5 actores latinos orgullosamente bisexuales

El actor de Televisa Pablo Perroni salió del clóset públicamente como bisexual en 2019

Estos cinco actores latinos lidiaron de forma ejemplar con los prejuicios y estereotipos en torno a las personas bisexuales.

Debido a los prejuicios, en el mundo del espectáculo no abundan los actores abiertamente bisexuales, y menos tratándose de latinos.

Sin embargo, también hay algunos actores que decidieron asumir con orgullo su bisexualidad. Y al hacerlo, desafiaron varios de los mitos y prejuicios en torno a esta orientación.

Carlos Buelvas

Sin duda, toda persona bisexual ha tenido que soportar por lo menos alguna vez la cantaleta de que la bisexualidad no existe y se trata de una forma de intentar maquillar la homosexualidad. Por años, este estereotipo atormentó al primero de los actores latinos bisexuales de este conteo: Carlos Buelvas.

El actor colombiano Carlos Buelvas salió del clóset en 2019

El actor colombiano salió del clóset en 2019. Durante una entrevista televisiva con Caracol TV dijo que le gustan tanto hombres como mujeres. Incluso dijo que ya tuvo experiencias con ambos. Sin embargo, dijo que en algún momento intentó convencerse a sí mismo de que la bisexualidad no existía.

En cambio ahora, el intérprete de ‘Musaraña’ en la serie El señor de los cielos asume con orgullo su bisexualidad.

Alfonso Dosal

Curiosamente. el siguiente personaje en este conteo de actores latinos bisexuales también interpreta a un narcotraficante. Se trata de Alfonso Dosal, quien da vida a Benjamín Arellano Félix en Narcos: México.

Alfonso Dosal, actor mexicano abiertamente bisexual

Alfonso rompe el prejuicio de que los bisexuales no tienen relaciones estables. El actor, de 35 años, tiene una esposa y dos hijos. Sin embargo, no esconde su bisexualidad y la asume con orgullo:

«Creo que el amor no tiene sexo. Por eso tengo claro que soy bisexual y que a lo que venimos al mundo fue a vivir y a experimentar porque todos nos vamos a morir. Lo más importante es que debemos ser empáticos y tolerantes para aceptar a las personas como son».

Pablo Perroni

Otro actor bisexual mexicano es Pablo Perroni. En enero de 2019, Pablo se declaró abiertamente bisexual y anunció su separación de la cantante Mariana Garza, quien fue su pareja por 12 años.

Tras 12 años de relación con Mariana Garza, Pablo Perroni asumió públicamente su bisexualidad.

Sin embargo, lo más bonito de esta historia es que Garza y el actor de Televisa quedaron en buenos términos. En conferencia de prensa, anunciaron que seguirán siendo amigos, y se dijeron unidos por la hija que tienen en común. Ese día, Pablo se definió como «un ser humano que ama a otro ser humano».

Paco León

Por otro lado, para algunas personas bisexuales, asumir su orientación cuando se encuentran en una relación puede resultar conflictivo. Pero no fue así para el siguiente miembro de nuestro conteo de actores latinos bisexuales: Paco León.

Paco León interpreta a una mujer trans en La casa de las flores

En 2016, el intérprete de María José en La casa de las flores contó a El Mundo que cuando conoció a su actual pareja, la directora Anna Rodríguez, él se encontraba saliendo con otro hombre. Sin embargo, desde el primer momento supo que envejecería con ella. Diez años más tarde, Paco y Anna siguen juntos y tienen una hija.

Andrés Simón

El cantante y actor Andrés Simón es la personalidad que más recientemente salió del clóset como bisexual. Apenas el 21 de julio, el colombiano dio la noticia a sus seguidores a través de un video publicado en Instagram. Y al hacerlo, criticó los prejuicios en contra de los bisexuales que prevalecen incluso dentro de la comunidad LGBTQ+:

«Ya sé que muchos me van a decir que el bisexualismo no existe o que simplemente lo estoy diciendo por no aceptar que soy gay. Pero yo creo que esas personas en actitud de división y tajantes ante la libertad ajena, son las que hacen que la comunidad LGBTQ+ aún hoy sufra discriminación, inclusive dentro de la misma comunidad».

¿Recuerdas otros actores latinos orgullosamente bisexuales?

Con información de Pulzo, La Nación y El Mundo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.