Alirón: Quiénes son los actores españoles del corto gay

Eudald Font y Adrián Expósito en Alirón 2 (El descanso) / Foto: YouTube (Adrià Llauró)

A lo largo de 2021, Alirón, corto gay bajo la dirección de Adrià Llauró, llamó la atención entre el público español, y el 22 de junio de 2022 se estrenó Alirón 2 (El descanso), su segunda entrega, por lo que es un buen momento para conocer a los actores protagonistas.

El 22 de junio de 2022 se estrenó en YouTube Alirón 2 (El descanso), corto gay del guionista y director cinematográfico Adrià Llauró, el cual es protagonizado por los actores españoles Eudald Font y Adrián Expósito. Así como lo expresó su creador meses atrás, Alirón no iba a tener una segunda parte.

No obstante, la respuesta del público fue lo que provocó que se hiciera otro rodaje. Entre marzo de 2021 y mayo de 2022 la primera parte de este cortometraje sumó más de 3 millones de visualizaciones. TE DECIMOS QUÉ ACTORES ESPAÑOLES HAN INTERPRETADO PAPELES GAY.

El estreno de Alirón 2 (El descanso)

Gracias al apoyo que recibió la primera parte (traducido en likes y comentarios positivos), Adrià Llauró decidió dar continuidad a la historia de estos 2 amigos que descubren la atracción que siente el uno por el otro. El argumento de Alirón 2 (El descanso) continúa donde se quedó la precuela.

Al llegar al medio tiempo del partido que están viendo, los personajes interpretados por Eudald Font y Adrián Expósito se dirigen al cuarto de uno de ellos para dar rienda suelta a la pasión que sienten. Sin embargo, las cosas empiezan a ocurrir de manera atropellada, en primer lugar por el nerviosismo de los amigos al tratarse de su primera vez y, en segundo lugar, por las constantes interrupciones de la hermana de uno de ellos (interpretada por la actriz Valentina Scapusio).

Finalmente, ambos logran reconocer en voz alta su deseo y se besan. No obstante, Adrià Llauró, director del corto, comentó en la plataforma que fue ese beso el que provocó que YouTube restringiera el video para personas mayores de 18 años:

«Después de más de 240k visualizaciones en 5 días, YouTube ha decido restringir el video para mayores de 18 años. El motivo es que hay “un beso entre 2 chicos” y, según ellos, “no es adecuado para una audiencia joven”. A partir de ahora, a causa de esto, este video no llegará a mucha más gente. Aun así, gracias por el apoyo».

Si ya viste la primera parte (que puedes checar más abajo), te dejamos el enlace para que veas el corto gay Alirón 2 (El descanso).

¿De qué va este corto gay llamado Alirón?

Alirón hace referencia a una expresión que se utiliza en España para manifestar alegría en el terreno deportivo. En esta entrega del también productor multimedia se nos presenta a Marc, quien aprovecha el fin de semana para ver partidos del Barça con su amigo, un gran admirador de Messi.

Cuando llega al departamento, Marc mueve la computadora y al encenderse la pantalla encuentra una búsqueda en Google bajo las palabras: «Sexo con mi mejor amigo». En la escena siguiente, su amigo se sienta a su lado y Marc empezará sentir que todos los gestos tienen otra intención.

Mientras ven el futbol, de manera abrupta Marc dice que no tendría problema en experimentar más allá. Su amigo le responde que la búsqueda no la hizo él, sino su hermana.

El cierre de los 6:35 minutos concluye con que ambos esperaran a que «llegue el descanso para ver qué hacen». La tensión e incertidumbre por parte de quienes vieron Alirón fue lo que empujó a Llauró a dar continuidad a este corto gay. TE RECOMENDAMOS ESTOS 47 CORTOS LGBT+.

¿Quiénes son los protagonistas?

Al mostrarnos un ambiente de intimidad, Alirón solo tiene a 2 actores. Los encargados de dar vida a este par son Eudald Font y Adrián Expósito.

Originario de Girona, Eudald Font nació el 14 de julio de 1990. Egresó de la Escuela de Actuación Nancy Tuñón i Jordi Oliver en 2016. Su deseo por dedicarse a esta disciplina artística comenzó desde muy joven. Mientras cursaba la educación básica, se inscribió en clases de teatro. Obtuvo su diploma en Magisterio Infantil en la Universidad de Girona. Otras instituciones que lo tuvieron como alumno fueron El Galliner, Cinema Room y el estudio First Team.

Él es Eudald Font. / Foto: Instagram (@eudald.font)

Habla castellano, catalán e inglés. Ha tenido proyectos en cine y televisión. En la pantalla grande destaca su participación en The Hunter’s Prayer (Jonathan Mostow, 2017). Asimismo, tiene un contrato con Netflix y Brutal Media por Bienvenidos al Edén (2022). También tiene un proyecto musical lo-fi llamado Ryu.

Por su parte, Adrián Expósito es oriundo de San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid. Nació el 13 de enero de 1989. Así como Font, siempre le interesó la actuación. Su objetivo fue la televisión. Ha trabajado con compañías como Atresmedia y TVE.

Él es Adrián Expósito. / Foto: Instagram (@adrianexpositoy)

El cine no ha estado fuera de su formación. Se le recuerda por entregas como 2 francos, 40 pesetas (Carlos Iglesias, 2014) y Como la espuma (Roberto Pérez Toledo, 2017). Los cortometrajes han sido otro de los formatos en los que suele participar. Además de Alirón, Adrián Expósito aparece en La llave maestra (David García y Ruth García, 2020) y El poliamor explicado para madres y abuelas (Roberto Pérez Toledo, 2017). ESTOS SON ALGUNOS CORTOS DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO QUE PUEDES VER.

¿Ya conocías a Eudald Font y Adrián Expósito, actores que protagonizan este corto gay?

Con información de noche  Escuela de Actuación Nancy Tuñón i Jordi Oliver