8 famosos que se han declarado asexuales

Patrick Morrisey es uno de los 8 famosos asexuales que te presentamos en esta lista. / Foto: Record Collector News

Así como ser heterosexual no es una obligación, ser gay, lesbiana o bisexual tampoco lo es. Estos son 8 famosos que han salido del clóset como asexuales.

No, no todos en el mundo del entretenimiento tienen escándalos sexuales escondidos. Algunos hasta son abiertos sobre su falta de vida sexual y están orgullosos de ella. Te presentamos a 8 famosos que se han declarado asexuales. ESTAS SON 5 FIGURAS HISTÓRICAS QUE ERAN ASEXUALES Y SEGURAMENTE NO LO SABÍAS.

Steven Patrick Morrissey

El vocalista de The Smiths habló abiertamente sobre su sexualidad por primera vez en 2013. Lo hizo dentro de su Autobiografía en donde confesó ser célibe y nunca haberse sentido atraído a las mujeres durante su adolescencia. Ahí mismo escribió que:

«Me atraen los humanos. Aunque, claro, no muchos».

Tahiana Bueno

La conductora Tahiana Bueno reveló ser asexual durante una transmisión de su programa, La Red, en septiembre del 2019. Ahí explicó que había descubierto esto luego de unos meses de estar en una relación con un hombre. Al salir del clóset, Bueno también hizo ver a sus televidentes que las personas asexuales sí pueden enamorarse, aunque no sientan deseo sexual.

Caitlyn Jenner

Jenner afirmó ser asexual durante una entrevista con Diane Sawyer en 2015, cuando salió del clóset como una mujer trans. Ahí, la exdeportista explicó que su transición no tenía nada que ver con su orientación sexual. Pero que, si la gente quería saber a qué tipo de gente se sentía atraída, era mejor que la consideraran asexual.

Tim Gunn

En su libro Gunn’s Golden Rules: Life’s Little Lessons for Making It Work, el ícono de la moda habla sobre su sexualidad.

«A veces la gente me pregunta cuándo me di cuenta de que era gay. Bueno, por mucho tiempo no sabía lo que era […] Sabía que no me interesaban los chicos, pero definitivamente no me interesaban las chicas […] Por muchos años me describí como asexual y eso es probablemente lo más cercano a la verdad».

Edward Gorey

Edward Gorey fue un ilustrador y escritor de Estados Unidos. Su amigo, Alexander Theroux, habló en su libro The Strange Case of Edward Gorey sobre la sexualidad del artista. Ahí dijo que en 1980, durante una entrevista con un medio que Theroux no nombra, luego de que le preguntaran repetidas veces por su orientación, Gorey aseguró lo siguiente:

«Yo no soy ni una cosa ni la otra particularmente. Tengo la suerte de que aparentemente soy ‘undersexed‘ o algo».

Edward Gorey, escritor y artista de un peculiar estilo omnioso con un toque de humor negro / Foto: The Atlantic

Rick Dillon

Rick Dillon es un youtuber estadounidense. Salió del clóset en 2016 con un video titulado “Mi sexualidad”. Ahí les dijo a todos sus seguidores que, si tenía que catalogarse como algo, sería como asexual.

Kim Deal

Kim Deal formó parte de las bandas Pixies y The Breeders. En una entrevista con Jenny Stewart, la periodista le preguntó a Deal si era gay. Ella contestó:

«Soy tan asexual que desearía ser un poquito gay».

Kim Deal, exbajista y covocalista de Pixies / Foto: PQTQ Magazine

Emilie Autumn

La violinista de glam rock siempre se ha presentado como una persona asexual. No obstante, mucha gente ha dudado de si Emilie Autumn realmente lo es por el siguiente tweet :

«La prensa me pregunta si todavía me considero asexual. Les comparto mi revelación: no es que me disguste el sexo, es que nunca he estado con nadie que fuera bueno en ello».

Probablemente, estos 8 famosos no sean los únicos asexuales en el mundo del entretenimiento. No obstante, debido a la poca información que se tiene sobre esta orientación, sí es posible que sean de las pocas personas conscientes de que pertenecen a esta comunidad. Por eso es importante seguir visibilizando, para que más asexuales puedan darse cuenta de que lo que sienten es algo normal y aprendan a nombrar lo que son. TAMBIÉN CONOCE A 7 CELEBRIDADES NO BINARIAS DEL MOMENTO.

¿Ya conocías sobre la asexualidad de todos estos famosos? ¿Conoces a algún otro que olvidamos poner en la lista?

Con información de Blu Radio, Quora, Asexualpedia, Jenny Stewart, Washington Post y The New York Times

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.