10 famosos gay que salieron del clóset durante la pandemia

Sebastián Vega es uno de los muchos famosos gay que salieron del clóset a lo largo de la pandemia. / Foto: La Nación

Muchos famosos gay salieron del clóset a lo largo de la pandemia. Algo bueno tenía que salir —del clóset— durante la cuarentena, ¿no?

El 2020 ha sido un año bastante difícil, pero no todo es malo, pues varios famosos gay salieron del clóset oficialmente durante la pandemia. Tal vez fue la cuarentena o simplemente el hecho de que 2020 se convirtió en un año en el que todos necesitábamos buenas noticias dentro de todo el caos y malas noticias. Como sea, cuando nos enteramos de las salidas del clóset de estos 10 famosos… no pudimos evitar sonreír.

Sebastián Vega

Este jugador de baloncesto argentino decidió visibilizar su orientación sexual de manera pública el 10 de marzo de 2020. O sea, cuando la pandemia apenas empezaba. Sebastián Vega reveló que es gay en una conmovedora carta —titulada “La verdad nos hace libres”— que posteó en su cuenta de Twitter. 

El basquetbolista argentino, Sebastián Vega, salió del clóset durante la pandemia. / Foto: La Nueva Provincia

Justice Smith

Fue en junio cuando el actor Justice Smith publicó un video y, después, varias fotos con su novio. Y aunque no especificó si es gay, se refirió a sí mismo como ‘queer‘.

Justice Smith y su novio ⁄ Foto: Pride

Pablo Alborán

El músico malagueño, Pablo Alborán, compartió un video en su Instagram en el que, por primera vez, dijo públicamente que es gay. 

«Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era».

Thomas Beattie

El famosos futbolista británico, Thomas Beattie, salió del clóset —también— en junio durante una entrevista con ESPN y se convirtió en el tercer jugador en la historia del futbol soccer británico en declararse gay abiertamente. Al parecer, junio fue el mes perfecto para que muchos salieran del clóset. Obvio, porque #PrideMonth.

Thomas Beattie es otro de los famosos gay que salieron del clóset durante la pandemia. / Foto: Gay Nation

Raymix

Fue el 5 de junio de 2020 cuando Raymix, cantante y compositor de electrocumbia, publicó un video en todas sus redes sociales. Salió del clóset como gay y aseguró que es «más libre y más feliz que nunca» porque ahora puede expresarse orgullosamente.

Pablo Rivero

Pablo Rivero es un famoso actor español que también salió del armario durante la pandemia y fue a mediados de septiembre. Lo hizo a través de una foto que subió a su perfil de Instagram. En la fotografía, aparecen Pablo, su esposo y su hijo. ¡Qué manera tan conmovedora de salir del clóset!

«En casa somos tres chicos y no podemos ser más afortunados por la familia que formamos…».

Pablo Rivero compartió, por primera vez, una foto de su familia durante la pandemia. / Foto: La Vanguardia

Johnny Sky

El famoso bachatero, Johnny Sky, es otro de los famosos gay que salieron del clóset durante la pandemia. Entonces, siguiendo los pasos de otros famosos, Johnny también decidió que Instagram era el medio más adecuado para contarles a sus seguidores acerca de su orientación sexual.

Johnny Sky es otro de los famosos gay que salieron del clóset en Instagram. / Foto: Instagram Johnny Sky

José Monti es otro de los famosos gay que salieron del clóset durante la pandemia

Pues resulta que José Monti es el tercero de los integrantes del grupo musical Menudo que han salido del clóset. Entonces, tomando como inspiración a su antecesor, Ricky Martin, este chico —que formó parte de la nueva generación de Menudo— salió del clóset en julio de 2020, durante una entrevista con El Nuevo Día. Y sí, no cabe duda de que, a partir de Ricky, muchos otros latinos famosos se han animado a hablar de su orientación sexual de manera pública.

José Monti salió del clóset en julio de 2020. / Foto: Extra

Daniel Arcos

El basquetbolista chileno, Daniel Arcos, salió del armario en Instagram. En su post, dice que había esperado ese día por mucho tiempo y que es «un desafío personal con nuevos colores con su camiseta», los colores de la bandera LGBT+. Asimismo, la leyenda de su publicación dice: «🏳️‍🌈🏀 Orgulloso y libre».

Daniel Arcos también salió del clóset durante la pandemia. / Foto: Instagram Daniel Arcos

Rick Cosnett es otro de los famosos que revelaron que son gay durante la pandemia

El actor Rick Cosnett también salió del clóset en febrero. Aunque en ese entonces todavía no estábamos seguros de que se trataba de una pandemia, ya nos las olíamos. Y sí, Rick confirmó que es gay durante la pandemia y amamos la manera en la que lo hizo. Y ¡también fue en Instagram!

¿Cuál de las salidas del clóset de famosos gay a lo largo de la pandemia te conmovió más?

Con información de Pride, Twitter e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.