Estos son los personajes, trans y no binario, de Star Trek

La franquicia de Star Trek presentará dos personajes no binario y trans.
La franquicia de Star Trek presentará dos personajes no binario y trans.

Recientemente anunciaron que Star Trek: Discovery tendrá dos personajes nuevos, uno que se identifica como trans y otro como no binario.

La tercera temporada de Star Trek: Discovery traerá varias sorpresas, incluidos dos nuevos personajes: uno trans y otro no binario.

La franquicia ya ha sido reconocida por su representación de personajes afrodescendientes y asiáticos. Más recientemente, también ha abogado por la representación LGBT+.

Esta no es la primera vez que Star Trek ha tocado el tema de la identidad de género. La serie original tuvo el episodio “The Outcast”, en el que presentaron un planeta con individuos que carecían de género.

La tripulación actual de Star Trek: Discovery

Un trabajo de colaboración

Que haya un nuevo personaje trans y otro no binario en Star Trek no es mera casualidad. De hecho, surgieron del trabajo de la producción en colaboración con la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD).

Michelle Paradise, show-runner del programa, dijo lo siguiente en una entrevista para Variety:

«Nos da mucho orgullo estar trabajando de cerca con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams en GLAAD para crear los extraordinarios personajes de Adira y Gray, y traer sus historias a la vida con empatía, empoderamiento y gozo».

De acuerdo con sus declaraciones, la representación siempre ha sido una característica esencial de la franquicia, por lo que esta situación no debería sorprendernos. Al respecto, afirmó:

«Star Trek siempre ha tenido la misión de dar visibilidad a las comunidades poco representadas porque creemos en mostrar a las personas que un futuro sin divisiones basándose en la raza, género u orientación sexual, es totalmente posible».

Michelle Paradise, show-runner de Star Trek.

Adira y Gray

Adira y Gray son los personajes no binario y trans, respectivamente, de Star Trek: DiscoveryCONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE LA DOCUSERIE EQUAL. 

El actor Ian Alexander será el encargado de interpretar a Gray, un hombre trans que ha pasado su vida esperando ofrecer su cuerpo como anfitrión para una especie simbiótica de alien que vive en diferentes organismos durante toda su vida.

Anteriormente, Alexander ya había participando en la serie de Netflix The OA, otro show de ciencia ficción en el que se convirtió en el primer hombre trans asiático en aparecer en una serie de televisión.

Ian Alexander como Gray

Por su parte, Blu del Barrio interpretará a Adira, un personaje no binario que se involucra con el Lt. Commander Paul Stamets y el Dr. Hugh Culber, la primera pareja del mismo sexo en aparecer en la serie.

Del Barrio consiguió su papel en Star Trek mientras aún cursaba su último año en la London Academy of Music and Dramatic Arts. Ha actuado en varias producciones desde que tenía 7 años, pero este será su debut televisivo. ENTÉRATE DE POR QUÉ STAR WARS DECEPCIONÓ CON SU REPRESENTACIÓN LGBT+.

Blu del Barrio como Adira

¿Qué opinas de los nuevos personajes, trans y no binario, de Star Trek?

Con información de Variety

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.