Enamórate de Jonathan Bailey, el actor de Bridgerton

Jonathan Bailey es Anthony en la serie de Netflix, Bridgerton. / Foto: The Cut

Jonathan Bailey, actor abiertamente gay que interpreta a Anthony en Bridgerton, es todo un estuche de monerías. Nosotros ya caímos y nos enamoramos de él. Ahora es tu turno.

Aquí te vamos a contar todo acerca de Jonathan Bailey, el actor británico y abiertamente gay de la nueva serie de Netflix, Bridgerton. Sí, tenemos un crush con él, ¿ok?

Si no has visto Bridgerton, después de conocer a Jonathan Bailey correrás a ponerle play a la serie. Y si ya la viste, entonces es muy probable que ya estés head over heels por él. Bridgerton es un drama de época que se estrenó en Netflix el 25 de diciembre de 2020. El show tuvo tanto éxito que, tan solo unas semanas después, fue renovado para una segunda temporada.

Es importante que sepas que, después de su estreno, acusaron a Bridgerton de queerbaiting. Pues el trailer de la serie prometía muchas escenas y storylines gays. Y una vez que se estrenó, el público LGBT+ se dio cuenta de que el show no es tan gay como lo habían pintado. Aun así, Bridgerton sí cuenta con personajes gays y uno de ellos es Benedict BridgertonMIRA QUÉ OTRAS SERIES NOS ENGAÑARON CON QUEERBAITING.

Jonathan Bailey es Anthony en Bridgerton. / Foto: Netflix

Jonathan Bailey es un actor abiertamente gay

A pesar de que otros actores gays le recomendaron no salir del clóset si quería forjar una carrera artística como actor, Jonathan Bailey no hizo caso. ¡Y qué bueno! ¿Sabes quién lo inspiró a salir del clóset? Sir Ian McKellenENTÉRATE DE CÓMO MATT BOMER PERDIÓ CHAMBAS POR SER ABIERTAMENTE GAY.

Jonathan Bailey, actor de Bridgerton / Foto: Instagram (@jbayleaf)

Bailey empezó su carrera de actuación obteniendo papeles en algunas series de televisión. Pero no fue hasta 2011, cuando lo castearon para darle vida a Leonardo da Vinci en la serie británica, Leonardo, que empezó a ser más reconocido. También hizo teatro y apareció en algunas películas, pero cuando le dieron el rol de Anthony Bridgerton en la serie de Netflix, todo cambió. Ahora, Jonathan Bailey está en la mira y todo parece indicar que su futuro como actor es muy prometedor.

Jonathan Bailey, actor de Bridgerton, es abiertamente gay. / Foto: Instagram (@jbayleaf)

Gay en la vida real, heterosexual en pantalla

Anthony Bridgerton, el personaje de Jonathan Bailey en Bridgerton, es heterosexual. Y él no tiene ningún problema en hacer roles straight. Lo que sí, es que está de acuerdo con que más actores gays deberían interpretar a personajes gays. AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ WENTWORTH MILLER YA NO QUIERE HACER PAPELES HETEROSEXUALES.

«Creo que no debe importar en absoluto el papel que las personas interpreten, pero por supuesto que hay una narrativa muy clara. Los hombres abiertamente gays no están haciendo papeles principales […] Muchos hombres heterosexuales han hecho papeles gays icónicos y han sido elogiados por eso. Pero ¿no sería genial ver a los hombres homosexuales representar su propia experiencia?».

—Jonathan Bailey en entrevista con Digital Spy

Jonathan Bailey / Foto: Instagram (@jbayleaf)

El futuro de Jonathan Bailey is looking bright. Ahora solo esperamos que la segunda temporada de Bridgerton tenga más sexo gay —tal y como los fans lo han pedido— y, con suerte, quizá veremos a Anthony Bridgerton tener un romance gay en la serie. Prendamos nuestras veladoras.

¿Ya te crusheaste con Johnny?

Con información de Digital Spy, AttitudePeople y Metro