Personajes no binarios en las series

Robert Sheehan como Klaus Hargreeves en The Umbrella Academy / Foto: Looper

Aquí enlistaremos a los personajes no binarios más populares de las series.

Si crees que no hay personajes no binarios en las series, te equivocas. Presta más atención, pues la representación no binaria está ahí, en muchas de las series que quizá ya viste y no la habías notado. Échale un ojito a la lista, pues son bastantes. CHECA QUÉ PERSONAJES NO BINARIOS ESTÁN INTERPRETADOS POR PERSONAS NB.

Che Diaz en And Just Like That

Sara Ramírez (Callie Torres en Grey’s Anatomy), artista de ascendencia mexicana-irlandesa y que se identifica como persona no binaria, interpreta al personaje Che Díaz en el reboot de la serie Sex and the City.

Aunque el personaje no fue del agrado de muchas personas, Sara dijo en entrevista del 23 de diciembre de 2021 con El Español:

«Muchas personas de la comunidad han llevado vidas realmente difíciles en las que ha sido necesario ir con cuidado para encontrar nuestra propia liberación dentro de nosotres mismes, incluso en un mundo que no quiere que existamos. No reconoce nuestra existencia y tampoco se respetan nuestros derechos humanos».

Sara Ramírez interpretará a un personaje no binario en el reboot de Sex and the City. / Foto: EW

Cal Bowman en Sex Education

Indudablemente, Cal protagonizó varias de las escenas más poderosas en la tercera temporada de la historia creada por Laurie Nunn. Confrontó a Hope (Jemima Kirke) por obligarle a usar prendas con las que no se sentía segure y denunció el cisexismo que prevalece en los sistemas educativos.  El potente discurso de Cal en Sex Education explica por qué es imprescindible que las y los encargados de producción busquen a personas NB para interpretar a papeles planteados fuera del binarismo de género. Fuera y dentro de la pantalla, Dua Saleh es una persona no binaria.  CONOCE LA TRAYECTORIA DE DUA SALEH.

Cal protagonizó varios de los momentos LGBT+ de Sex Education 3. / Foto: Netflix

Layla en Sex Education

Layla (Robyn Holdaway) se une a la lista de personajes no binarios de las series. Aunque la storyline no le dedicó tanto tiempo, alcanzamos a ver escenas muy significativas. Una de ellas fue cuando habla del binding como una práctica amigable con las corporeidades diversas

Layla y Cal se llevan la representación no binaria en Sex Education 3. / Foto: Instagram (@maeveotis_sexeducation)

Mae Martin en Feel Good

En la serie, le comediante Mae Martin interpreta a un personaje homónimo que lucha contra sus problemas de adicciones. Mae, quien se dedica a hacer presentaciones de stand up comedy, conoce a George, personaje interpretado por la actriz Charlotte Ritchie.  En la historia se tocan temas como la lucha de Mae contra las adicciones y la disforia de género, así como la represión sexual de George.

Aunque en la primera temporada no se hace referencia explícita al tema, en la segunda temporada se explora la identidad de Mae como persona no binaria. ENTÉRATE DE QUÉ TRATA FEEL GOOD.

Mae Martin / Foto: iNews

Kai Bartley en Grey’s Anatomy

La interpretación de le doctore Kai Bartley corre a cargo de le actore E.R. Fightmaster. Y su presentación como uno de los personajes no binarios en las series sucedió en el tercer episodio de la temporada 18, llamado “Hotter Than Hell”Le doctore es parte del equipo de investigación de Meredith, que busca la cura contra el mal de Parkinson.

Kai Bartley / Foto: Out

Gren en Cowboy Bebop

En la versión live-action que hizo Netflix del clásico anime de cazarrecompensas espaciales Cowboy Bebop encontramos a Gren, cuyo nombre completo es Grencia Mars Elijah Guo Eckener. En el anime se trataba de un veterano de guerra, pero en la versión de Netflix se le reinterpretó como un personaje no binario. Y no solo eso, su interpretación corrió a cargo de le actore Mason Alexander Park, quien se identifica como una persona NB. 

Mason Alexander Park en Cowboy Bebop / Foto: Digital Spy

Adira Tal en Star Trek: Discovery

En septiembre de 2020 se anunció que Star Trek: Discovery tendría nuevos personajes trans y no binarios. La franquicia ya había sido reconocida por la diversidad de sus personajes y la manera en la que incluye temas como la identidad de género. Adira Tal es un personaje no binario y sus pronombres con they/them, ‘elle’ en español. Lo mejor de todo es que Adira no es un personaje sin importancia, sino que es inspectore de la United Earth Defense Force que participa en la inspección de la nave USS Discovery.

Uno de los personajes no binarios de las series es Adira Tal en Star Trek: Discovery. / Foto: Screen Rant

Taylor Mason en Billions

Quizá de los personajes no binarios más reconocidos en las series es el de Taylor Mason en Billions, interpretado por Asia Kate Dillon, quien también es una persona no binaria en la vida real. Taylor es CEO de Taylor Mason Capital y es realmente brillante. Siempre ha destacado por pensar out of the box. Sus pronombres son they/them. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ CELEBRIDADES SE HAN DECLARADO NO BINARIAS.

Taylor Mason es uno de los personajes no binarios más populares en las series. / Foto: Showtime

Sam en Vida

La serie Vida está hecha por personas latinas y, a pesar de que no todo el mundo la conoce, debes saber que es una maravilla. En Vida, Sam es un personaje no binario, pero su identidad de género no se revela sino hasta la tercera temporada, cuando tiene sexo con Emma Hernandez. MIRA TODAS ESTAS SERIES LGBT+ EN ESPAÑOL PARA MARATONEAR EN TU IDIOMA.

Otro de los personajes no binarios en las series es Sam en Vida. / Foto: LezWatch

Syd en One Day at a Time

En One Day at a Time, Syd es un personaje no binario. Elle está en una relación amorosa con Elena Alvarez pues tienen muchas cosas en común, tales como el feminismo y su gusto por los shows de televisión geek.

Syd es uno de los personajes no binarios en las series. / Foto: One Day at a Time Fandom

Crowley y Pollution en Good Omens

Good Omens es una serie que destaca por la diversidad de sus personajes y Crowley y Pollution son dos representantes del género no binario. Y es que Neil Gaiman, autor y escritor del show, dejó muy claro que en el contexto de su historia todes les ángeles y demonios son de género no binario. ASÍ FUE COMO DEMI LOVATO SALIÓ DEL CLÓSET COMO UNA PERSONA DE GÉNERO NO BINARIO.

Crowley (izquierda) y Pollution (derecha) son dos personajes no binarios en Good Omens. / Fotos: Esquire

Yael Baron en Degrassi: Next Generation

Degrassi: Next Generation es una serie LGBT+ juvenil que puedes ver en Netflix. Cuenta con mucha representación de la diversidad sexual y Yael Baron es una persona no binaria. Le asignaron el género femenino al nacer, pero en la temporada 4 del show se da cuenta de que es genderqueer y comienza a utilizar los pronombres no binarios. CHECA NUESTRA LISTA DE SERIES LGBT+ IDEALES PARA ADOLESCENTES.

También Yael Baron es de les personajes no binarios en las series. / Foto: Amino Apps

Joey Riverton y Lindsay Brady en Good Trouble

Good Trouble no cuenta con uno, sino con dos personajes no binarios: Joey Riverton y Lindsay Brady. Joey sale del clóset con Alice, su novia, y empieza a utilizar los pronombres no binarios. También sabemos que Lindsay se identifica como persona no binaria porque prefiere usar they/them.

Una de las series que tienen 2 personajes no binarios es Good Trouble: Joey Riverton (izquierda) y Lindsay Brady (derecha) / Fotos: Good Trouble Fandom

Klaus Hargreeves en The Umbrella Academy

Nos dimos cuenta de que, además de tener el superpoder de hablar con los muertos, Klaus Hargreeves es un personaje —y superhéroe LGBT+— no binario porque utiliza los pronombres no binarios they/them para referirse a sí misme. ESTAS SON LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX CON PERSONAJES TRANS.

Klaus Hargreeves es une de les personajes no binarios de las series. / Foto: Netflix

Mo en Zoey’s Extraordinary Playlist

En la serie Zoey’s Extraordinary Playlist, Mo es un personaje abiertamente genderfluid y utiliza los pronombres they/them. AQUÍ TE CONTAMOS DE 5 ARTISTAS QUEER Y NO BINARIOS QUE NECESITAS CONOCER.

Otre de les personajes no binarios en las series es Mo en Zoey’s Extraordinary Playlist. / Foto: EW

Alex en The A list

En la serie de misterio The A List, Alex se identifica como una persona genderqueer y utiliza los pronombres no binarios. ENTÉRATE DE CÓMO STAR WARS TAMBIÉN PRESENTÓ A JEDI TRANS Y NO BINARIOS.

Alex es une personaje no binario en The A List. / Foto: IMDB

Bishop en Deputy

Bishop se considera como el primer personaje no binario en la televisión. Este personaje está a cargo de Bex Taylor-Kalus, quien también es una persona no binaria en la vida real.

Bishop también es de les personajes no binarios en las series. / Foto: Collider

¿Ya conocías a todos estos personajes no binarios de las series?

Con información de Film Daily y LezWatch.tv