Personajes de Heartstopper que son LGBT+ en la vida real

Te decimos quiénes del elenco de Heartstopper son abiertamente LGBT+ en la vida real. / Foto: Netflix

El 22 de abril de 2022, Netflix estrenó la serie Heartstopper, adaptación de las novelas de Alice Oseman, y cuenta con personajes interpretados por actores y actrices que son abiertamente LGBT+ en la vida real.

En sus primeros días de estreno, Heartstopper conquistó al público LGBT+ con personajes que están interpretados por actores y actrices que son abiertamente LGBT+ en la vida real. A diferencia de otras series adolescentes (incluso de la misma plataforma), la historia de Alice Oseman es más cercana a las experiencias que atravesamos las personas de la comunidad. También hace hincapié en cuestiones como el consentimiento y la responsabilidad afectiva. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Alice Oseman

Antes de dar paso al elenco, hablemos brevemente de la mente que creó uno de los cómics más exitosos de todo Tumblr. Alice —quien se identifica con los pronombresshe’/’they’— forma parte del espectro asexual y arromántico.

La exploración de la forma en la que se relaciona sexoafectivamente fue un proceso que llevó la mano de Solitaire (2014). Dicha novela tiene como protagonista a Tori Spring (interpretada por Jenny Walser en la serie). 6 años más tarde, pudo contar su experiencia como una persona aro y ace a través del personaje Georgia en Loveless. CONOCE MÁS DE ALICE OSEMAN.

Te queremos mucho, Alice. / Foto: Instagram (@aliceoseman)

Patrick Walters

Además de Euros Lyn, quien ha acompañado a Alice en el fenómeno que se convirtió Heartstopper es Patrick Walters, productor ejecutivo. En octubre de 2022, Patrick tuvo una charla con The Guardian. Más que abordar temas con relación a la serie, Pat compartió algunos aspectos de su vida personal. Habló sobre Josh Shotton, su primer amor. Patrick y Josh se conocieron en un bar gay de Oxford.

En 2012, 2 años después de iniciar su relación, consideraron la posibilidad de vivir bajo el mismo techo. Pero de la noche a la mañana, Josh falleció a causa del síndrome de muerte arrítmica. Los recuerdos que tiene de su noviazgo y el periodo de duelo son algunas de las razones por las que Patrick se compromete con proyectos esperanzadores para las juventudes LGBT+.

Patrick (izquierda) y Josh (derecha) / Foto: The Guardian

Joe Locke (Charlie Spring)

Joe Locke (Charlie Spring) es uno de los actores con personajes LGBT+ en Heartstopper que forman parte de la comunidad en la vida real. Aunque el actor no ha hablado públicamente sobre su orientación sexual, se sabe que es gay porque Alice Oseman «restringió cada convocatoria de casting a la identidad sexual y el origen étnico exactos de los personajes de su cómic web».

Además, en una entrevista con Attitude Magazine, el joven británico comentó que, en cierta parte, se siente identificado con Charlie. Además, en el tercer vlog que grabó Tobie Donovan (Isaac Henderson) dijo que era un chico gay.  AQUÍ TE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE JOE LOCKE.

En su perfil de Instagram, Locke muestra abiertamente que es de la comunidad LGBT+. / Foto: Instagram (@joelocke03)

Tobie Donovan (Isaac Henderson)

Si tu acercamiento a Heartstopper fue a partir de los cómics sabes que, como Imogen (Rhea Norwood), Isaac es uno de los personajes que se crearon para la serie de Netflix. Su homólogo es Aled.

Aunque en esta primera temporada no se han mostrado grandes detalles de la orientación sexual de Isaac —lo máximo que sabemos es que, desde el principio, quería que Nick y Charlie fueran un bromance—, se espera que en Heartstopper 2 se muestre un mayor character development para roles como el de Isaac y Tori (Jenny Walser), quien es asexual. De lo que sí tenemos certeza es de que Tobie Donovan también es un chico gay.

Yasmin Finney (Elle Argent)

Una de las actrices con personajes LGBT+ en Heartstopper es Yasmin Finney, quien también expresa su orgullo en la vida real. Elle es una chica trans. Por los primeros diálogos entre Tao (William Gao), Isaac (Tobie Donovan) y Charlie, se sabe que mientras transicionaba sufrió transfobia por parte de uno de los profesores.

Cuando llega a una escuela solo para chicas, las cosas mejoran pues entabla una linda amistad con Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell), una pareja lésbica. Previo a la firma de su contrato con Netflix, Yasmin a tenía una amplia presencia en redes sociales. Muchos de sus videos de Instagram estuvieron dedicados a compartir su experiencia como parte de la comunidad trans afrodescendiente. CONOCE MÁS DETALLES DE LA VIDA DE YASMIN FINNEY.

Finney debutó en la pantalla interpretando a Elle. / Foto: Instagram (@yazdemand)

Kizzy Edgell (Darcy Olsson)

Kizzy Edgell es une de les integrantes del elenco de Heartstopper con un personaje LGBT+ que se muestra orgullose de ser parte de la comunidad en la vida real. Se identifica como persona no binaria. ACÁ PUEDES SABER MÁS COSAS DE KIZZY.

Este momento fue capturado por Yasmin. / Foto: Instagram (@51212.87287)

Bradley Riches (James McEwan)

Bradley Riches fue uno de los actores que mandó amor en el video de revelación de Heartstopper 2, pero no es nuevo en la serie. James es uno de los estudiantes de Truham. Lo vimos de lejos en varias escenas. La que nos hace recordarlo es cuando le reclama a Mr. Ajayi (Fisayo Akinade) por no llamarle la atención a Nick después de que abandona el partido de rugby para irse con Charlie. Bradley ama la danza, los viajes y los momentos al lado de su novio, el actor Scott Johnston.

Brad y Scott / Foto: Instagram (@brad_riches)

Fisayo Akinade (Mr. Ajayi)

Otro de los personajes LGBT+ de Heartstopper que está a cargo de uno de los actores que son abiertamente de la diversidad sexual en la vida real es Mr. Ajayi. Aunque solo sale en 3 episodios, cuenta con uno de los roles más importantes en la serie.

Pese a la amplia oferta de series con temática de sexualidades disidentes, son pocas las que nos muestran a docentes que, además de aliadas/os/es, son LGBT+. A Mr. Ajayi lo vemos como la persona de confianza de Charlie. Es el adulto al que recurre cuando se siente abrumado y a quien le pide consejos sobre el amor.

Fisayo Akinade es un actor abiertamente gay. Mr. Ajayi no es su primer papel de la diversidad sexual. Anteriormente dio vida a Dean en Cucumber and Banana, una serie enfocada en las juventudes LGBT+ de Mánchester.

Nos encanta su personaje. / Foto: Netflix

¿Ya sabías quiénes de las actrices y los actores de Heartstopper son LGBT+ en la vida real?

Con información de The Independent, Attitude Magazine y Channel 4