domingo, julio 21, 2024

Miley Cyrus: Qué sabemos de la sexualidad de cantante pop

Al ser una de las estrellas de pop con mayor éxito y con fuertes pronunciamientos y acciones a favor de la población LGBT+, parte del público de Miley Cyrus se ha preguntado por la sexualidad y relación de pareja de la cantante, actriz y productora originaria de Tennessee, Estados Unidos.

Tras su presentación al lado de Dolly Parton y Fletcher en Año Nuevo de 2023, parte del público se volvió a preguntar sobre la sexualidad de Miley Cyrus y si la cantante de “Flowers” está en una relación de pareja.

Desde 2014, la intérprete de “Wrecking Ball” está al frente de la Happy Hippie Foundation, una organización que brinda apoyo a jóvenes LGBT+ y personas en situación de calle. Un año después, durante el Mes del Orgullo, platicó con la revista Time sobre #InstaPride, campaña digital en apoyo a la población trans.

Sin embargo, la relación entre la exestrella Disney y la comunidad LGBT+ no ha estado exenta de baches. En 2019, cuando habló de su sexualidad y pareja (en ese entonces, el nadador y cantante Cody Simpson), Miley Cyrus se vio envuelta en una polémica. ENTÉRATE DE QUÉ ESTRELLAS Y EXESTRELLAS DISNEY SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Así como lo reportaron medios como Cosmopolitan y MTV UK, la exestrella de Hannah Montana hizo el siguiente comentario a través de Instagram Live:

«Hay buenos chicos ahí afuera. No se rindan. No tienes que ser gay. Hay buenas personas con pollas por ahí. Solo tienes que encontrarlas. Tienes que encontrar un pene que no sea un pene, ¿sabes? Siempre pensé que tenía que ser gay porque pensaba que todos los chicos eran malvados. Pero no es cierto. Hay buenas personas por ahí que casualmente tienen penes».

Después de comentarios de celebridades como la especialista en audiencias Rosie Percy (The Guardian), Miley publicó una disculpa. En la historia de Instagram subrayó que la orientación sexual no es algo que se elija. Acompañado de un emoji, en el mensaje aseguró que forma parte de la población LGBT+. CHECA LAS VECES QUE MILEY CYRUS APOYÓ A LA POBLACIÓN LGBT+.

Miley Cyrus con una bandera del Orgullo LGBT+
Miley Cyrus con una bandera del Orgullo LGBT+ / Foto: Ece Destiny

¿Qué ha dicho Miley Cyrus sobre su sexualidad?

Con el paso de los años, Miley Cyrus ha sido una de las divas pop que de manera más abierta han hablado de su sexualidad y pareja. En el verano de 2015, durante una entrevista con Paper, la cantante dio a conocer que había tocado el tema con su mamá, Tish Finley, desde los 14 años. Según comentó, fue en la adolescencia cuando le dijo que admiraba y amaba a las mujeres. También comentó que su mamá siempre mostró una postura de apoyo.

En 2016, cuando el tema de conversación era su relación de pareja con Patrick Schwarzenegger y Stella Maxwell, Miley Cyrus rechazó la palabra ‘bisexual’. A su parecer, era una categoría que «la ponía en una caja». A continuación, más detalle de esta declaración compartida a Variety:

«A lo largo de mi vida no entendí mi propio género y mi propia sexualidad. Siempre odié la palabra ‘bisexual’. Porque eso es incluso ponerme en una caja. Nunca pienso en alguien como chica o chico. Mis ojos comenzaron a abrirse en el quinto o sexto grado. Mi primera relación en mi vida fue con una chica. Crecí en una familia sureña muy religiosa. El universo siempre me ha dado el poder de saber que estaré bien. Incluso en ese momento, cuando mis padres no entendían, sentí que algún día lo harían».

¿Qué piensa sobre las etiquetas?

En dicha conversación también dio a entender que ‘pansexual’ era el término con el que se sentía más identificada. Además, expresó que su descubrimiento había sido gracias a escuchar las historias de jóvenes que vivían en un centro LGBT+ en Los Ángeles.

«Vi a un ser humano en particular que no se identificó como hombre o mujer. Mirándole, elle era hermose y sexy y dure pero vulnerable […] Y me relacioné con esa persona más de lo que me relacioné con nadie en mi vida. Aunque pueda parecer muy diferente, es posible que la gente no me vea tan neutral como me siento. Pero me siento muy neutral. Creo que esa fue la primera persona de género neutral que conocí. Una vez que entendí más mi género, que no estaba asignado, entonces entendí más mi sexualidad. Yo estaba como: “Oh, es por eso que no me siento heterosexual y no me siento gay. Es porque no lo soy”».

Si bien Miley es una de las celebridades que alude con frecuencia a los términos de gender fluid y queer, a la fecha sigue utilizando el pronombre ‘she’ (ella). Otro dato a tener en consideración es que, a finales de 2015, la cantante comentó que no le gustan las etiquetas. MIRA QUÉ FAMOSOS Y FAMOSAS NO ETIQUETAN SU SEXUALIDAD.

Después de su separación definitiva de Liam Hemsworth, se ha rumorado mucho sobre la situación sentimental de la estrella de pop. Hasta 2022, el nombre que salió a la luz fue el del músico Maxx Morando. El baterista de The Regrettes y Miley tuvieron más cercanía luego de su asistencia al desfile Love Parade de Gucci en noviembre de 2021. También se dijo que la supuesta pareja había visitado playas mexicanas.

¿Ya conocías esto sobre la actriz y cantante?

Con información de TIME, Variety, Cosmopolitan, Billboard y People

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente