Melissa Barrera, mexicana protagonista de Scream 5, es aliada LGBT+

Melissa Barrera actriz mexicana será protagonista de Scream 5
Melissa Barrera, protagonista de la serie Vida y de la película Scream 5 / Foto: Diario Libre

Ghostface volverá a los cines el 14 de enero de 2022, esta vez persiguiendo a la actriz Melissa Barrera, quien será una de las protagonistas de la película Scream 5.

El 13 de octubre de 2021, Paramount Pictures lanzó el tráiler de la película Scream 5, mostrando que la actriz mexicana Melissa Barrera, conocida en Estados Unidos por su participación en la serie LGBT+ Vida, interpretará a la nueva protagonista de la cinta, Samantha Carpenter.

Scream 5 también contará con actrices y actores como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, quienes darán vida a los personajes que interpretaron en la primera película de la saga en 1996. Sin embargo, la gran novedad será la actriz mexicana de 31 años. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES LGBT+ DE TERROR Y SUSPENSO.

¿Quién es la nueva protagonista de Scream 5?

Melissa Barrera se ganó el papel protagónico de Scream 5 gracias a su arduo trabajo. Su participación en Vida, serie de Starz, la convirtió en un ícono de la comunidad latina y queer en Estados Unidos.

En Vida, Barrera interpreta Lynn, joven mexicoamericana originaria de Los Ángeles. Vida es una serie que gira en torno a la comunidad latina y la diversidad sexual. En la trama, Lynn y su hermana, Emma, descubren que su fallecida madre estuvo casada con otra mujer. Esta revelación es especialmente fuerte debido a que Emma, a quien interpreta Mishel Prada, es lesbiana y había sido rechazada por su madre debido a su orientación sexual. CHECA LAS SERIES Y PELÍCULAS LGBT+ QUE PODRÁS VER EN STREAMING EN OCTUBRE DE 2021.

Lynn, personaje de Melissa Barrera en Vida, apoya a su hermana y forja una fuerte amistad con otras personas LGBT+. En la serie, ella misma explora y tiene experiencias con chicas, aunque no se identifica como LGBT+, sino como aliada.

Melissa Barrera (izquierda) interpretando a Lynn en Vida / Foto: El Sol de México

Aliada en la vida real

Sin embargo, lo mejor de la actriz mexicana que será protagonista de Scream 5 es que lleva su compromiso con las causas sociales más allá de las pantallas. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE ENCONTRARÁS GRATIS ONLINE.

Melissa Barrera es una gran aliada LGBT+ en la vida real. En mayo de 2020, durante una entrevista con el portal estadounidense The Advocate, la actriz habló sobre la importancia de Vida para la visibilidad y representación de las comunidades LGBT+ y latina. Asimismo, habló sobre el que considera que debe ser el rol de los aliados de la comunidad:

«Es importante resaltar a los aliados [en las series LGBT+]. Creo que a veces nos fijamos solo en los personajes queer, pero no en los aliados. Y los aliados también son importantes para la visibilidad y el crecimiento de la comunidad. Se necesitan personajes que apoyen. Lynn es el personaje que apoya a Emma. Ella es todo amor. Ella no juzga, solo quiere que las otras personas sean felices».

Por lo pronto, Melissa Barrera cumplirá un sueño. Entrevistada por Entertainment Weekly, la actriz mexicana dijo que siempre fue fan de Scream y admiró a sus protagonistas. Ahora, en Scream 5, podrá trabajar al lado de las actrices y los actores que hicieron grande a la saga.

¡Qué orgullo que una actriz mexicana y aliada LGBT+ como Melissa Barrera sea protagonista de la esperada película Scream 5!

Con información de The Advocate, El Financiero e Informador

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.