Películas bisexuales latinoamericanas y en español

'Somos tr3s' es una de las películas bisexuales latinas que puedes ver en español. / Foto: Cuevana

En México, Argentina y Chile hay grandes películas latinoamericanas en español protagonizadas por personajes bisexuales.

Si te gusta disfrutar del cine en español y estás buscando películas latinoamericanas con personajes bisexuales, aquí encontrarás las mejores recomendaciones.

Personajes que descubren otras formas de amar, hombres y mujeres que luchan por aceptar sus sentimientos, parejas que desafían los estereotipos de las relaciones amorosas y distintas formas de relacionarse con la atracción sexual y romántica son algunos de los temas que tocan las películas de esta lista que incluye cintas de España y países de América Latina. CHECA NUESTRA LISTA CON LAS MEJORES 50 PELÍCULAS DE CINE GAY.

Plan B

Una de las películas bisexuales latinoamericanas que puedes disfrutar en español es Plan B. La cinta se estrenó en 2009. Es obra del director argentino Marco Berger. La protagonizan los actores Manuel Vignau en el papel de Bruno y Lucas Ferraro en el de Pablo. La trama gira alrededor de Bruno, quien es dejado por su novia y posteriormente descubre que ella ya tiene una nueva pareja, Pablo. Al percatarse de que Pablo es bisexual, Bruno se acerca a él intenta seducirlo para sabotear la relación. Sin embargo, el protagonista termina desarrollando una atracción real por el novio de su ex, lo que lo obliga a cuestionarse su propia orientación sexual. MIRA NUESTRO CONTEO DE PELÍCULAS ARGENTINAS CON TEMÁTICA GAY.

Somos tr3s

Argentina es tierra fértil para ver películas en español con personajes bisexuales. Otra cinta imperdible es Somos tr3s, del director Marcelo Briem Stamm. Cuenta la historia de Nacho, Ana y Sebastián, 3 personas que se conocen en una fiesta y la pasan increíble juntos. Sebastián propone a Nacho y Ana una relación de 3 y ambos aceptan, llevando su vínculo no solo a sexual, sino también a lo afectivo. Carlos Etchévers, Flor Dragonetti y Juan Manuel Martino protagonizan esta película sobre formas alternativas de amar. CONOCE MÁS PELÍCULAS SOBRE POLIAMOR.

Joven y alocada

Además de Argentina, también hay películas bisexuales en español de otras naciones latinoamericanas. Tal es el caso de Joven y alocada, cinta chilena. Protagonizada por la actriz Alicia Rodríguez en el papel de Daniela, se centra en la historia de una adolescente bisexual hija de un pastor evangélico que desafía los valores de su familia al crear un blog donde cuenta sus experiencias sexuales tanto con chicos como con chicas. Marialy Rivas dirige esta cinta basada en la historia real de Camila Gutiérrez, joven bisexual chilena. CHECA OTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS LGBT+ CHILENAS. 

Te prometo anarquía

México también tiene representantes en la lista de películas latinoamericanas en español con personajes bisexuales. Te prometo anarquía es una cinta de Julio Hernández Cordón que cuenta la historia de Miguel y Johnny. Se trata de 2 amigos unidos por su pasión por el patinaje, pero también por la atracción que existe entre ellos. La película explora también el mercado del tráfico de sangre. Diego Calva, Eduardo Martínez Peña y Martha Claudia Moreno encabezan el elenco. MIRA NUESTRAS RESEÑAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS LGBT+ MEXICANAS.

Sobreviviré

Además de películas latinoamericanas, el cine español también cuenta con cintas que giran alrededor de historias bisexuales. Sobreviviré es una película que narra la historia de Marga, una joven que pierde a su empleo y a su pareja mientras está embarazada. Marga conoce a Iñaki, quien hasta ese momento de su vida se identificaba como gay. Sin embargo, Iñaki se sorprende al descubrir que también puede enamorarse de una mujer. Alfonso Albacete dirige la cinta protagonizada por Emma Suárez y Juan Diego Botto.

El sexo de los ángeles

Otra de las películas bisexuales en español que no te querrás perder es El sexo de los ángeles. La cinta dirigida por Xavier Villaverde cuenta con un elenco encabezado por Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y Llorenç González. El filme se centra en la pareja conformada por Carla y Bruno. Cuando ambos desarrollan atracción por un tercero, Rai, y lo incluyen en su relación, deberán cuestionarse temas como la fidelidad y su dualidad respecto al deseo.

¿Conoces otras películas latinoamericanas o en español con personajes bisexuales?

Con información de Filmin, Biobio Chile, FilmAffinity y Cineuropa