16 famosos que salieron del clóset como pansexuales

Jason Mraz
El cantante Jason Mraz es uno de los famosos que se identifican como pansexuales. / Foto: VELV Magazine

Conoce a estos 16 famosos que se han declarado pansexuales. Estas personas sienten atracción por cualquier ser humano, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Te presentamos a 16 famosos que se han declarado pansexuales. La ‘pansexualidad’ es un término que ha ganado popularidad a lo largo del siglo XXI. En un inicio, se diferenciaba a la bisexualidad de esta identidad asegurando que los pans no solo podían sentir atracción por hombres y mujeres, sino por todo el espectro de identidades de género. Cada vez son más los bis que salen a desmentir la creencia de que a ellos no les pueden gustar personas trans o no binarias. No obstante, esto no ha detenido a la pansexualidad de ganar cada vez más popularidad.

Mae Whitman

Fue el 17 de agosto de 2021 cuando la actriz estadounidense salió del clóset como pansexual a través de sus redes sociales. En sus posts, Mae expresó lo mucho que significa para ella ser parte de un proyecto como The Owl House (por eso de la representación queer). Y aprovechó para decirles a sus fans que se identifica como pansexual, explicando un poco lo que esto significa.

Mae Whitman salió del clóset como pansexual en agosto de 2021. / Foto: MSN

Jason Mraz

El cantante Jason Mraz se describió como pansexual por primera vez en agosto de 2021 durante una entrevista con La Nación. Previamente se había declarado bisexual, pero en esta ocasión Jason dijo lo siguiente:

«Mi entidad sigue evolucionando. No entendía el término ‘pansexual’ hasta que empecé a definirme como un hombre bisexual, pero no quiero limitarme solamente a la atracción binaria porque pienso que me puedo sentir atraído por cualquier persona, y me encanta eso».

Jason Mraz se identifica como pansexual. / Foto: New York Post

Madison Bailey

En junio de 2020, la actriz Madison Bailey presentó oficialmente a su novia en sus redes sociales, pero también aprovechó para revelar que se identifica como pansexual y que ella se enamora «de lo que está dentro».

Madison Bailey también es pansexual. / Foto: PopBuzz

Demi Lovato

Le actore y cantante Demi Lovato siempre se ha mostrado orgullose de su orientación e identidad sexual. Con el lanzamiento del documental Dancing with the Devil, le intérprete de “Skyscraper” ha abrazado su intimidad de otra forma. Durante su participación en el podcast The Joe Rogan ExperienceLovato dio a conocer que se reconoce como una persona pansexual. Pero también en mayo de 2021 salió del clóset como una persona no binaria.

Su declaración (cuando dijo que era pansexual) se dio después de que Joe Rogan le preguntara sobre sus planes a futuro. Ante la interrogante de si quería casarse y tener hijos, Demi empezó a hablar sobre la fluidez en las atracciones y el orgullo que siente al formal parte de «la mafia del alfabeto» como pansexual.

Demi Lovato es una persona no binaria y pansexual. / Foto: Al momento

Cara Delevingne

En una entrevista de 2020 con Variety, la actriz y modelo Cara Delevingne dijo que se identifica como pansexual porque ella se «enamora de las personas» sin importar su género.

Cara Delevingne, modelo británica / Foto: NBC

Jojo Siwa

Unos meses después de que la youtuber Jojo Siwa dio a conocer que tiene novia y que pertenece a la comunidad LGBT+, dijo que era «técnicamente pansexual» en una entrevista con People en 2021.

Jojo Siwa es «técnicamente pansexual». / Foto: Newsday

Sia

Sia realmente nunca ha querido asumirse bajo ninguna etiqueta. No obstante, en una entrevista con Same Same, declaró lo siguiente:

«No me importa el género al que pertenezcas. Todo tiene que ver con personas. Siempre he sido… bueno, flexible es la palabra que yo uso».

La cantante Sia / Foto: Hola

Courtney Act

En una exclusiva con Cosmopolitan, le preguntaron a la drag queen Courtney Act qué significaba ser pansexual para ella.

«Me siento atraída a la gente sin importar su género. Por lo general, me atraen los chicos, pero he tenido experiencias con personas de diferentes géneros. Creo que, si me atrae alguien, solo exploro a dónde me lleva eso en vez de decir: “Esa es una chica, a mí no me gustan las chicas”».

Courteney Act / Foto: Instagram (@courtneyact)

Bob the Drag Queen

De los famosos pansexuales que te presentamos aquí, Bob the Drag Queen es quien más recientemente ha salido del clóset. Con un tweet en octubre del 2019, la ganadora de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race habló sobre orientación e identidad de género. Igualmente, informó que se podían dirigir a su persona como él o ella. ESTAS SON OTRAS 7 CELEBRIDADES NO BINARIAS QUE TIENES QUE CONOCER.

«Para que sepan, me identifico como pansexual y no binario».

Bob the Drag Queen es de los famosos que se identifican como pansexuales / Foto: Instagram (@bobthedragqueen)

Brendon Urie

Brendon Urie, mejor conocido como el vocalista de Panic! at the Disco, habló por primera vez sobre su pansexualidad con Paper Magazine.

«Supongo que podrías calificarme como pansexual porque realmente no me importa. Si una persona es increíble, entonces es una persona increíble y ya. Me gusta la gente buena, que tiene la mente en el lugar correcto […] Me atraen las personas».

Brendon Urie ha hablado sobre ser uno de los famosos pansexuales. / Foto: Instagram (@brendonurie)

Bella Thorne

Bella Thorne salió del clóset como bisexual en 2016. No obstante, en una transmisión del programa Good Morning America en 2019, explicó por qué prefiere identificarse hoy en día como pansexual.

«En realidad soy pansexual y no lo sabía. Alguien tuvo que explicarme extensamente qué significa […] Te gustan los seres. Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser un chico o una chica o un él o ella o elle o esto o aquello. Es literalmente que te gusta una personalidad. Solo te gusta un ser».

Bella Thorne / Foto: Instagram (@bellathorne)

Miley Cyrus

Miley Cyrus contó en una entrevista con Variety que descubrió su pansexualidad y su fluidez de género cuando visitó un centro LGBT+ en Los Ángeles. Ahí vio a alguien que no parecía ni hombre ni mujer, pues era una persona de género no binario.

«Creo que esa fue la primera persona de género neutro que conocí. Una vez que entendí mi género más, que estaba sin asignar, entendí mi sexualidad un poco mejor. Me dije: “Oh, por eso no me siento ni heterosexual ni gay. Es porque no lo soy”».

Miley Cyrus / Foto: Instagram (@mileycyrus)

Alan Cumming

Al hablar sobre su sexualidad en su página web, Alan Cumming es sumamente claro:

«Creo que mi sexualidad, y la de la mayor parte de la gente, es gris. Estoy casado con un hombre. Tengo un apetito sexual sano y una imaginación sana. También siento atracción a las mujeres. En realidad, nunca la he perdido. Siempre me han atraído ambos sexos y si hago algo al respecto o no, no es el problema de nadie».

Alan Cumming es otro de los famosos que se identifican como pansexuales. / Foto: Instagram (@alancummingsnaps)

Kesha

En el 2013, durante una entrevista con Seventeen, Kesha habló abiertamente sobre su sexualidad:

«No solo me gustan los hombres. Me gusta la gente. No tiene nada que ver con el género. Es todo sobre el espíritu que transmite la persona con la que estás».

Kesha / Foto: Instagram (@iiswhoiis)

Janelle Monáe

Durante una entrevista con Rolling Stone, Monáe explicó que, en un inicio, ella se identificaba como bisexual. Pero todo cambió cuando conoció lo que significaba ser pansexual.

«Leí sobre la pansexualidad y dije: “Oh, hay cosas aquí con las que me identifico”. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy».

Janelle Monáe / Foto: WARP

Asia Kate Dillon

Asia Kate Dillon se hizo conocide por su papel como Taylor Mason en Billions, convirtiéndose así en el primer personaje no binario interpretado por una estrella no binaria en la televisión. En una entrevista con HuffPost, habló sobre el proceso que ha llevado para aceptar su orientación además de su identidad de género. TE EXPLICAMOS CÓMO UTILIZAR LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

«Desde que empecé a entender el sexo, la orientación sexual y todo eso me he identificado como pansexual. Y siempre he sentido que tengo la capacidad espiritual, emocional y física de sentirme atraíde a cualquier género».

Asia Kate Dillon / Foto: Instagram (@asiakatedillon)

No es que identidades como la pansexualidad sean algo nuevo en el mundo. Más bien, significa que poco a poco estamos aprendiendo a nombrar cosas que miembros de la comunidad LGBT+ han sentido por mucho tiempo. Por eso, no es raro que cada vez más famosos salgan del clóset no solo como gays o lesbianas, sino como pansexuales, asexuales y otras tantas identidades más. ESTOS SON 8 FAMOSOS QUE SE HAN DECLARADO ASEXUALES.

¿Ya sabías que todos estos famosos se consideraban pansexuales? ¿Conoces algún otro que no hayamos incluido en la lista?

Con información de Today, Page Six, La Nación, Cosmopolitan, HuffPost, Twitter, Paper Magazine, Variety, Alan Cumming y Rolling Stone

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.