músicos con mayor número de escuchas en Spotify, Miley se ha ganado el cariño del público sexodiverso. Actualmente está a la cabeza de Happy Hippie Foundation. Se identifica como pansexual y gender neutral. CONOCE A OTRAS CELEBRIDADES QUE HAN SALIDO DEL CLÓSET COMO PANSEXUALES.

Miley Cyrus con una bandera del Orgullo LGBT+ / Foto: Ece Destiny

Lucas Cruikshank

En agosto de 2013, Lucas Cruikshank, estrella invitada en iCarly, Supah Ninjas, Big Time Rush y Hannah Montana, ocupó su canal de YouTube para hablar su orientación sexual. Tras la publicación del video, el protagonista de Graffity Liers recibió gran apoyo en Twitter. MIRA CUÁLES SON LAS SERIES LGBT+ DE NICKELODEON.

Lucas Cruikshank / Foto: NY Daily News

Tyler Blackburn es uno de los actores LGBT+ que estuvieron en programas infantiles

Tyler Blackburn es otro de los actores LGBT+ que salieron en películas y series infantiles. Previo a su papel como Caleb Rivers en Pretty Little Liars lo vimos como Nathan en Unfabulous, programa que formaba parte de la barra de Nickelodeon y que estaba bajo el protagónico de Emma Roberts.

A comparación de las y los demás pobladores de Rosewood, se ha mantenido con bajo perfil. Sin embargo, siempre se ha mostrado más que orgulloso de hablar de su orientación sexual. En 2019, durante una entrevista con The Advocated, platicó que descubrió su bisexualidad cuando era adolescente. MIRA CÓMO HAN CAMBIADO LOS ACTORES DE PRETTY LITTLE LIARS.

Tyler Blackburn se dedica al modelaje. / Foto: Instagram (@tylerblackburn)

Ashley Benson*

Pese a que su relación estuvo llena de trampas y boicots orquestados por Big -A, Caleb y Hanna tienen un final feliz en la exitosa serie de Marlene King. En muchos sitios de internet es común leer que, así como su costar, interés amoroso y gran amigo Tyler Blackburn, Ashley Benson es bisexual. Se debe a que años después de su romance con el estilista de Justin Bieber, Ryan Good, fue novia de Cara Delevingne.

En ningún momento la actriz y modelo ha etiquetado la manera en la que vive su sexualidad. Antes de ser una de las chicas de Rosewood tuvo algunas apariciones en Zoey 101. MIRA QUÉ OTROS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

Ashley Benson nunca ha hecho algún comentario sobre su sexualidad. / Foto: Twitter (@buttahbenzosbra)

Drew Barrymore está en nuestra lista de actores y actrices LGBT+ que aparecieron en películas y series infantiles

Tras triunfar como actriz publicitaria, Drew Barrymore fue Gertie en E.T., el extraterrestre. Su rol como la hermana menor de Elliott (Henry Thomas) y Michael (Robert MacNaughton) le otorgó la nominación a los Premios BAFTA en la categoría de mejor actriz revelación. La también directora es una mujer bisexual.

La actriz Drew Barrymore / Foto: Instagram (@drewbarrymore)

Josh Hutcherson

Así como Ashley Benson, Josh Hutcherson es uno de los famosos que no creen en las etiquetas. En una entrevista de 2013 con Out, el actor detrás de Peeta Mellark (The Hunger Games) platicó que le gustan los hombres y las mujeres. Muchos años antes de verlo al lado de Jennifer Lawrence mostró su talento como actor de voz en The Polar Express y Firehouse Dog. CONOCE A ALGUNOS FAMOSOS BISEXUALES QUE NO HAN TENIDO NOVIO.

Josh Hutcherson en Escobar: Paradise Lost (2014) / Foto: Alfa Films

Stephanie Beatriz

Latina y bisexual, Stephanie Beatriz es quien da vida a Mirabel Madrigal en Encanto. Nació en 1981 en Neuquén, Argentina. Aunque ella cuenta con la nacionalidad estadounidense, su madre es boliviana. Por su parte, su padre es colombiano.

Stephanie Beatriz en Marcha del Orgullo LGBT+ / Foto: Reddit

Joshua Rush es otro de los actores LGBT+ de shows infantiles

Y ya que llegamos al terreno Disney, uno de los actores LGBT+ de series y películas infantiles es Joshua Rush. Fue Cyrus Goodman en Andi Mack. Al estar a cargo del primer personaje abiertamente gay de Disney Channel, Joshua salió del clóset como un joven bisexual. MIRA CUÁLES SON LAS SERIES DE DISNEY CHANNEL CON PERSONAJES E HISTORIAS LGBT+.

Joshua Rush / Foto: El Comercio

Josie Totah es uno de los nombres más visibles en este conteo de actrices y actores LGBT+ de series y películas infantiles

En la barra programática de Disney para el público puberto e infantil se encontró Jessie. Cuando terminó el rodaje de esta serie protagonizada por Debby Ryan, Josie Totah aprovechó el espacio que tuvo en la revista Time para expresar que es una orgullosa mujer trans.

Desde pequeña, Josie estuvo segura de ser una chica trans. / Foto: Instagram (@josietotah)

Alyson Stoner

Para Alyson Stoner, el género no es algo que importe en sus vínculos románticos. Participó en muchos proyectos dirigidos al público infantil, puberto y adolescente. Algunos de ellos fueron las 2 entregas de Camp Rock, Drake and Josh, Mike’s Super Short Show, The Suite Life of Zack and Cody, Phineas and Pherb y Lilo and Stich: The series. CHECA QUÉ OTRAS ESTRELLAS Y EXESTRELLAS DE DISNEY SON LGBT+.

Ahora da consejos sobre salud y bienestar. / Foto: Instagram (@alysonstoner)

Demi Lovato

Al lado de Caitlyn Gellar en Camp Rock se encontraba Mitchie Torres, personaje principal que estuvo bajo la interpretación de Demi Lovato, persona no binaria y pansexual. Mucho antes de compartir protagónico con Joe, Nick y Kevin Jonas, Demi fue Angela en Barney and Friends, programa en el que conoció a quien durante un largo tiempo fue su mejor amiga, Selena Gomez. ASÍ FUE COMO DEMI LOVATO HABLÓ DE SER PERSONA NO BINARIA.

Demi Lovato es una persona no binaria. / Foto: Al momento

Iris Menas

Dedicade a la comedia, Iris Mena se identifica como persona no binaria. Es quien da voz a Fred en Ridley Jones y a Odee Elliott en Madagascar: A Little Wild.

¿Ya conocías a Iris Menas? / Foto: SensaCine

River Butcher

También reconocide en el mundo de la comedia, River Butcher es una persona trans no binaria. Da voz a Asher Berdacs, integrante del adorable universo de Kipo and the Age of Wonderbeasts. EN ESTAS SERIES PERSONAJES NO BINARIOS SON INTERPRETADES POR PERSONAS NO BINARIAS.

Le comediante River Butcher / Foto: SensaCine

¿Recuerdas a más actrices y actores LGBT+ que hayan participado en series o películas infantiles?

Con información de Ariel Goldberg (Medium)