Series LGBT+ mexicanas disponibles en streaming

El club es una de las mejores series LGBT+ que puedes encontrar en plataformas de streaming. / Foto: Netflix

Si buscas series LGBT+ que no solo estén en tu idioma, sino que también reflejen cómo es la diversidad en la sociedad y cultura mexicanas, aquí te dejamos todas las opciones que podrás encontrar en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Star+.

La representación LGBT+ está cada vez más presente en las series mexicanas, por lo que si cuentas con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Star+ podrás encontrar varias producciones sobre diversidad sexual.

A continuación, te contamos cuáles son las producciones LGBT+ nacionales que encontrarás en los catálogos de dichos servicios de streaming.

El club (Netflix)

Netflix es la plataforma de streaming que cuenta con más series LGBT+ mexicanas. Una de ellas es El club. Con un elenco encabezado por Alejandro Speitzer, la serie cuenta la historia de un grupo de amigos que, por diversas circunstancias, se dedican a la venta de sustancias prohibidas. La trama incluye una relación gay entre los personajes de Alejandro y Max, a quienes interpretan Alejandro Puente y Martín Saracho. CONOCE EL REPERTORIO COMPLETO DE SERIES GAY CON LAS QUE CUENTA NETFLIX.

Rebelde (Netflix)

Una de las series mexicanas de Neflix que cuentan con personajes LGBT+ es Rebelde. El reboot de la icónica telenovela argentina estrenada en 2002 y traída a las pantallas de México por Televisa en 2004 abarca a casi todo el espectro LGBT+. Cuenta con un personaje gay interpretado por Franco Masini, uno lésbico a quien da vida Lizeth Selene, otro bisexual interpretado por Giovanna Grigio y uno trans a cargo de Karla Sofía Gascón. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES Y ACTRICES DE REBELDE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Ana (Amazon Prime Video), una de las series LGBT+ mexicanas disponibles

Amazon Prime Video también cuenta en su catálogo con series LGBT+ mexicanas. Una de ellas es Ana. La producción es encabezada por la actriz Ana de la Reguera, quien también se encargó del guion de la producción. De la Reguera interpreta a una actriz bisexual que tiene un romance con varios hombres, pero también con una mujer a quien da vida Paulina Dávila. Si bien el personaje está basado en las vivencias de Ana de la Reguera, la protagonista y guionista ha indicado que no se trata en rigor de una bioserie, pues también incluyó en la trama algunas fantasías.

Amarres (HBO Max)

Si lo que tienes es HBO Max, también ahí puedes encontrar series LGBT+ mexicanas. En Amarres, Gabriela de la Garza interpreta una mujer divorciada que tiene 3 hijos y muchos problemas económicos. Para salir adelante, la protagonista retoma el antiguo negocio familiar de hacer amarres (hechizos para unir a personas con sus seres amados) en el Mercado de Sonora. La serie, donde también participa Martín Saracho, cuenta con 10 capítulos donde se abordan temas tan diversos como el poliamor y las relaciones entre personas LGBT+. MIRA QUÉ OTRAS SERIES LGBT+ PUEDES ENCONTRAR EN HBO MAX.

La casa de las flores (Netflix)

Otra de las series mexicanas que tienen mucha visibilidad LGBT+ es La casa de las flores. La serie cuenta en su elenco con el actor Paco León interpretando a María José, personaje trans. Por su parte, los actores Juan Pablo Media y Darío Yazbek dan vida a un romance gay entre sus personajes, Diego y Julián. CONOCE A LOS GALANES DE LA CASA DE LAS FLORES.

Hasta que te conocí (Star+) es una de las series LGBT+ mexicanas que debes ver

Star+ es otra de las series LGBT+ mexicanas que cuentan en su catálogo con series LGBT+ mexicanas. Hasta que te conocí es la bioserie del legendario cantante Juan Gabriel. Julián Román, Dolores Heredia, Ernesto Gómez Cruz e Irán Castillo encabezan el elenco de esta serie que no te puedes perder. ENTÉRATE DE CÓMO LE GUSTABAN LOS HOMBRES A JUAN GABRIEL.

Monarca (Netflix)

Monarca también se encuentra en el catálogo de series LGBT+ mexicanas de Netflix. Cuenta con la participación del actor Marcus Ornellas, quien da vida a Jonás, un personaje bisexual. Jonás llega a la empresa que encabezan Andrés y Jimena Carranza (Osvaldo Benavides y Gabriela Carranza, respectivamente) y tiene un triángulo amoroso con ellos.

Vida (Amazon Prime Video)

Aunque no es producida en México, incluimos en esta lista a Vida, otra de las series LGBT+ imperdibles y que cuentan con el talento de actrices mexicanas como Melissa Barrera. La serie gira en torno a los personajes de Barrera (Lynn) y Mishell Prada (Emma), 2 hermanas mexicoamericanas que, al fallecer su madre, descubren que esta tenía una relación con una mujer. La revelación es especialmente importante para el personaje de Prada, quien a lo largo de la trama descubre que es lesbiana. Puedes encontrar esta serie en Amazon Prime Video.

Control Z (Netflix)

Una de las series LGBT+ mexicanas que no te puedes perder es Control Z. En su primera temporada puedes disfrutar del talento de la actriz trans mexicana Zión Moreno interpretando al personaje Isabela de la Fuente.

Zona Rosa (Netflix)

Si lo que buscas es un buen rato de risa, una de las series LGBT+ mexicanas disponibles en Netflix que puede ser la indicada para ti es esta. Se trata de Zona Rosa. La serie consta de 4 capítulos alrededor de 15 minutos cada uno. ¡Te la puedes echar en un día! Cada capítulo presenta un show de stand up de un comediante LGBT+ distinto. Manu NNA, Ana Julia Yeyé, Ray Contreras y Pablo Morán son los talentosos comediantes que podrás disfrutar en esta serie. CONOCE A OTROS COMEDIANTES MEXICANOS ABIERTAMENTE GAY QUE AMARÁS SIN CONTROL.

¿Cuál de estas series LGBT+ mexicanas piensas ver primero?

Con información de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Star+