Conoce a la mujer de la que se enamoró Angelina Jolie

Jenny Shimizu fue novia y gran amor de Angelina Jolie en los 90. / Foto: The Samuel Goldwyn Company

La modelo Jenny Shimizu fue uno de los grandes amores de Angelina Jolie. Conoce la historia.

En algún momento de la década de los 90, Angelina Jolie tuvo una novia llamada Jenny Shimizu. Sabemos que en numerosas ocasiones la protagonista de Maléfica (2014) y Girl Interrupted (1999) ha sido retratada al lado de Jonny Lee Miller (Trainspotting), Billy Bob Thornton (Sling Blade) y Brad Pitt (Fight Club).

Sin embargo, Angelina Jolie tuvo una relación con Jenny Shimizu, su co-star en Foxfire (1996), película dirigida por Annette Haywood-Carter. De acuerdo con la prensa internacional, Angelina aseguró que su amor por Jenny Shimizu fue a primera vista y que habría aceptado casarse con ella si no hubiera estado comprometida con Jonny Lee Miller. En una entrevista con la periodista Barbara Walters, la actriz, directora y guionista declaró:

«Me sorprendí cuando me di cuenta de que estaba teniendo todos esos sentimientos por una mujer. Además de querer tocarla y besarla».

Jenny Shimizu y Angelina Jolie en Firefox / Foto: The Samuel Goldwyn Company

Y bueno, ¿quién es Jenny Shimizu?

Jenny Shimizu es actriz, modelo y profesional de la moda. Nació en Estados Unidos, pero es de ascendencia japonesa. Además de Foxfire, la participación de Jenny Shimizu en la industria audiovisual estuvo representada por la película Itty Bitty Titty Committee (2007) y la serie Dante’s Cov (2005). En 1993 se mudó a Nueva York para continuar con su carrera. A principios de los 2000 apareció en los catálogos de Levi’s en compañía de la cantautora británica Alice Temple, a quien podemos ubicar por su amistad con Boy George y por haber contribuido en el primer álbum de Unkle: Psyence Fiction (1998). CONOCE A LAS FAMOSAS QUE NOS GUSTARON A LAS LESBIANAS EN LOS 90.

¿Quiénes han tenido algún vínculo con Jenny Shimizu?

Por el lado del modelaje, Jenny Shimizu también ha trabajado con importantes fotógrafos como Marc Hispard, Ellen von Unwerth, Tiziano Magni y Gilles Bensimon. En una ocasión también se le vio con Kate Moss. Esto ocurrió durante la presentación del calendario Pirelli en 1993.

A su vez, Shimizu ha colaborado con Banana Republic, Prada, Elle Magazine, Calvin Klein, Glamour, Vogue y House of Expousure. Desde la década de los 90, la modelo se ha especializado en el sector y ha estado presente en los programas America’s Next Top Model y Make Me a Supermodel. Una de las fotografías más recordadas de Jenny Shimizu es una en la que está con María Luisa Mosquera, quien también fue su pareja. Según declaraciones de la modelo, Madonna fue otra de las celebridades con las que tuvo una relación de carácter sexual.

Jenny Shimizu y Madonna / Foto: Tumblr (juniorgaultierrevival)

Evidentemente, Jenny Shimizu y Angelina Jolie no se convirtieron en la it couple. En 2014, la modelo contrajo nupcias en Nueva York con una de las mujeres más importantes en la industria de la moda: Michelle Harper. Jenny y Michelle se conocieron en 2012 y 2 años después protagonizaron la sesión de fotos de Philippe Jarrigeon para un muestrario de vestidos de boda de Vogue. En 2017, Michelle compartió lo siguiente en una charla con Diane Anderson-Minshall (The Advocate):

«Jenny y yo hemos sido muy afortunadas al encontrarnos. Ha sido un gran regalo compartir nuestras vidas y derechos civiles en un matrimonio tan amoroso, divertido, abierto, honesto y generoso».

Jenny Shimizu (derecha) y Michelle Harper (izquierda) / Foto: The Advocate

¿Ya habías escuchado hablar sobre Jenny Shimizu, modelo y antigua novia de la que se enamoró Angelina Jolie?

Con información de US Weekly, Daily Mail y The Advocate