Revelan que a Juan Gabriel le gustaban hombres «chacalotes»

Anathan Briss revela cómo le gustaban los hombres a Juan Gabriel
Un amigo íntimo de Juan Gabriel reveló detalles sobre la juventud del cantante. / Foto: El Sol de México

A Juan Gabriel no solo le gustaban los hombres, sino que además tenía gustos muy específicos. O al menos eso dicen quienes lo conocieron.

Juan Gabriel nunca se identificó públicamente como gay o como bisexual, pero de acuerdo Anathan Briss, amigo íntimo del compositor y cantante, al intérprete de “Hasta que te conocí” le gustaban los hombres con características muy particulares.

Durante una entrevista con el programa Hoy, Briss reveló cuáles eran los gustos románticos del divo de Juárez. Y no solo eso: quien fuera amigo íntimo de ‘Juanga’ reveló otros detalles sobre la juventud del ícono de la música popular mexicana. CONOCE A IVONNE GALAZ, LA CANTANTE DE CORRIDOS QUE SE INSPIRA EN JUAN GABRIEL Y EN ARTISTAS LGBT+.

¿Cómo era el hombre ideal para Juanga?

De acuerdo con Anathan Briss, a Juan Gabriel le gustaban los hombres «chacalotes». ACLARA TUS DUDAS: ¿LA PALABRA CHACAL ES CLASISTA?

«A él le gustaban morenazos, ponchados, fuertes, guapos y bien chacalotes, por supuesto. Chacalotes de barrio, sí, de esos que te raspaban la espalda, que te raspan todo».

Además, a manera de ejemplo, Briss dijo que a Juan Gabriel le gustaban hombres como los lancheros de Acapulco o como los que se encuentran en Cuernavaca.

En vida, el cantante —cuyo nombre real era Alberto Aguilera— siempre restó importancia a su orientación sexual. En 2002, cuando el periodista Fernando del Rincón le preguntó si era gay, Juan Gabriel respondió con la que quizás es su frase más famosa: «Dicen que lo que se ve, no se pregunta». Además, en 2020, Jean Aguilera, uno de los hijos del cantante, opinó que su padre más bien era bisexual.

Juan Gabriel (izquierda) con Anathan Briss (derecha) cuando eran jóvenes / Foto: Infobae

¿Cómo fue la juventud del divo de Juárez?

Además de revelar cómo le gustaban los hombres a Juan Gabriel, Anathan Briss contó otros detalles sobre la vida del cantante. Por ejemplo, dijo que cuando el divo de Juárez llegó a CDMX tuvo que dormir en la calle y pedir dinero para sobrevivir. Sin embargo, nunca dejó de trabajar con el objetivo de sacar a su madre de la pobreza:

«Nosotros taloneábamos para pedir dinero para comer. Teníamos hambre en ese momento; hambre de tener éxito, de trabajar».

Briss aseguró que, aunque a él y a Juan Gabriel les gustaban los mismos tipos de hombres, nunca pelearon por un amor. El estilista fue amigo íntimo del cantante a finales de la década de los 60 y principios de los 70. Cuando se conocieron, ambos vivían en la calle y dormían en una banca de concreto en Paseo de la Reforma. Posteriormente, Juan Gabriel saltó a la fama, mientras que Briss se convirtió en secretario particular de José José. CONOCE A OTROS ÍCONOS LGBT+ MEXICANOS QUE NUNCA SALIERON DEL CLÓSET.

¿Qué opinas sobre el tipo de hombres que le gustaban a Juan Gabriel?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.