La verdad sobre el romance entre Iggy Pop y David Bowie

Iggy Pop y David Bowie / Foto: Pinterest

Por fin te presentamos la verdad sobre la inusual relación entre los músicos Iggy Pop y David Bowie.

Iggy Pop y David Bowie siempre fueron sumamente cercanos, por lo que han existido rumores sobre la naturaleza sexual de su relación por años. Incluso se insinuó un romance.

Sin embargo, se conocen varios datos que revelan la verdad detrás de este misterioso episodio.

Juntos, Pop y Bowie son considerados como una de las duplas creativas más exitosas de la música y su amistad perduró hasta el final.

Dupla creativa

Corría el año de 1971, David Bowie era un talento emergente y la adicción de Iggy Pop por la heroína estaba en su máximo auge. CHECA CÓMO LE CONTESTÓ IGGY POP A FAN QUE LO COMPARÓ CON UNA MUJER TRANS.

Sus realidades eran muy distintas. Por un lado, Bowie era un estudiante de arte londinense concentrado en la experimentación y en su crecimiento creativo. Por el otro estaba Iggy, un punk neoyorkino que vivía la cruda realidad de las calles y llevaba el estilo de vida del rock and roll al extremo.

Sin embargo, fueron estos interesantes contrastes que hicieron que Bowie quisiera conocer a Iggy. De acuerdo con lo que cuentan varios testigos, la chispa fue instantánea y en ese momento se formaría una dupla que jamás se volvería a separar.

El primer paso del inglés para mostrar solidaridad con su nuevo amigo fue conseguirle un contrato con Columbia Records y llevárselo a Londres a grabar Raw Power, el disco más icónico de The Stooges. CONOCE LOS LOOKS MÁS ICÓNICOS DE DAVID BOWIE.

Icónica foto de David Bowie e Iggy Pop / Foto: Pinterest

¿Romance en Berlín?

La creciente cercanía entre Iggy Pop y David Bowie, que para muchos rayaba en romance, los llevaría a conquistar un nuevo horizonte: Berlín. CHECA ESTA LISTA CON ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

En los años 70, la capital alemana era una ciudad divida y rota. Por lo mismo, era la capital mundial del arte y, curiosamente, de la heroína. Estos 2 factores hicieron que ambos músicos se mudaran a la ciudad y se convirtieran en compañeros de piso.

Sin embargo, estar encerrado con otro hombre las 24 horas del día en un pequeño apartamento no era precisamente bien visto por la sociedad.

Casi de inmediato comenzaron los rumores de que Bowie tenía secuestrado a Iggy y que lo mantenía drogado para que le sirviera de esclavo sexual. Algunas especulaciones más amables afirmaban que ambos tenían un tórrido romance. De acuerdo con Hipersónica, incluso Angie Bowie, esposa de David en ese entonces, corroboraría en varias ocasiones esta versión, preguntándose quién sería el pasivo de la relación.

No obstante, poco se sabe realmente de la naturaleza sexual de la amistad de los artistas. Lo único que es cierto es que ambos aprovecharon enormemente ese período creativo. Durante su estancia en la ciudad, Bowie lanzó su trilogía berlinesa: Low, Heroes y Lodger, mientras que Iggy crearía el magnífico Lust for life y el celebrado The Idiot.

La amistad entre ambos se mantuvo bastante estrecha hasta el 2016, año en que murió Bowie. En 1998, la película Velvet Goldmine imaginó lo que habría pasado entre los ídolos y creó personajes basados en ellos que sí consumaron una hermosa historia de amor. MIRA CÓMO EL CANTANTE DE JUDAS PRIEST INVITÓ A SUS SEGUIDORES A SALIR DEL CLÓSET.

¿Qué opinas del escándalo sexual que se armó entre Iggy Pop y David Bowie?

Con información de Hipersónica, El País y Far Out Magazine