Gay

5 basquetbolistas que son abiertamente gay

Sebastián Vega basquetbolistas gay
Sebastián Vega, basquetbolista argentino / Foto: Mendovoz

Son varios los basquetbolistas profesionales que son abiertamente gay. Aquí te contamos de ellos.

¡Sí hay basquetbolistas que son gay! El baloncesto —básquetbol o basketball— también es un deporte olímpico y, aunque no lo creas, son varios los jugadores de básquetbol abiertamente gay que juegan este deporte de manera profesional.

Podríamos asegurar que la mayoría de los deportes cuenta con representación LGBT+. Prueba de ello es cómo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen la mayor cantidad de atletas LGBT+ en la historia del evento. El básquetbol es uno de los 33 deportes y disciplinas que forman parte de las Olimpiadas de Tokio. A continuación, enlistamos a los basquetbolistas profesionales que han salido del clóset como gays a lo largo de la historia de este deporte.


Sebastián Vega

El basquetbolista argentino Sebastián Vega salió del clóset en 2020 a través de una carta que publicó en sus redes sociales. Antes de declararse gay, Sebastián Vega pensó en retirarse. Quería tener un empleo que le permitiera llevar una vida más privada. Incluso creía que al salir del clóset perdería su trabajo. Sin embargo, cuando decidió dar el paso la realidad fue muy distinta. Sorpresivamente, lo que encontró fue apoyo y aceptación.

El 10 de marzo de 2020, Sebastián publicó una extensa y conmovedora carta en sus redes sociales. En ella relata cómo negó su homosexualidad por mucho tiempo e incluso intentó llevar una vida heterosexual. Poco a poco, Vega fue hablando con sus seres queridos y personas cercanas a él. Y, contrario a lo que él siempre imaginó, la respuesta fue —en su mayoría— muy positiva. Actualmente juega en el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, equipo en la máxima categoría nacional de Argentina, la Liga Nacional de Básquet.

Sebastián Vega es uno de los jugadores de básquetbol abiertamente gay. / Foto: El Resaltador

Marco Lehmann

Otro de los jugadores de básquetbol que son abiertamente gay es el suizo Marco Lehmann. En un artículo para la International Basketball Federation (FIBA), Lehmann comunicó que no esperaría a retirarse para salir del clóset. Esto sucedió en enero de 2021.

«Mi nombre es Marco Lehmann. Tengo 27 años, soy un jugador profesional de baloncesto 3×3 y decidí que no esperaría a retirarme para anunciar que soy gay».

Actualmente, Marco Lehmann es uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda Europa. Juega en el equipo Lausanne de su país, Suiza. MIRA AQUÍ LA EMOTIVA CARTA CON LA QUE MARCO LEHMANN SALIÓ DEL CLÓSET.

Marco Lehmann es otro de los basquetbolistas profesionales que son abiertamente gay. / Foto: El Mundo

Daniel Arcos

El chileno Daniel Arcos es otro de los basquetbolistas latinos abiertamente gay que nos llenan de orgullo. Daniel es otro gran deportista que decidió dar el paso y nos regaló una de las salidas del clóset más épicas de 2020. El basquetbolista chileno usó sus redes sociales para comunicar a sus fans que es gay y se siente muy orgulloso de serlo.

Arcos había esperado ese día por mucho tiempo y dijo que es «un desafío personal con nuevos colores con su camiseta», los colores de la bandera LGBT+. Actualmente, Daniel Arcos juega en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile. MIRA QUÉ FUTBOLISTAS LATINAS Y LATINOS SON LGBT+.

Daniel Arcos también es uno de los basquetbolistas profesionales que son abiertamente gays. / Foto: SportHub

John Amaechi

El basquetbolista estadounidense John Amaechi fue el primer jugador en la historia de la National Basketball Association (NBA) en salir del clóset públicamente. Pero no lo hizo sino hasta un año después de que anunció su retiro. Él se retiró en 2006 y en febrero 2007 habló por primera vez de su orientación sexual en una entrevista con ESPN. AQUÍ TE CONTAMOS DE 15 DEPORTISTAS GAY QUE NOS ENCANTAN.

John Amaechi fue el primero de los basquetbolistas de la NBA en salir del clóset. / Foto: Wikipedia

Jason Collins, el primero de los basquetbolistas con una carrera vigente en declararse gay

En abril de 2013, Jason Collins se convirtió en el primer jugador de básquetbol con una carrera vigente (o sea, sin haberse retirado) en declararse abiertamente gay. Lo hizo en una entrevista con la revista Sports Illustrated y también apareció en la portada.

Collins se retiró en 2014, pero jugó como centro a lo largo de 13 temporadas en múltiples equipos de la NBA. En 2014, Jason Collins salió en la revista Time, ocupando un lugar dentro de la lista de las 100 personas más influyentes de todo el mundo. ENTÉRATE DE QUÉ BOXEADORES PROFESIONALES SON ABIERTAMENTE GAY.

El basquetbolista estadounidense Jason Collins / Foto: The Atlantic

¿Ya conocías a todos estos basquetbolistas que son abiertamente gay?

Con información de Outsports, The Guardian y BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.