Famosas y famosos que no etiquetan su sexualidad

Josh es una de las celebridades que no creen en las etiquetas. / Foto: BuzzFeed

Te decimos qué famosos y famosas no etiquetan su sexualidad.

En los últimos años hemos sido testigos de un proceso paralelo en el sector del entretenimiento, pues conforme aumenta la oferta de contenidos LGBT+ en el cine, la televisión y las plataformas de streaming, algunos famosos y algunas famosas han dejado claro que no etiquetan su sexualidad.

En otros casos (tal es el del actor y cantante mexicano Joaquín Bondoni) han expresado que su orientación sexual es algo que se queda en la vida privada. Y es cierto: nadie —ni siquiera si se es figura pública— nos debe explicaciones sobre la forma en la que se relacionan sexoafectivamente.

Por ello, los ejemplos a continuación corresponden únicamente a celebridades que han hablado acerca de por qué no usan etiquetas. Recordemos que los intentos de outing tienen consecuencias psicoemocionales. Cada quien decide cuándo, dónde y por qué hablar al respecto.

Kit Connor

Comenzamos esta lista de famosos que no etiquetan su sexualidad con uno de los casos más recientes. Tras el éxito de Heartstopper en Netflix, el 2 de mayo de 2022 Kit Connor (Nick Nelson) ocupó su cuenta de Twitter para expresar sorpresa ante las especulaciones de su vida personal fuera de pantalla. MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS DE KIT CONNOR.

Kit Connor es uno de los famosos con papeles LGBT+ que no etiquetan su sexualidad. / Foto: Twitter (@KitDaily)

Como pasa con otras rising stars que interpretan personajes LGBT+, el tuit tuvo reacciones de todo tipo. En algunas se leyeron muestras de apoyo y en otras se le señaló de queerbaiting.

Esto es lo que dijo Kit Connor acerca de los comentarios en redes sociales sobre su orientación sexual. / Foto: Twitter (@kit_connor)

Días después, previo a que se anunciara la nominación de Kit y Joe Locke (Charlie Spring) en los National Television Awards 2022, el 23 de mayo el también actor de Rocketman (2019) tuvo una entrevista con Josh Smith (Reign) en la cual comentó:

«Somos tan jóvenes. Y empezar a especular sobre nuestra sexualidad y quizá presionándonos para salir del clóset cuando no estamos listos. En mi caso, estoy perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero aún no me siento lo suficientemente grande. Además, no siento que tenga que etiquetarme a mí mismo, especialmente, no de manera pública».

A continuación, te dejamos la charla completa. O, en caso de que se te complique el inglés, puedes leer el resumen en la siguiente nota.

Omar Rudberg

Y ya que estamos hablando sobre actores que trabajan en series de y para adolescentes LGBT+, otro de los famosos que no etiquetan su sexualidad es Omar Rudberg. Protagonista de Young Royals, el venezolano da vida a Simon, un chico abiertamente gay.

Tras sus escenas al lado de Edvin Ryding en varias entrevistas se le llegó a preguntar a Omar sobre su orientación sexual. Una de ellas estuvo a cargo de Josia Jourdan, queer vlogger, en agosto de 2021. MIRA EL VIDEO CON EL QUE OMAR RUDBERG DESPIDIÓ EL MES DEL ORGULLO.

En ella, el también cantante expresó:

«No quiero etiquetarme a mí mismo. Y eso no significa que soy esto o aquello. Simplemente quiero recordar que soy un ser humano y que, como cualquiera, atravieso por muchas cosas y muchos escenarios. Entonces no pienso mucho sobre eso».

Al momento de pensar sobre sus relaciones, el intérprete de Todo de ti (All That She Wants) puntualizó:

«Cada vez que me enamoro, lo hago de la persona. Además, no me gusta cerrarme a ninguna posibilidad. Por ejemplo, qué tal si digo que soy gay, conozco a una chica muy bonita e increíble y me enamoro de ella. O al revés, qué tal si se trata de un chico. Simplemente no me gusta cerrar las posibilidades. No lo hago en ningún aspecto de mi vida. En mi música y en mi sexualidad. Soy un libro abierto. No me cierro a nada».

Omar Rudberg / Foto: Last FM

Paty Cantú

Continuamos este listado con una celebridad muy querida en México. La cantautora Paty Cantú es una de las famosas que no etiquetan su sexualidad. Durante una conversación con Sale el sol en julio de 2020 (Grupo Imagen), la oriunda Houston, Texas, dijo:

«No me gustan las etiquetas en general. Para mí el amor no tiene color, ni forma, ni género, entonces yo creo que me enamoro de las personas y no del sexo […] Soy una persona que siempre ha tenido parejas hombres, pero creo en mi corazoncito. Yo me considero queer».

La mexicana Paty Cantú se encuentra entre los famosos y famosas que rechazan el uso de etiquetas sobre su sexualidad. / Foto: Debate

Josh Hutcherson

En los últimos años se ha hablado de que Josh Hutcherson es bisexual. Pero la verdad es que el actor detrás de Peeta Mellark (The Hunger Games) nunca ha ocupado este término de manera textual.

Incluso, en una entrevista de 2013 con Out se tomó tiempo para «responder de manera correcta» cuando se le pidió ‘describir’ su sexualidad. Después de una pausa, el también productor de cine contestó:

«Creo que mi sexualidad y gran parte de lo que soy, proviene de la pasión. Mi pasión por lo que sea, ya sea la pasión por una persona o la pasión por una idea, una película o lo que sea. Creo que mi motivación realmente proviene de la pasión. Diría que me atraen mucho las mujeres».

Por su parte, en una conversación con Cosmopolitan en 2013 agregó:

«He conocido a chicos todo el tiempo y estoy como: “Maldita sea, ese es un chico guapo”. Pero nunca he estado como: “Oh, quiero besar a ese chico”. Realmente amo a las mujeres. Pero creo que definirse a uno mismo como 100% cualquier cosa es un poco miope y de mente cerrada».

Kesha

Kesha fue una de las celebridades que salió del clóset en 2022. Pero, al compartirlo con sus seguidores de Instagram, dio a entender que no se etiqueta. Así como con Josh Hutcherson, durante mucho tiempo, las y los fans de la cantante de “Tik Tok” creyeron que se identificaba como bisexual.

Sin embargo, Kesha nunca ha ocupado el término. Para celebrar el Pride Month escribió:

«No soy gay; no soy heterosexual. No sé qué soy. Amo a la gente. Amo a la gente porque todos somos nuestros propios pequeños viajes de conciencia, bailando alrededor del sol».

Mensaje de Kesha por Mes del Orgullo. / Foto: Instagram (@iiswhoiis)

Ashley Benson

Cara Delevingne fue una de las famosas que se robó el corazoncito de Ashley Benson. Al recordar su romance con el estilista de Justin Bieber, Ryan Good, y los rumores de su relación con Tyler Blackburn se creyó que la protagonista de Pretty Little Liars era bisexual. Pero resulta el mismo caso que Josh y Kesha: nunca se ha referido a sí misma como parte de la letra ‘B’.

En una respuesta similar a la de Paty Cantú, la actriz detrás de Brit (Spring Breakers) únicamente habló sobre las reacciones que recibió cuando se hicieron públicas las primeras fotos con Cara. Fue durante una larga plática con Cosmopolitan en marzo de 2021.

Ashley Benson nunca ha hecho algún comentario sobre su sexualidad bajo el uso de etiquetas. / Foto: Twitter (@buttahbenzosbra)

Shay Mitchell es una de las famosas que no etiquetan su sexualidad y jamás lo hará

Así como Omar Rudberg y Kit Connor, Shay Mitchell tuvo un salto a la fama muy importante por la interpretación de un personaje LGBT+. Fue Emily Fields en Pretty Little Liars. AQUÍ TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE PRETTY LITTLE LIARS SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

La canadiense —que ahora es mamá de 2 hermosas bebés: Atlas y Rome— nunca se negó a hablar respecto a su sexualidad. Atendió entrevistas e incluso en 2 videos de su canal de YouTube invitó a Sasha Pieterse (Alison Dilaurentis) para recordar los mejores momentos de Emison y lo que significó para ambas estar detrás de una de las parejas principales de la exitosa serie de Freeform (antes ABC Family).

Una de las declaraciones más recordadas de Shay es la que hizo a Thomas Freeman, reportero de Maxim en agosto de 2017:

«La gente siempre me pregunta: “¿Interpretas a un personaje gay? ¿Eres gay? ¿Eres heterosexual? ¿Eres esto?”. Emily no se etiqueta a sí misma. Y yo tampoco me etiqueto. Me enamoro del espíritu de alguien. Amor es amor. Y eso es algo que seguiré diciendo».

Shay Mitchell caracterizada como Emily / Foto: Freeform

Kristen Stewart

Cerramos esta lista de famosos y famosas que no etiquetan su sexualidad con Kristen Stewart. La historia de la actriz nominada a los Premios Óscar por su papel en Spencer es uno de los mayores ejemplos de presión por parte de la prensa de espectáculos.

Después de su ruptura con Robert Pattinson, Kristen —y hasta integrantes de su familia— tuvieron a diarios pisándole los talones para que ‘resolviera las dudas’ de si es lesbiana o bisexual. ESTAS SON TODAS LAS VECES EN LAS QUE KRISTEN STEWART HABLÓ SOBRE SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

Kristen Stewart ha manifestado que se siente presionada para asumirse como bisexual o lesbiana. / Foto: V Magazine

Kristen se ha negado a encasillarse en alguna etiqueta. En 2017 compartió con The Guardian:

«No quiero sonar presuntuosa, porque todos tienen su propia experiencia. Todo el tema de la sexualidad es tan gris. Solo trato de reconocer esa fluidez».

Actualmente, Kristen Stewart mantiene una relación con la guionista Dylan Meyer. La feliz pareja anunció su compromiso en noviembre de 2021. AQUÍ TE CONTAMOS LA HISTORIA DE AMOR ENTRE KRISTEN STEWART Y DYLAN MEYER.

¿Recuerdas otros famosos y otras famosas que no etiquetan su sexualidad?

Con información de Canal de YouTube de Josia Jourdan, Sale el sol, Out, Cosmopolitan, Maxim, The Guardian,