Actores a quienes recomendaron no interpretar personajes gay

Dwayne Johnson está en la lista. / Foto: Instagram (@therock)

En la industria cinematográfica y de la televisión a algunos actores les recomendaron no interpretar personajes gay.

Varias son las razones por las que a algunos actores les recomendaron no interpretar personajes gay. Hayan sido desde diferentes aristas, todas encontraron como origen la homofobia que, al día de hoy, prevalece en el entretenimiento. Te decimos a quiénes les sugirieron rechazar un personaje o una escena gay y cómo respondieron.

Michael Cimino

Al lado de George Sear (Benji), Michael Cimino es protagonista de Love, Victor. Como bien sabrás, en 2021 el actor contó a Attitude Magazine que es un chico heterosexual.

A pesar de que el público ha reconocido el respeto que ha tenido al dar vida al personaje Victor Salazar, no todas las reacciones fueron igual. Michael Cimino recibió insultos homofóbicos y amenazas de muerte por su personaje. Además, en 2022, también en una charla con Attitude Magazine, contó que fue uno de los actores a los que le recomendaron no interpretar personajes gay.

Michel Cimino, protagonista de Love, Victor / Foto: Instagram (@itsmichaelcimino)

Dwayne Johnson The Rock

En 2005, The Rock interpretó a un guardaespaldas gay llamado Elliot Wilhelm en la película Be Cool (F. Gary Gray). Este personaje de la cinta protagonizada por John Travolta, Uma Thurman y Danny DeVito incluso le ganó a Johnson una portada en la revista Out. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas.

El 31 de julio de 2022 el actor compartió por medio de un tuit cómo reaccionó cuando le recomendaron no aceptar un papel de la comunidad LGBT+:

«Me dijeron en ese entonces (algunas personas influyentes) que interpretar a un hombre gay “arruinaría mi carrera”. Yo dije: “Sostén mi tequila y vete al carajo”. Con todo respeto, por supuesto».

Tuit de Dwayne Johnson sobre su personaje gay / Foto: Twitter (@TheRock)

Tony Leung

Uno de los actores con los personajes gay más memorables del cine y a quienes les recomendaron no hacerlo fue Tony Leung, Lai Yiu-fai en Happy Together (Wong Kar-wai, 1997). Sumado a algunas figuras de la propia industria, el actor sintió cierto temor a tomar el rol por lo que podría pensar su familia. Por ello, una de las condiciones que puso Tony Leung para filmar fue que nunca se hicieran desnudos. TE COMPARTIMOS LAS CURIOSIDADES DE HAPPY TOGETHER.

Tony Leung / Foto: Vanity Fair

El caso Brokeback Mountain (2005)

Cuando el proyecto estaba en fase de planeación —todavía en manos de Gus Van Sant— nadie se imaginó que Brokeback Mountain se convertiría en uno de los títulos clásicos del cine gay. Tampoco se vislumbraba su éxito en los Premios Óscar. ESTAS SON LAS MEJORES 50 PELÍCULAS GAY.

Leonardo DiCaprio en Eclipse Total / Foto: IMDb

Para los papeles principales, los directores y el equipo de casting recibieron innumerables negativas. 2 de ellas vinieron por parte de Ryan Phillippe y Leonardo DiCaprio. Según se sabe, tanto al protagonista de Cruel Intentions (1999) como al de El lobo de Wall Street (2013) sus managers les advirtieron que, al ser figuras tan jóvenes, podrían ver afectada su carrera.

Dijeron que la carrera de Ryan apenas estaba despegando como para afectarla. / Foto: 20 Minutos

En un tercer caso de actores a los que le recomendaron no interpretar personajes gay se encontró Mark Wahlberg. Desde el equipo de producción estaba contemplado para ser Ennis Del Mar. Sin embargo, en cuanto recibió la propuesta acudió con un sacerdote que le aconsejó que la rechazara. ENTÉRATE DE QUIÉNES RECHAZARON LOS PAPELES PRINCIPALES DE SECRETO EN LA MONTAÑA.

Un sacerdote le recomendó no ser Ennis. / Foto: Men’s Health

Will Smith

Luego de ganar popularidad por su desempeño en The Fresh Prince of Bel-Air, el actor y productor Will Smith recibió la propuesta de interpretar a Paul en Six Degrees of Separation. En esta cinta de Fred Schepisi había una escena en la que su personaje debía dar un beso gay a Anthony Michael Hall (Trent).

Denzel Washington y Will Smith / Foto: El Español

Cuando el ahora productor cinematográfico leyó el guion, recurrió a Denzel Washington. En un principio, el entonces actor de 25 años consideró rodar la toma. No obstante, el protagonista de Malcom X le recomendó no hacerlo. Argumentó que, al ser tan joven, un beso gay podría afectar proyectos futuros. AQUÍ PUEDES ENTERARTE DE TODO LO QUE RESPECTA A LA PARTICIPACIÓN DE WILL SMITH EN SIX DEGREES OF SEPARATION.

¿Recuerdas otros actores a los que les hayan recomendado no interpretar personajes o historias gay?

Con información de Attitude Magazine