Roswell, New Mexico: Personaje gay de Tyler Blackburn

Tyler Blackburn es Alex Manes. / Foto: Instagram (@vlambase)

A finales de agosto de 2022, Tyler Blackburn confirmó que su personaje en Roswell, New Mexico, Alex Manes, un militar gay, todavía forma parte de esta producción de The CW.

El 22 de agosto de 2022, a través de su cuenta de Twitter, el actor, cantante y modelo estadounidense Tyler Blackburn (Pretty Little Liars) agradeció al equipo de la serie Roswell, New Mexico por el apoyo que recibió durante la ausencia de Alex Manes, veterano gay al que da vida. Según compartió, la razón por la que se apartó de algunas grabaciones fue el cuidado de su salud mental.

Además de asegurar que su personaje sigue en la adaptación de Roswell High, el actor bisexual detrás de Caleb Rivers —que se rumora que podría tener una breve aparición en Pretty Little Liars: Original Sin— subrayó que en todo momento la gente con la que trabaja se mostró solidaria y comprensiva. «Estoy eternamente agradecido por los seres humanos que realizaron este show», escribió. ENTÉRATE DE QUIÉN DEL ELENCO DE PRETTY LITTLE LIARS ES LGBT+ EN LA VIDA REAL.

¿Cuál es el rol de Alex Manes, personaje gay de Tyler Blackburn, en Roswell, New Mexico?

Por fortuna, Tyler Blackburn y Alex Manes están presentes en la segunda mitad de la temporada 4, misma que marca el final de Roswell, New Mexico. Antes de llegar al cierre (5 de septiembre de 2022), Alex y Michael Guerin (Michael Vlamis) tuvieron la oportunidad de emocionar al público fan de ‘Malex’, nombre que se dio al ship de esta serie de ciencia ficción y drama. DESCUBRE ESTAS OTRAS SERIES LGBT+ DE CIENCIA FICCIÓN.

Eso sí, como toda entrega con una pareja LGBT+, la producción se hace del rogar para que los personajes tengan los momentos heartwarming. En el caso de Alex y Michael fue el 29 de agosto de 2022 cuando estuvieron a punto de casarse. El episodio 4×12 (Two Sparrows in a Hurricane”) dejó a la audiencia en medio de la incertidumbre. Pero se sabe que este romance puede tener el final que se merece.

Incluso, el happily ever after es una demanda a la que se une el propio Tyler. Durante una entrevista con The Wrap publicada el 29 de agosto de 2022 expresó:

«Si las y los guionistas escribieran un final infeliz sería algo con lo que hasta yo estaría enfadado».

En una postura similar, su costar, Michael Vlamis, comentó que la boda entre el veterano y el alienígena es algo que, como actores, llevan esperando desde hace mucho. MIRA QUIÉNES, ADEMÁS DE TYLER BLACKBURN, SON LOS ACTORES LGBT+ DE PELÍCULAS Y SERIES INFANTILES.

Alex y Michael en temporada 4 / Foto: The CW

¿Qué esperan los actores del futuro de Malex?

Desde Roswell, New Mexico 3, el personaje gay de Tyler Blackburn nos dio unos cuantos sustos. Sin embargo, no se comparan con los de la última temporada. Además de no ver a Alex en un par de capítulos, su regreso estuvo acompañado de un envenenamiento radioactivo. Según el actor, el drama es lo que hace del show algo disfrutable. «La intención es mantener altos los niveles de cortisol, ¿no?», bromeó.

Así como lo ha expresado desde que se unió al elenco de Roswell, New Mexico, para Tyler Blackburn interpretar a un personaje gay es algo que lo alegra profesional y personalmente. Al pensar en el impacto que ha tenido Malex, lo comparó con su experiencia con Haleb (Hanna + Caleb en PLL) y apuntó:

«En PLL, era parte de un programa muy popular. Y ahora me siento de una forma similar. Pero con una relación gay. Siempre ha sido muy emocionante y reconfortante para mí. Es increíble […] Me hizo sentir bien. Hicimos que las personas se sintieran orgullosas».

Tanto Tyler como Michael se sienten satisfechos con el rumbo que las y los guionistas dieron a la pareja. Según contaron en una entrevista con el sitio Nerds Of Color, les alegra que el script no sea tradicional. ESTOS SON LOS SHIPS LGBT+ MÁS POPULARES DE INTERNET.

También mostraron cierta sorpresa ante el hecho de que Alex fuera quien propuso el matrimonio. Así como las y los fans de este ship gay de Roswell, New Mexico, Tyler Blackburn y Michael Vlamis desean que sus personajes formen una familia homoparental. ¿Qué tal?

Fuera de la serie son grandes amigos y shippers de Malex. / Foto: Instagram (@vlambase)

¿Alex Manes, personaje gay interpretado por Tyler Blackburn, también es tu favorito de Roswell, New Mexico?

Con información de The Wrap y Nerds Of Color