Cantantes latinos que salieron del clóset en la cuarentena

Pablo Alborán
Pablo Alborán es uno de los cantantes latinos que salieron del clóset esta cuarentena

Aprovechando el tiempo para las reflexiones personales, estos cinco cantantes latinos salieron del clóset durante la cuarentena.

Cinco cantantes latinos salieron del clóset en lo que va de la cuarentena por la COVID-19. Curiosamente, para algunas personas de la comunidad LGBT+, el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria representa un momento especialmente complicado, ya que no todos tienen la posibilidad de expresar abiertamente su orientación sexual dentro de sus hogares. 

Sin embargo, la salida del clóset de estos cantantes envía un mensaje reconfortante: aceptarse a uno mismo es dar un paso hacia la felicidad.

Raymix

El primer integrante de la lista de cantantes latinos que salieron del clóset durante la cuarentena es Raymix. El 5 de junio, el creador de la electrocumbia publicó un video en sus canal de YouTube en el que se declaró abiertamente gay:

«Hoy soy más libre, más feliz que nunca, porque ahora sé que puedo expresarme como en realidad soy. Soy orgullosamente gay».

En el video, Edmundo Gómez Moreno, nombre real del cantante, también aseguró que el clóset es muy chico para todos sus sueños. E incluso hizo una recomendación a sus seguidores:

«Sé que a ti te quieren apagar tu luz y tu voz. Recuerda que lo que te hace único es ese poder que vive en tu corazón, de ser simplemente tú, sin miedos ni prejuicios, solamente ser tú. Eso es justamente lo que te hace un superstar».

Raymix salió del clóset a través de un video publicado en YouTube.

Pablo Alborán

Otro de los cantantes latinos que salieron del clóset durante la cuarentena es Pablo Alborán. El músico malagueño aseguró en un video de Instagram que con su salida del clóset buscaba ser «un poquito más feliz de lo que ya era».

Además, dijo que afortunadamente siempre se sintió aceptado por su familia y amigos. Sin embargo, aprovechó para solidarizarse con aquellos cuyas circunstancias son más complicadas:

«Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo esto lo hago por mí».

Johnny Sky

Al igual que los otros dos cantantes latinos, quienes salieron del clóset a través de videos publicados en sus redes sociales, el bachatero dominicano Johnny Sky aprovechó el Mes del Orgullo para decir públicamente que forma parte de la comunidad LGBT+.

A través de su cuenta de Instagram, el músico dijo que ya había hablado sobre su orientación sexual con su familia. Sin embargo, dijo que su salida pública del clóset es para dejar de preocuparse por lo que los demás digan de él:

«Ya había hecho esto con mi familia, pero siento que el último paso para poder aceptar quién soy y estar feliz conmigo mismo y no morir todos los días con los pensamientos en mi cabeza… es dejar ir y ser yo mismo».

El bachatero Johnny Sky salió del clóset a través de un video de Instagram.

José Monti

Curiosamente, Menudo, uno de los grupos musicales latinos más famosos de todos los tiempos, cuenta entre sus exintegrantes a tres cantantes que salieron del clóset. Los dos primeros son Ricky Martin y Ángelo García, miembros del grupo original. El tercero es José Monti, quien participó en el reality show Making Menudo en 2007.

José Monti se inspiró en Ricky Martin para salir del clóset.

Durante una entrevista con El Nuevo Día, Monti aprovechó para salir del clóset públicamente. El cantante dijo que aprovechó el tiempo de la cuarentena para reflexionar, y también aseguró que Ricky Martin lo inspiró:

«Ricky Martin y yo tenemos muchas cosas en común. Además de ser su fan desde pequeño, al igual que él fui parte de Menudo en el 2007. Cuando hizo pública su homosexualidad yo era un teenager y vi que había esperanza de ser artista y abiertamente gay en la industria y en el mundo. Para mí fue como que se prendió una luz en el túnel oscuro».

Andrés Simón

El cantante de la banda Levit, Andrés Simón, cierra este conteo de cantantes latinos que salieron del clóset durante la cuarentena. El 20 de julio, el cantante contó a sus seguidores de Instagram que es bisexual. 

A través de un video, Andrés dijo que más que una salida del clóset, aceptar su orientación es un acto de libertad. Además, reflexionó acerca de los prejuicios sobre la bisexualidad y la discriminación al interior de la comunidad LGBT+.

«Ya sé que muchos me van a decir que el bisexualismo no existe o que simplemente lo estoy diciendo por no aceptar que soy gay. Pero yo creo que esas personas en actitud de división y tajantes ante la libertad ajena, son las que hacen que la comunidad LGBTQ+ aún hoy sufra discriminación, inclusive dentro de la misma comunidad».

Andrés Simón salió del clóset como bisexual

Sin duda, los casos de estos cantantes latinos que salieron del clóset durante la cuarentena comprueban que la aceptación es el primer paso hacia la felicidad.

Con información de El Nuevo Día

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.