Famosos bisexuales que nunca han tenido novio

Josh Hutcherson es un famoso que nos demuestra que se puede ser bisexual sin haber estado en una relación homosexual. / Foto: Variety

La identidad de una persona no se define por las parejas que ha tenido. Estos son 8 famosos bisexuales que nunca han tenido novio.

Para considerarte parte de la comunidad bisexual no es necesario haber tenido novios y novias. De hecho, no es obligatorio haber tenido ningún tipo de relación romántica o sexual. Lo único que se necesita es identificarte con esta comunidad y sentir que el amor y la atracción puede estar en un hombre o en una mujer. Te presentamos a 8 famosos bisexuales que nunca han tenido novio (o que al menos nunca lo han anunciado públicamente).

Josh Hutcherson

El actor Josh Hutcherson, en una entrevista con Cosmopolitan, dijo que, si bien le gustan las mujeres, no puede negar que ha sentido atracción por algunos hombres.

«Conozco chicos todo el tiempo que me hacen decir: “Rayos, ese es un hombre guapo”, ¿sabes? Nunca he llegado al punto de, ‘quiero besar a ese chico’. Me gustan las mujeres, pero creo que definirse como 100% de algo viene de una mente cerrada».

Billie Joe Armstrong

En 1995, el vocalista de Green Day habló abiertamente sobre su bisexualidad con The Advocate. Ahí afirmó que: «Creo que siempre he sido bisexual […] Creo que la gente nace bisexual y son nuestros padres y la sociedad quienes nos hacen tener este sentimiento de “Oh, no puedo”».

Públicamente, el cantante ha tenido tres parejas: Erica Paleno, quien conoció a los 16 años de edad; ‘Amanda’, una feminista radical de quien nunca se conoció la verdadera identidad, y Adrienne Nesser, la hermana del skateboarder profesional Steve Nesser, con quien tuvo dos hijos. CONOCE A 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Jason Mraz

Mraz está casado con una mujer a quien ama. No obstante, esto nunca lo hizo dudar sobre su bisexualidad. En una entrevista con Billboard, el cantante expresó que:

«He tenido experiencias con otros hombres. Incluso cuando estaba saliendo con la mujer que se convirtió en mi esposa. Fue como: “Wow, ¿esto significa que soy gay?”. Mi esposa fue quien me lo explicó todo».

Lou Reed

Lou Reed es considerado como el primer rockstar en estar fuera del clóset. En la canción Kill Your Sons el cantante plasmó los dolores y sufrimientos que sus padres lo hicieron pasar mandándolo a terapia electroconvulsiva debido a sus ‘sentimientos homosexuales’. Además, durante sus años como lider de The Velvet Underground, Reed mostró una apariencia andrógina que causó polémica en los 60 y 70.

Aun con esto, el artista se casó con tres mujeres: su amor de preparatoria, Betty Reed, la artista Laurie Anderson y Sylvia Morales, una dominatrix de medio tiempo. Igualmente, sostuvo un apasionado romance con ‘Rachel’, una mujer trans que fue su musa durante la década de los 70.

Lou Reed, vocalista, guitarrista y compositor de la banda The Velvet Underground / Foto: El País

Raúl Eduardo Esparza

El actor de La ley y el orden salió del clóset públicamente en una entrevista con The New York Times en 2006. Ahí, habló sobre cómo descubrió que era bisexual en la preparatoria, cuando se enamoró de un hombre y una mujer. Debido a su miedo, decidió comenzar una relación con la chica, Michele Marie Pérez, con quien se casó en 1993. Se divorció de Pérez en el 2008 y, aunque han existido rumores sobre la existencia de un posible novio, Esparza nunca ha dicho nada al respecto.

Raúl Esparza es mejor conocido como Rafael Barba en la serie ‘La ley y el orden: unidad de víctimas especiales’. / Foto: TV Insider

David Bowie

Desde que comenzó su carrera artística, David Bowie vivió rodeado de rumores sobre su sexualidad. Nunca negó ni confirmó los supuestos romances con Mick Jagger y Lou Reed. No obstante, dio fin a todos los chismes y confirmó su bisexualidad cuando anunció su matrimonio con la modelo Iman, en 1992. Bowie estuvo casado con ella hasta que murió en 2016.

David Bowie nunca escondió su bisexualidad, aunque todas sus parejas serias fueron mujeres. / Foto: Diario Qué!

Laurence Olivier

Laurence Olivier fue un actor inglés que participó en 120 obras teatrales, 60 películas y 15 series de televisión. Se casó con tres actrices: Jill Esmond, Vivien Leigh y Joan Plowright. Biógrafos como Terry Coleman se han encargado de narrar los encuentros pasionales que el actor tenía con actores como Danny Kaye y Heny Ainley aún estando casado. Además, en una entrevista con la BBC, Plowright dijo que Olivier tenía ‘impulsos’ sexuales por otros hombres que a veces controlaba y otras, no.

Laurence Olivier no tuvo novios oficiales, pero sí tomó las oportunidades que quiso para poder explorar su sexualidad. / Foto: BFI

Joe Dallesandro

Joe Dallesandro se volvió un ícono gay a los 19 años, cuando comenzó a protagonizar las películas de Andy Warhol y Paul Morrisey. A pesar de su estatus como sex symbol gay, Dallesandro siempre fue abiertamente bisexual. Además, estuvo casado con dos mujeres: Leslie Dallesandro y Theresa Dallesandro. Y, desde 1987, mantiene un matrimonio con Kimberly Dallesandro. ESTOS SON 5 ARTISTAS BISEXUALES QUE TODO EL MUNDO CREYÓ QUE ERAN GAYS.

Joe Dallesandro fue un ícono gay, que en realidad era bisexual y cuyos tres matrimonios fueron con mujeres. / Foto: RTe

Estos 8 famosos bisexuales que nunca han tenido novio nos dejan en claro una cosa: la orientación sexual no se define por el número ni el tipo de parejas que una persona ha tenido. Y no importa cuántos bifóbicos digan lo contrario, alguien bi no dejará de serlo aunque nunca en su vida se encuentre en una relación homosexual.

¿Conoces a otros famosos bisexuales que nunca haya tenido novio?

Con información de Cosmopolitan, Billboard, Slate, La Vanguardia, The New York Times y Flavorwire