domingo, abril 14, 2024

Placebo: Historial amoroso de Brian Molko

Ya que Placebo regresa al Palacio de los Deportes (CDMX) el 12 de septiembre de 2022, es un buen momento para hablar del historial amoroso y las parejas del músico belga Brian Molko.

Así como Billie Joe Armstrong (Green Day), Brian Molko (Bruselas, Bélgica, 1972) fue uno de los músicos que entre la década de los 90 y los 2000 habló sobre ser bisexual y desde entonces parte de la prensa musical dio seguimiento a las parejas e historial amoroso de quien junto a Stefan Olsdal ha estado al frente de la banda de modern rock Placebo.

Como lo ha reiterado en varias entrevistas, para Brian —quien es reconocido como un ícono andrógino y queer— salir del clóset daba continuidad a statements centrales de los temas “Nancy Boy”, “Burger Queen” y “Special Needs”. Sin embargo, no todos los medios abordaron la decisión de Molko de una manera respetuosa. Esto ocasionó que años después el también aficionado a Sonic Youth dijera arrepentirse de hacer de su sexualidad un tema de interés y, sobre todo, de monetización. CONOCE A 7 FAMOSOS ANDRÓGINOS QUE NOS ROBARON EL ALIENTO.

artistas bisexuales música
El músico Brian Molko siempre fue abierto sobre ser bisexual. / Foto: Placebo World

Postura política

Aun así, los integrantes de Placebo nunca dejaron de pronunciarse a favor de la comunidad LGBT+ de manera pública. El desafío a la heteronorma no solo venía por parte de Brian. Stefan, quien es abiertamente gay, ha hecho de los escenarios un espacio para demostrar su apoyo.

En varios conciertos han mostrado la bandera del orgullo. En eventos y entrevistas han señalado que el matrimonio igualitario sigue como una de las deudas históricas. Asimismo, en 2017 Brian Molko comentó que mostrar con claridad la postura de Placebo tuvo como meta que los sectores homofóbicos cuestionaran y, eventualmente, se hicieran responsables de sus actitudes violentas.

La incomodidad de escucharlos fue tal que en un concierto de Weezer el público les arrojó objetos. Ese fue uno de los muchos incidentes que ocasionaron que Brian y Stefan evitaran tocar “Nancy Boy” y “Pure Morning”, canciones que ayudaron a que gran parte del colectivo LGBT+ pudiera encontrar un refugio para su salud mental.

Cabe destacar que los integrantes de Placebo llegaron a tener algunos momentos incómodos con las y los fans. En una entrevista con El País, Brian contó sobre la vez en la que madre e hija le propusieron un trío.

stefan olsdal bandera lgbt placebo
Stefan Olsdal utiliza una guitarra con los colores de la bandera LGBT+. / Foto: David Streit

Parejas de Brian Molko

En 2022, año en el que Placebo regresa con el disco Never Let Me Go, el historial amoroso de Brian Molko está en una situación dudosa. De acuerdo con la prensa, a principios de año se le vio con quien se dice es su prometida, chica de la que hasta el momento no se tienen datos.

Por otro lado, hay quienes aseguran que Brian sigue soltero. Fans de Placebo comentaron vía Twitter que la supuesta noticia de que el músico compró anillos de compromiso no es más que un rumor. De ser así, el último nombre en el historial amoroso de Brian Molko es el de la modelo Carol Wojtyla. Por lo que los foros de fans lograron recuperar, se sabe que Carol era fanática de los tatuajes, la cultura japonesa y el estilo pin-up.

Es papá

Antes de Carol —de quien también se dice era muy fan de Placebo—, Brian Molko salió con la fotógrafa Helena Berg. Con ella la historia fue mucho más larga. Duraron 8 años. Lo único que cambió fue que el músico habló sobre su sexualidad de una manera más tenue.

helena berg
Helena y Brian al inicio de su relación / Foto: Placebo Wolrd

En 2005 Helena y Brian dieron la bienvenida a su hijo, Cody, quien actualmente se dedica a la actuación. Semanas después del lanzamiento de Battle for the Sun (2009) se supo que Helena Berg y Brian Molko ya no eran pareja.

brian cody molko hijo
Brian le muestra una foto a su hijo, Cody Molko. / Foto: Pinterest (@AdryMoore)

Por su parte, la primera de las mujeres que aparecen en el historial amoroso de Brian Molko es Liza Walker (The Jungle Book). Se estima que su romance fue en 1998. A la fecha no se tiene mucha información de sobre su relación con la actriz galardonada por London Critics Circle. Únicamente se sabe que fue ella quien terminó el noviazgo. También se ha llegado a decir que Brian no tomó del todo bien la ruptura. Nos queda claro con los temas de Without You I’m Nothing.

liza walker
Ella es Liza Walker. / Foto: Alchetron

Lo que siempre fue romance para las y los fans

Cuando se conocieron en una estación de metro en Londres, Stefan y Brian no sabían que su vínculo duraría más de 2 décadas. Para ambos, Placebo es el ejemplo de una relación afectiva y profesional longeva. Se entienden y, prácticamente, saben qué está pensando cada uno.

De ahí que Stefan lo llame su «esposo musical». Empero, los fanfics rebasan la realidad. Desde 1996 (año en el que salió del clóset en una entrevista con Melody Maker), Stefan mantiene una relación con David Amen, con quien comparte la paternidad. Aun así, eso no ha impedido en que su amistad sea un gran capítulo en el historial amoroso de Brian Molko. ¡Mira!

my nancy boy brian molko stefan olsdal placebo historial amoroso
Stefan y Brian tocando “Nancy Boy” / Foto: Fanpop
molsdal
Las y los fans llamaron ‘Molsdal’ a la relación entre Stefan y Brian. / Foto: Tumblr (@placebrain)
stefan olsdal brian molko hisyorial amoroso parejas beso
Otra toma del beso de Brian y Stefan en un concierto en Lituania. / Foto: Tumblr (placebrain)
homo stefan olsdal
Beso a manera de protesta / Foto: Fanpop
molsdal concierto
‘Molsdal’ en soundcheck / Foto: Pinterest (@Stickerelle)
placebo brian molko historial amoroso stefan olsdal
Es la relación más larga de ambos. / Pinterest (@MarielMonky)

¿Ya conocías el historial amoroso de Brian Molko, músico que, al lado de Stefan Olsdal, conforma Placebo?

Con información de El País y Media Mass

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente