Cómo cambiar ícono de Instagram con colores del orgullo LGBT+

¿Sabías que puedes cambiar el cono de Instagram por el que más te guste? Aquí te enseñamos cómo. / Foto: Twitter @miguelonmx

Para su décimo aniversario, Instagram permite a sus usuarios cambiar el ícono de la app, aquí te enseñamos cómo poner el del orgullo LGBT+.

¿Un ícono del orgullo LGBT+ en Instagram? Esto es posible como un regalo de parte de nuestra aplicación de fotos favorita para todos sus usuarios en su décimo aniversario.

Este es un lindo gesto tanto para nuevos usuarios, como para los que ya llevamos varios años scrolleando en búsqueda de ese contenido que deleita día a día nuestros ojitos. ¿Y es que quién hubiera pensado que una aplicación para ver únicamente fotos iba a tener tanta popularidad en el mundo?

Para los nostálgicos existen cuatro opciones retro: un ícono de prelanzamiento de la app, el original y dos clásicos. Estos últimos aluden a esa cámara vintage Polaroid que capturaba instantáneas.

Y para aquellos que están okay con el ícono actual, Instagram decidió agregar también algunas variaciones de colores. Entre ellos encontramos ‘atardecer’, ‘amanecer’, ‘aurora’, ‘dorado’, ‘claro’, ‘oscuro’ y ‘muy oscuro’. Sin embargo, algo que amamos es que, además, Instagram agregó una opción de ‘orgullo’ entre sus íconos.

Pero ¿cómo cambiar el ícono de Instagram por el del orgullo LGBT?

Así se cambia el ícono en Instagram.

Tuit críptico de Instagram / Foto: Twitter

Instagram tuiteó un críptico mensaje lleno únicamente de emojis. Pero nuestro equipo de expertos ha descifrado que se trata de nada más y nada menos que unas instrucciones. A continuación te explicamos:

No importa qué dispositivo utilices, o si el sistema operativo de este es iOS o Android. Debes acceder a las configuraciones de la aplicación a través de tu perfil. En la esquina superior derecha, encontrarás tres rayitas horizontales que despliegan varias opciones. Hasta abajo encontrarás el engrane de las configuraciones.

Cuanto entres a este menú, debes colocar tu dedito en la parte superior de la pantalla y deslizar hacia abajo y ¡PUM! ¡Sorpresa! Encontrarás un mensaje de aniversario y una invitación a usar tu ícono de Instagram favorito en tu pantalla de inicio.

Los clásicos / Foto: Instagram

Los modernos / Foto: Instagram

¡Funciona!

A la gente pareció encantarle este cambio, y es que, por mínimo que sea, un cambio siempre le hace bien a nuestra pupila. Fue así como muchas personas comenzaron a compartir cómo se veían sus pantallas con los nuevos íconos de Instagram que celebran la diversidad.

¡Felices diez años, Instagram! / Foto: Twitter @joland_zb

Así se ve el ícono del orgullo en Instagram. / Foto: Twitter @nooyaaa_

Gradiente de azul a verde / Foto: Twitter @gssangha

Este es todo un clásico. / Foto: Twitter @adrianblee

¿Te gustó el nuevo ícono del orgullo LGBT+ para Instagram? ¡Compártenos cuál fue el que elegiste!

Con información de Mashable

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.