En su carrera, Miley Cyrus ha sido un gran apoyo para la comunidad LGBT+ y ahora que se anunció que estará en México en el festival Corona Capital 2022 (encabeza el cartel el día 20 de noviembre) enlistamos estos 5 momentos en que fue una heroína.
Miley Cyrus siempre ha sido una artista muy cercana a la comunidad LGBT+ y varias de sus acciones han sido clave para ayudar a abogar por nuestros derechos.
A pesar de que al principio de su carrera algunas de sus declaraciones fueron tomadas como un insulto, hoy se ha redimido por completo.
Y es que ahora no solo podemos decir que Miley es una aliada, sino un miembro activo de nuestra comunidad. Como tal, aquí nos dimos a la tarea de enlistar algunos momentos en los que se volvió nuestra heroína.

1. Puso a las drag queens en el mapa
No es un secreto, en especial para la comunidad LGBT+, que Miley Cyrus es una gran fanática del drag. Sobre todo de RuPaul’s Drag Race, programa en el que ya fue juez invitada y que ha defendido a capa y espada de sus detractores.
Sin embargo, en ningún momento demostró más su pasión por este arte que en los MTV VMA de 2015. Además de ser la encargada de conducir la emisión, cerró el evento con una presentación épica que incluía a muchísimas drag queens que desfilaron en televisión nacional y frente a una audiencia mayormente heterosexual.

2. Es orgullosamente pansexual
Tras muchas especulaciones sobre su orientación sexual, en 2015 Miley Cyrus se declaró parte de la comunidad LGBT+, como alguien abiertamente pansexual. Lo que quiere decir que el género no tiene ninguna restricción en su vida amorosa y sexual.
El anuncio fue en grande, pues tan solo unos días después apareció en una editorial para Candy Magazine que volvió locos a muchos fanáticos de la moda. MIRA QUÉ CELEBRIDADES HAN SALIDO DEL CLÓSET COMO PANSEXUALES.

3. Sus donaciones
A diferencia de muchas estrellas que solo hablan pero actúan poco, Miley Cyrus sí ha hecho grandes contribuciones para la comunidad LGBT+.
Por ejemplo: en 2014, cuando se presentó en un espectacular vestuario bondage en la amfAR Los Angeles Inspiration Gala, donde donó 500 mil dólares para ayudar a investigaciones sobre el sida.

4. Fue una voz por la comunidad trans
Miley Cyrus siempre ha estado cerca de la comunidad LGBT+, en especial de la personas trans. En 2014 hizo un dueto con la vocalista de Against Me!, Laura Jane Grace, interpretando el himno trans “True Trans Soul Rebel”.
Un año más tarde, se alió con Instagram para traer #InstaPride, una iniciativa para informar sobre las personas trans y los retos que viven día con día.
5. Fundó Happy Hippie Foundation
Miley Cyrus mostró definitivamente su apoyo por la comunidad LGBT+ en 2014, con la creación de Happy Hippie Foundation. Dicha asociación se dedica a promover en la juventud el activismo en favor de poblaciones vulnerables, como la comunidad LGBT+.
Además, realizó una serie de sesiones en vivo para recaudar fondos. En ellas invitó a estrellas de la talla de Joan Jett y Ariana Grande.
¿Cuál de estos momentos de Miley Cyrus te hicieron sentir que era una heroína LGBT+?
Con información de Just Jared, Happy Hippie Foundation, Billboard y HuffPost