Otro exintegrante de Menudo sale del clóset ¡Ricky lo inspiró!

José Monti, exintegrante de Menudo, salió del clóset y fue Ricky quien lo inspiró. / Foto: Yahoo

El exintegrante de Menudo, José Monti, acaba de salir del clóset y fue Ricky Martin quien lo inspiró a hablar abiertamente de su orientación sexual.

Con Monti, ya serían tres los exintegrantes de Menudo que han salido del clóset como gays. Primero fue Ricky Martin, después Ángelo García (miembros del grupo original) y, ahora, José Monti, quien participó en el reality show Making Menudo en 2007.

Muchos años después de que Menudo ––una de las boybands latinas más exitosas de todos los tiempos–– se desintegró, hubo varios intentos de ‘revivir’ la icónica banda de chicos. Pero desafortunadamente, el éxito nunca fue el mismo.

En 2007, MTV lanzó el reality show/concurso Making Menudo, con la finalidad de encontrar a los nuevos integrantes del grupo, reclutando a chicos latinos talentosos. La serie únicamente tuvo 10 episodios, pues no obtuvo la atención y los ratings esperados.

El nuevo Menudo y sus nuevos integrantes, entre ellos, José Monti, tampoco tuvieron el éxito que se esperaba, por lo que dos años después del show, la banda se separó.

Los nuevos integrantes de la boyband fueron elegidos en el reality Making Menudo. / Foto: Billboard

Después del reality, Monti fue uno de los miembros que decidió continuar con su carrera artística como solista (aunque también lo intentó brevemente con otro grupo). Este puertorriqueño de 31 años no se dio por vencido y desde entonces ha seguido haciendo música. 

Siguiendo el ejemplo de Ricky, Monti sale del clóset

Durante la pandemia, Monti estrenó nuevo material musical y durante una entrevista con El Nuevo Día, en la que habló de su nuevo sencillo “Veneno y traición”, también, este exintegrante de Menudo salió del clóset, pues abordó por primera vez el tema de su orientación sexual.

«He tenido problemas aceptando mi sexualidad, aceptando ser parte de una comunidad, que creciendo escuchaba que si era homosexual iba al infierno y no era digno de ser amado. Crecí con esa pena».

—Monti en entrevista con El Nuevo Día

Asimismo, Monti comentó que gracias a la cuarentena ha podido tomarse el tiempo de pensar muchas cosas y acercarse a sus fans a través de las redes sociales para hablar de su sexualidad de manera honesta y abierta, así como de las dificultades que el tratar de ocultar que es un hombre gay le ha traído. 

Libre y feliz

Monti se siente libre y feliz de pertenecer a la comunidad LGBTQ+ y es gracias a otros cantantes abiertamente gays como Ricky Martin —que han pasado por lo mismo que él— que este exintegrante de Menudo se animó a a salir del clóset.

«Ricky Martin y yo tenemos muchas cosas en común. Además de ser su fan desde pequeño, al igual que él fui parte de Menudo en el 2007. Cuando hizo pública su homosexualidad yo era un teenager y vi que había esperanza de ser artista y abiertamente gay en la industria y en el mundo. Para mí fue como que se prendió una luz en el túnel oscuro».

—Monti en entrevista con El Nuevo Día

Estamos segurísimos de que Monti no es el único artista que vio «una luz» en el camino cuando Ricky habló de su homosexualidad abiertamente por primera vez y también al verlo vivir como un hombre orgullosamente gay, con su esposo, hijxs y con una carrera artística consolidada y cada vez más exitosa. 

Acá te dejamos el nuevo video se José Monti, para que te vuelvas fan:

¿Qué opinas de que otro exintegrante de Menudo haya salido del clóset?

Con información de El Nuevo Día y Wikipedia