‘Heartstopper’ incluye a pareja lésbica: Ellas son Tara y Darcy

Corinna Brown y Kizzy Edgell interpretan a Tara y Darcy en Heartstopper. / Foto: Fórmula TV

La serie de Netflix Heartstopper se centra en la historia de amor entre Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), pero también tiene representación lésbica a través de la pareja conformada por Tara y Darcy, a quienes dan vida Corinna Brown y Kizzy Edgell.

Heartstopper, nueva serie de Netflix, no solo ofrece al público una historia de amor con un mensaje positivo sobre la experiencia de ser LGBT+, sino que además presenta nuevos talentos como los de Corinna Brown Kizzy Edgell, actrices cuyos personajes, Tara Jones y Darcy Olsen, conforman una pareja lésbica.

Pero ¿quiénes son estas actrices? ¿Cuál es la historia de sus personajes y cuál es el mensaje de la representación lésbica en Heartstopper? CONOCE TODO EL ELENCO DE LA SERIE HEARTSTOPPER.

La historia de Tara y Darcy

La trama de Heartstopper introduce a la pareja lésbica en un colegio exclusivo para mujeres al que acude Elle, una chica trans que previamente había acudido al colegio con Charlie, el chico gay que protagoniza la historia. Elle tiene dificultades para hacer nuevas amistades en su nueva escuela hasta que Tara y Darcy la acogen.

Corinna Brown es Tara Jones / Foto: California Jackett

Posteriormente, Elle descubre a Tara y Darcy tomadas de la mano en un salón. Ellas le explican que son pareja, pero mantienen su relación en secreto. Con el correr de los episodios, el público puede conocer las historias personales de estas chicas. Darcy, a quien interpreta la actriz Kizzy Edgell, siempre estuvo segura de su sexualidad. Por su parte, Tara, representada por Corinna Brown, tuvo un fugaz romance con Nick, uno de los protagonistas de la historia. Sin embargo, el hecho de besar a Nick la hizo percatarse de que no está interesada en los chicos, sino en las chicas. CHECA LA LISTA COMPLETA DE SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX EN 2022.

Kizzy Edgell en el papel de Darcy Olsen / Foto: Sensacine

Salida del clóset

A través de la historia de esta pareja lésbica, Heartstopper aborda las vivencias más comunes de las parejas LGBT+ que deciden dejar de vivir su relación en la clandestinidad. Tara y Darcy deciden dejar de esconder su relación y se besan frente a todos en una fiesta. Sin embargo, el hecho de visibilizarse abiertamente como lesbiana comienza a abrumar a Tara, quien recibe múltiples mensajes a través de redes sociales. Darcy apoya a Tara para lidiar con esta situación. CONOCE A LAS PAREJAS LÉSBICAS MÁS FAMOSAS DE SERIES Y PELÍCULAS.

Importancia de la visibilidad

Por otro lado, la salida del clóset de Tara y Darcy ayuda a la creadora de Heartstopper, Alice Oseman, a mostrar la importancia de la visibilidad para las personas LGBT+. Al acercarse a Tara y Darcy, Nick, uno de los protagonistas de la historia, encuentra el valor y la motivación para asumirse como bisexual y disfrutar de su relación con Charlie, quien es gay. CONOCE A KIT CONNOR, EL ACTOR DETRÁS DE NICK, EL PERSONAJE BISEXUAL DE HEARTSTOPPER.

¿Quiénes son las actrices detrás de la pareja lésbica de Heartstopper?

Corinna Brown y Kizzy Edgell, las actrices que interpretan a esta pareja lésbica son nuevos talentos y Heartstopper es, por ahora, la serie más importante de sus carreras. Brown, quien interpreta a Tara, se graduó apenas en 2020 de la East 15 Acting School, perteneciente a la Universidad de Essex. Antes de Heartstopper había participado en la película Daphne y en el musical The Show Must Go Online. Por su parte, Heartstopper marca el debut de Kizzy Edgell, quien da vida a Darcy.

¿Tú qué opinas sobre la representación lésbica en Heartstopper a través de la pareja que conforman los personajes Tara y Darcy?

Con información de IMDb, Alice Osman Fandom y All Famous