Karla Sofía Gascón: quién es la actriz trans de Rebelde

Karla Sofía Gascón interpreta a Lourdes en Rebelde. / Foto: Cosmopolitan

La nueva versión de Rebelde sorprendió dando representación a la comunidad trans a través del personaje Lourdes, interpretado por la actriz Karla Sofía Gascón.

El 5 de enero de 2022 se estrenó en Netflix la nueva versión de Rebelde, trayendo consigo a personajes LGBT+, como Luka Colucci, interpretado por Franco Masini, Andi y Emilia, a quienes dan vida Lizeth Selene y Giovanna Grigio, y Lourdes, personaje trans interpretado por la actriz Karla Sofía Gascón.

Si bien en los adelantos de la serie Netflix había dejado entrever la relación sáfica entre Andi y Emilia, el hecho de que también hubiera un personaje gay y otro trans en la trama causó sorpresa. CONOCE LOS DETALLES DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE REBELDE.

¿Quién es Lourdes, el personaje trans de Rebelde?

En el reboot de Rebelde, Lourdes es un personaje trans interpretado por la actriz Karla Sofía Gascón. La trama de la serie se desarrolla en el colegio EWS, antes conocido como Elite Way School. Pues bien, resulta que Lourdes es una especie de prefecta o inspectora encargada de mantener el orden en la institución educativa. A través de su cuenta de Twitter, la actriz compartió un breve y simpático momento de la serie donde se le observa reprendiendo al personaje Luka Colucci.

La nueva versión de Rebelde se distingue por abordar con naturalidad el tema de la diversidad sexual. En congruencia con ese aspecto, no se cuestiona en ningún momento la identidad de género del personaje. Del mismo modo, Luka y Andi muestran abiertamente su orientación sexual.

¿Quién es Karla Sofía Gascón?

Karla Sofía Gascón, la actriz que interpreta al personaje Lourdes en Rebelde, es una mujer trans en la vida real. Karla es originaria de España y tiene 49 años. Cuenta con una larga carrera artística. Se inició en la actuación en 1995 y sus papeles más reconocidos llegaron en 2013 y 2014, antes de emprender su transición. En esos años participó en la película Nosotros los nobles y en la serie El señor de los cielos, respectivamente. CHECA LA INTENSA ESCENA GAY DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS.

Tras aquellos éxitos comerciales, Karla tomó la valiente decisión de emprender su transición. En mayo de 2021, durante una entrevista con Venga la alegría, Karla contó que siempre se identificó como mujer. Sin embargo, vivió mucho tiempo como varón debido a que en un principio no sabía que transicionar era una opción:

«Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo».

Ahora, en Rebelde, la actriz Karla Sofía Gascón encontró un espacio para dar representación a la comunidad trans en la pantalla a través de Lourdes, su personaje.

Con información de Estrella Latina, Cine Pop y 45 secondes