domingo, abril 14, 2024

Videos y fotos de Jonathan Bailey, actor gay de ‘Bridgerton’ y ‘Wicked’

Jonathan Bailey, actor británico abiertamente gay que interpreta a Anthony en Bridgerton (Chris Van Dusen, 2020) y Fiyero Tigelaar en Wicked (Jon M Chu, 2024), es todo un estuche de monerías, si no nos crees quizá debes ver sus fotos, videos y biografía.

Ya sea porque lo has visto en la serie gay Fellow Travelers (Ron Nyswaner, 2023) o por su participación en Bridgerton, Jonathan Bailey es un actor difícil de ignorar y en esta biografía te quedará claro a qué nos referimos, pues también incluimos algunas fotos y videos irresistibles de este artista.

Y es que es genial ver a actores talentosos y parte de la comunidad LGBT+ en varios proyectos. En 2024, Bailey es parte de la temporada 3 de Bridgerton, la cual se estrena su primera parte el 16 de mayo y la segunda el 13 de junio.

Por otra parte, en la recta final del año estrenará Wicked al lado de Ariana Grande y Cynthia Erivo. Esta película musical llega a los cines el 27 de noviembre de 2024. MIRA QUIÉN ES EL POSIBLE NOVIO DE JONATHAN BAILEY.

Jonathan Bailey actor gay
Él es Jonathan Bailey. / Foto: Instagram (@jonathanbaileystan)

¿Qué sabemos sobre la biografía del actor Jonathan Bailey?

Jonathan Bailey nació el 25 de abril de 1988 en Wallingford (Reino Unido). Eso significa que su signo zodiacal es Tauro. Bailey recibió su formación en Magdalen College School y lleva activo en la industria del espectáculo desde 1997.

Jonathan Bailey fotos videos biografía
Bailey es originario del Reino Unido. / Foto: Instagram (@jonathanbaileystan)

Jonathan tiene un cabello castaño, sus ojos son del mismo color. Si te lo preguntas, Bailey tiene una estatura de 1.80 metros. DA UN VISTAZO A TODAS LAS ESCENAS AMOROSAS QUE TUVIERON JONATHAN BAILEY Y MATT BOMER EN FELLOW TRAVELERS.

actor de bridgerton y fellow travelers
El actor tiene un cabello lacio color café. / Foto: Instagram (@jonathanbaileystan)

A pesar de que a otros actores gay les recomendaron no salir del clóset si querían forjar una carrera artística, Bailey no hizo caso y se hizo visible en la industria. ¡Y qué bueno! ¿Sabes quién lo inspiró a salir del clóset? Sir Ian McKellen.

Jonathan Bailey Anthony Bridgerton
Jonathan Bailey es Anthony en Bridgerton. / Foto: Netflix

Las series y películas donde lo puedes ver

Bailey empezó su carrera de actuación obteniendo papeles en algunas series de televisión. Pero no fue sino hasta 2011 cuando tuvo su gran oportunidad después de que lo eligieran para darle vida a Leonardo da Vinci en la serie británica Leonardo (Melanie Stokes).

Desde entonces participó en producciones como Doctor Who (David Whitaker, 1963), Jack Ryan (Carlton Cuse y Graham Roland, 2018) y Crashing (Phoebe Waller-Bridge, 2016).

Jonathan Bailey
Jonathan Bailey, actor de ‘Bridgerton’ / Foto: Instagram (@jbayleaf)

Por otro lado, las películas donde ha aparecido son Elizabeth: The Golden Age (Shekhar Kapur, 2007), The Young Messiah (Cyrus Nowrasteh, 2016) y The Mercy (James Marsh, 2017).

Ahora, Jonathan Bailey está en la mira de muchos y todo parece indicar que su futuro como actor es muy prometedor. CONOCE A OTROS ACTORES GUAPOS DE BRIDGERTON.

Jonathan Bailey actor
Jonathan Bailey, actor de Bridgerton, es abiertamente gay. / Foto: Instagram (@jbayleaf)

Gay en la vida real, heterosexual en pantalla

Anthony Bridgerton, el personaje de Jonathan Bailey en Bridgerton, es heterosexual. Y él no tiene ningún problema en hacer roles straight. Lo que sí, es que está de acuerdo con que más actores gay deberían interpretar a personajes gay. AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ WENTWORTH MILLER YA NO QUIERE HACER PAPELES HETEROSEXUALES.

artista de bridgerton
Este actor es un hombre gay. / Foto: Instagram (@jonathanbaileystan)

Esto fue lo que el actor dijo a Digital Spy.

«Creo que no debe importar en absoluto el papel que las personas interpreten, pero por supuesto que hay una narrativa muy clara. Los hombres abiertamente gay no están haciendo papeles principales […] Muchos hombres heterosexuales han hecho papeles gays icónicos y han sido elogiados por eso. Pero ¿no sería genial ver a los hombres homosexuales representar su propia experiencia?».

artista británico wicked bridgerton
Se sabe que el actor ya tiene a alguien especial en su corazón. / Foto: Instagram (@jonathanbaileystan)

De igual manera, ha hablado sobre su vida amorosa. En una entrevista que le hizo The Standard en 2023, Jonathan dio pistas de que ya no es un hombre soltero. Dijo que en su vida ya:

«Hay un hombre adorable».

¿Ya te crusheaste con Johnny?

Con información de Digital Spy, AttitudePeople y Metro

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente