Marcus Ornellas habla de su trío bisexual en Monarca

El actor Marcus Ornellas protagoniza un trío bisexual en la serie mexicana Monarca. / Foto: Periódico AM

La segunda temporada de Monarca sorprendió con un trío bisexual protagonizado por los actores Marcus Ornellas, Osvaldo Benavides y la actriz Gabriela de la Garza.

Una de las escenas que causaron más revuelo en la segunda temporada de Monarca es el trío que realizan Andrés y Jimena Carranza con Jonás, personaje bisexual interpretado por el actor Marcus Ornellas.

El personaje de Ornellas llegó a la segunda temporada de la serie para convertirse en el nuevo director financiero de Grupo Monarca. Sin embargo, también le da a la historia un giro de diversidad. Sobre el tema, Marcus Ornellas explicó cómo enfrentó el reto de interpretar a un personaje bisexual. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES GAYS, LESBIANAS Y BISEXUALES DE RIVERDALE.

Marcus Ornellas interpreta a Jonás en la serie de Netflix Monarca. / Foto: Puro show

«Se siente más fuerte verlas que estar ahí»: Marcus Ornellas

Entrevistado por El Sol del Centro, Marcus Ornellas explicó que desde que participó en el casting de Monarca sabía que su personaje tendría desnudos y participaría en un trío bisexual. Al respecto, el actor comentó que este tipo de escenas «se ven poco» en televisión, pero «se sienten mucho al hacerlas».

El actor brasileño aseguró que Monarca es el proyecto más importante en el que ha participado a nivel de producción. Por ello, resaltó que la grabación de la escena fue «muy cuidada» y que se logró el efecto que se buscaba. CONOCE NUESTRA LISTA DE SERIES LGBT+ DONDE VERÁS UN TRÍO.

Los personajes de Osvaldo Benavides, Gabriela de la Garza y Marcus Cornellas tienen un trío bisexual en la serie Monarca. / Foto: San Diego Tribune

En Monarca, Marcus está casado con la actriz mexicana Ariadne Díaz. Ornellas comentó que vio junto a su pareja el cuarto capítulo de la segunda temporada, donde su personaje participa en el trío bisexual:

«Ariadne ya sabía lo que iba a ver. Lo vimos juntos pero a la mera hora hasta yo me sorprendí. Se siente más fuerte verlo que estar ahí. Son escenas fuertes pero Ari y yo las disfrutamos. Ella es mi crítica de cabecera».

La representación de la bisexualidad en Monarca

Esta no es la primera vez que uno de los actores que participaron en el trío bisexual de Monarca habla sobre el tema. El 4 de enero de 2021, Osvaldo Benavides dijo en entrevista para Rosa Distrito que en el caso de su personaje, Andrés Carranza, la sexualidad es una característica secundaria de una personalidad más compleja:

«La sexualidad de Andrés no es un tema para mí como actor. Su historia no se trata de si le gustan los hombres, las mujeres, todos o nadie. El tema es otro […] En el fondo de los actos sexuales de Andrés hay algo más. No es el sexo por el sexo. Es el poder que él ejerce a través de la sexualidad».

Andrés, personaje de Osvaldo Benavides en Monarca, ya había tenido una relación con otro hombre en la primera temporada de la serie. / Foto: Revista Black

Sin duda, para una representación digna de la comunidad LGBT+ en las industrias culturales, es importante que los personajes diversos sean mucho más que un condimento morboso de las historias. CONOCE A OTROS PERSONAJES BISEXUALES DE SERIES EXITOSAS.

¿Tú que opinas de la representación de la diversidad que hace la serie Monarca a través de su trío bisexual?

Con información de El Sol del Centro y Spoiler y Rosa Distrito