Películas lésbicas que encontrarás gratis online

Nudo mixteco es uno de los más de 20 títulos que puedes ver online y gratis. / Foto: Ángeles Cruz

Estas son algunas películas lésbicas que encontrarás gratis online. ¡No te quedes con las ganas de ver las historias más hermosas, trágicas y asombrosas!

En Homosensual queremos mostrarte estas películas lésbicas que encontrarás gratis online, ya sea en español o subtituladas. Y es que no todo en esta vida se consigue con dinero, a veces un par de clicks es más que suficiente. ¿Ya las viste todas? ¿No? Entonces ve por tu tazón con palomitas, busca un lugar para ponerte cómoda y piensa con cuál de estas cintas puedes empezar tu lenchimaratón.

Nudo mixteco (Ángeles Cruz, 2021)

En 2022, Nudo mixteco llegó a distintas partes del país. Pero si no te dio tiempo de alcanzarla en ninguna proyección, nos alegra decirte que es una de las películas lésbicas que encuentras online y gratis. Es ideal si te interesa conocer sobre las vivencias de las mujeres diversas indígenas. CONOCE TODO SOBRE NUDO MIXTECO.

Not Your Ordinary Sister (Maša Zia Lenárdiĉ y Anja Wutej, 2019)

Si andas corta de tiempo, Not Your Ordinary Sister es una gran opción. También puede ser una producción a la cual recurrir si fuiste de las que se quedó con ganas de ver qué pasaba con First Kill (serie de Netflix cancelada).

La favorita (Yorgos Lanthimos, 2018) es una de las películas lésbicas históricas online y que puedes ver gratis

La reina Ana de Gran Bretaña es el personaje principal de esta película. Ella es una dama sumamente peculiar: tiene un conejo por cada aborto espontáneo que ha sufrido, es inocente como una niña y también tiene amoríos con 2 de sus cortesanas. No obstante, ninguna de ellas tiene sentimientos sinceros por Ana, pero ambas tienen sus propios planes para apoderarse de todo el reino y las riquezas. CHECA QUIÉNES ERAN LAS MUJERES FAVORITAS DE ANA DE GRAN BRETAÑA EN LA VIDA REAL.

Perfume de violetas (Maryse Sistach, 2001)

Yéssica (Ximena Ayala) y Miriam (Nancy Gutiérrez) son 2 amigas que estudian en la secundaria de un barrio pobre en CDMX. El papá de Miriam odia su amistad con Yéssica debido a que, según él, da una mala imagen sobre la sexualidad y la clase social de su hija, pero este no es el problema más grande al que se enfrentará este dúo. ESTOS SON 10 MOMENTOS DEL CINE LÉSBICO QUE NOS MARCARON A TODAS.

La historia de Yéssica y Miriam te regresará a tus años escolares. / Foto: México es cultura

Carol (2015)

La acaudalada Carol (Cate Blanchett) está completamente desilusionada con la vida y necesita algo que la saque de su letargo. No obstante, cuando conoce a Therese Belivet (Rooney Mara), una joven aspirante a fotógrafa, el amor hará que Carol dé todo de sí para verla (y verse) feliz. MIRA QUIÉNES SON LAS MUJERES QUE INSPIRARON ESTA HISTORIA.

A través de su apasionado romance, Carol le enseña a Therese cómo ser una mujer fuerte. / Foto: The Advocate

La vie d’Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

Esta producción francesa se ha convertido en una de esas películas lésbicas que no te puedes perder si eres una mujer LGBT+, y lo mejor es que está gratis online. Sus escenas de sexo causaron gran polémica entre la audiencia, pero vale la pena ver este filme por la desgarradora y emotiva historia que retrata. CONOCE NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019) es una de las películas lésbicas de Cannes online y gratis

Esta producción lésbica se estrenó en septiembre del 2019 y ganó la Palma Queer en Cannes ese mismo año. Aquí se narra la historia de una pintora del siglo XVIII llamada Marianne. A ella la contratan para retratar a Héloïse, una chica que acaba de salir del convento y se está preparando para casarse. No obstante, la atracción que sienten la una por la otra las obligará a desafiar todos los prejuicios de la sociedad en donde viven.

Joven y alocada (Marialy Rivas, 2012) es una de las películas lésbicas latinas disponibles gratis y online

Esta película chilena muestra la historia de Daniela, una joven proveniente de una familia conservadora y religiosa. Toda su vida se rompe en pedazos cuando la adolescente se enamora perdidamente de otra chica. Lo mejor de este filme es que la música fue compuesta por la asombrosa Javiera Mena, quien también es lesbiana. CONOCE LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA JOVEN Y ALOCADA.

¿Podrá esta adolescente dejar todo lo que ha aprendido sobre la sexualidad de lado para perseguir al amor? / Foto: DW

Así del precipicio (Teresa Suárez, 2006)

Carmen, Lucía y Hanna son 3 amigas cuya vida está cayéndose a pedazos. Hanna descubre por primera vez que puede sentirse atraída por una mujer. Carmen está perdida en las drogas y Lucía no puede evitar regresar con su ex tóxico. ¿Podrán las 3 amigas salir solas del abismo en el que se metieron? ESTAS SON 10 PELÍCULAS LGBT+ LATINAS QUE TE HARÁN SENTIR DE TODO.

Carmen, Lucía y Hanna solo intentan sobrevivir a la vida. / Foto: Primero lo primero

Tres mujeres en la hoguera (Abel Salazar, 1997)

En esta producción mexicana, Alex (Rogelio Guerra) y Gloria (Maricruz Olivier) son un matrimonio que lleva una relación abierta. Gloria lo odia, pero está con Alex para ocultar que en realidad es lesbiana. Esta mujer hará hasta lo imposible para que Mané (Pilar Pellicer) y Susy (Maritza Olivares) —que forman una pareja lésbica— puedan escapar del pervertido Alex, quien planea convertirlas en sus esclavas sexuales.

Gloria hará todo para evitar que Mané y Susy sigan el mismo destino que ella. / Foto: Daniela Romo Fan Club

The Hours (Stephen Daldry, 2002)

The Hours es otra de las mejores películas lésbicas que puedes encontrar gratis online. Cuenta 3 historias de mujeres diversas que viven en épocas diferentes. Nicole Kidman es la hermosa y atormentada Virginia Woolf. Por otra parte, Julianne Moore es Laura, una mujer casada enamorada de su vecina. Finalmente, Meryl Streep es Clarissa, quien tiene una esposa, pero que no puede dejar de amar a su mejor amigo, el cual está muriendo de sida. ESTAS SON 51 PELÍCULAS LGBT+ QUE DEBES VER AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

Streep, Moore y Kidman te van a enamorar en esta película. / Foto: JustWatch

Mejor que el chocolate (Anne Wheeler, 1999)

Maggie es una bailarina exótica que acaba de independizarse de su familia. Ella sostiene una relación con Kim, la mujer de sus sueños. No obstante, cuando la madre y el hermano de Maggie tienen que mudarse con ellas debido a diversos problemas económicos, esta chica sentirá como si el mundo la asfixiara nuevamente. ¿Podrá contarle a su familia la verdad sobre ella y Kim?

The Miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan, 2018) es una de las películas lésbicas que puedes encontrar gratis online

Chlöe Grace Moretz es Cameron en esta película. A esta adolescente sus papás la envían a un centro de ‘terapias de conversión’. Afortunadamente, en este lugar Cameron se encuentra con personas e historias muy diferentes a las que se imaginaba. MIRA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS Y SERIES PARA EL DESPERTAR LÉSBICO.

Chlöe Grace Moretz es Cameron Post. / Foto: El antepenúltimo mohicano

Bye Bye Blondie (Virginie Despentes, 2012)

Si te gustan las películas que tienen una réplica escrita, Bye Bye Blondie es para ti. Protagonizada por Béatrice Dalle, Emmanuelle Béart y Soko, esta cinta es la traducción audiovisual del libro escrito por la también cineasta francesa Virginie Despentes. Además de intensas ilusiones y rupturas amorosas, encontrarás una vibra muy punk rock.

Fire (Deepa Mehta, 1996)

Además de que es una de las películas lésbicas que podrás ver online y gratis, Fire fue la primera cinta lésbica en la India. Es una de las piezas que integran la famosa trilogía de la directora y productora de cine Deepa Mehta.

En este filme encontrarás muchas escenas en las que se desmontan narrativas reproductivistas con relación a la sexualidad de las mujeres. Por supuesto, Fire causó controversia entre los públicos.

Flores Raras (Bruno Barreto, 2013)

Es cierto, Flores Raras (también conocida como Luna en Brasil, Tocando la luna y Reaching for the Moon) forma parte de los catálogos de algunos de los servicios de streaming. Sin embargo, al echarte un clavado entre las páginas de confianza te darás cuenta de que es una de las películas que puedes ver online y gratis.

En esta pieza dirigida por Bruno Barreto atestiguarás el romance entre la poeta Elizabeth Bishop y la arquitecta Lota de Macedo Soares. Al igual que otras cintas que abordan las historias de mujeres que aman a otras mujeres, Flores Raras está inspirada en una novela: Flores Raras e Banalíssimas (Carmen Lúcia de Oliveira, 1995).

Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

De una vez te decimos que esta película dirigida por el guionista y productor Julio Medem causa opiniones contrarias. Parte del público la reconoce como una grata experiencia y otra como una película ‘porno’ con buena fotografía.

Cabe destacar que la historia de Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) es una adaptación lésbica de En la cama, largometraje que forma parte del trabajo del guionista chileno Matías Bize.

Lianna (John Sayles, 1983)

Protagonizada por Linda Griffiths y Jane Hallaren, Lianna es un largometraje en el que se muestra la hostilidad con la que familiares y ‘amistades’ pueden reaccionar ante el establecimiento de vínculos sexoafectivos entre mujeres. Esta película estuvo en la programación del Festival de Cannes de 1983 y el festival de cine LGBT+ de la organización Outfest en 2002.

Escena de Lianna / Foto: Winwood Productions

The Watermelon Woman (Cheryl Dunye, 1996) es una de las películas lésbicas clásicas online y gratis

Esta película toma como escenario las calles de Filadelfia para presentarnos a Cheryl (Cheryl Dunye), una adolescente negra y lesbiana que, al lado de su mejor amiga, busca a una actriz llamada “La Mujer Sandía” para presentar su proyecto audiovisual en la escuela.

La aceptación y el cariño por esta cinta fueron algunas de las razones por las que el archivo fílmico y televisivo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) la restauró. Ahora forma parte de las piezas que exhibe el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Desobediencia (Sebastián Lelio, 2017)

Para continuar con nuestra lista de películas lésbicas que puedes ver online y gratis mencionaremos una de las favoritas de la comunidad lencha. Aunque este filme ha sido comparado con la serie Poco Ortodoxa, Desobediencia es uno de los contenidos con mayor puntaje en la plataforma Rotten Tomatoes.

Además del crush que muchas tenemos con Rachel Weisz, Desobediencia fue aplaudida por el traslado audiovisual de la obra de la escritora y diseñadora de videojuegos Naomi Alderman.

Guardando las apariencias (Alice Wu, 2005)

Guardando las apariencias es una invitación a ser partícipe de 2 historias en la misma película. Por un lado, sentimos gran incomodidad cuando la madre de Wil (Michelle J. Krusiec) le organiza cenas para conocer a hombres poderosos de Nueva York y, por otro, disfrutamos del romance entre Wil y Vivian.

Pariah (Dee Rees, 2011)

En este filme bajo la dirección de Dee Rees podemos ser partícipes de la historia de Alike, una adolescente que enmarca su identidad en un entorno muy violento.

A diferencia de otras películas en las que se abordan las sexualidades contrahegemónicas, en Pariah es posible observar cómo se entabla una complicidad con la familia y las amistades. Esta película también es un acercamiento a la articulación entre la lucha antirracista y los derechos de la comunidad LGBT+.

Ammonite (Francis Lee, 2020), otra de las películas lésbicas que puedes encontrar gratis online

Como la mayoría —si no es que la totalidad— de las películas LGBT+, Ammonite causó polémica entre las audiencias. Ante las críticas respecto a la cinta, el director Francis Lee expresó que «como cineasta queer» dotaba a sus personajes «con respeto, de las vidas y relaciones que merecen». A pesar de los comentarios hostiles, Ammonite brilló por las actuaciones de Saoirse Ronan (Charlotte Murchison) y Kate Winslet (Mary Anning).

Nos encantaría decirte exactamente en dónde puedes encontrar todas estas películas, pero eso pondría en peligro a los sitios que se encargan de traernos estas joyas de manera totalmente gratuita. Pero ¡no te preocupes! Encontrar estas películas en español o subtituladas es mucho más fácil de lo que te imaginas. Todas están a unos cuantos clicks de distancia.

¿Qué otras películas lésbicas has encontrado gratis online? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de MUBI, La Tercera, Julio Medem, Cineteca Madrid, Cinemagavia y Fotogramas