Inicio Entretenimiento Comics Star Wars presenta a Jedi trans no binarios

Star Wars presenta a Jedi trans no binarios

-

La representación trans y no binaria llegará a una galaxia muy lejana gracias a dos jedi en uno de los nuevos cómics de Star Wars.

Poco a poco, Star Wars ha ido ampliando la representación LGBT+ en sus productos, como lo demuestran Terec y Ceret, dos jedi trans no binarios que aparecen en el cómic The High Republic.

El 31 de marzo de 2021, en el marco del Día de la Visibilidad Trans, Disney, empresa propietaria de los derechos de la historia de George Lucas, aprovechó para presumir a estos dos personajes de reciente creación. A través de la cuenta de Instagram de Star Wars, la compañía aprovechó para expresar su compromiso con los derechos y la representación trans. Asimismo, reveló una portada del cómic The High Republic que será protagonizada por Terec y Ceret. CONOCE TAMBIÉN A LOS PERSONAJES TRANS Y NO BINARIOS DE STAR TREK.

Star Wars presenta nuevos personajes LGBT+
Star Wars mostró un adelanto de la portada en la que aparecían Terec y Ceret. / Foto: Instagram (@starwars)

¿Quiénes son Terec y Ceret?

Terec y Ceret son dos jedi trans no binarios que aparecen en el cómic The High Republic de Star Wars. Se trata de dos gemeles provenientes del planeta Kotab. Se caracterizan por su profunda conexión, la cual les permite sentir y expresar las mismas emociones. De acuerdo con Pulp Fiction Cine, en los cómics es común que Terec y Ceret terminen sus frases mutuamente, incluso aunque no estén en la misma habitación.

El cómic The High Republic publicó su primer número el 6 de enero de 2021. Terec y Ceret aparecieron por primera vez en el segundo número del cómic. Según lo anunciado por Star Wars, protagonizarán la portada del sexto número del cómic, que saldrá en junio. CONOCE KIM & KIM, CÓMIC CON UNA HEROÍNA TRANS Y OTRA BISEXUAL.

Representación LGBT+

Estos jedi trans no binarios no son los únicos personajes LGBT+ en los productos de Star Wars. Cabe recordar que la película Star Wars: The Rise of Skywalker muestra un beso lésbico que incluso fue censurado en algunos países.

Otro personaje de la diversidad sexual en el universo de Star Wars es Elodie Maracavanya, una persona no binaria que aparece en el libro Aftermath: Life Debt. Asimismo, en la serie animada Star Wars Resistance aparecen Orka y Flix, una pareja gay. Y, recientemente, Baby Yoda, personaje de la serie The Mandalorian, se convirtió en un ícono LGBT+ por la molestia que generó en algunos sectores conservadores.

Ahora, la representación LGBT+ en Star Wars da un nuevo paso con la inclusión de dos jedi trans no binarios.

Con información de ABC y Pulp Fiction Cine

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.