Profesora estalla contra jóvenes LGBT+ por tomarse fotos besándose

Norma Isabel Barúa Lanchippa se ostenta como profesional de la enseñanza en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. / Foto: Capturas de pantalla de YouTube (Profesional de la enseñanza en Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Una profesora universitaria dio cátedra de homofobia al molestarse porque unos jóvenes LGBT+ se tomaban fotos besándose en la vía pública.

Norma Isabel Barúa Lanchippa, profesora universitaria y excandidata a congresista en las elecciones de 2020 por el partido político Vamos Perú, estalló contra un grupo de jóvenes LGBT+ que se tomaban fotos besándose en las calles de Perú.

A través de redes sociales circula un video donde la mujer acusa a los jóvenes de hacer un «espectáculo». Además, pese a la pandemia, les exige que se quiten sus cubrebocas para poder verles las caras. «Estos muchachos han vulnerado mis derechos para caminar por las calles de Miraflores como debe ser», asegura. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DEL PROFESOR QUE FUE GRABADO DANDO UN DISCURSO HOMOFÓBICO EN CLASE.

Teorías de conspiración… ¿y envidia?

El 21 de mayo de 2021 Norma Isabel Barúa Lanchippa publicó un video en su canal de YouTube explicando por qué increpó a los jóvenes LGBT+ que se tomaban fotos besándose en la calle. CONOCE TAMBIÉN A LADY HOMOFÓBICA, MUJER QUE SE HIZO VIRAL POR INSULTAR A UNA PAREJA GAY.

Además de considerar que los jóvenes atentaron contra sus derechos, la mujer aseguró que los chicos estaban haciendo «propaganda de agendas extranjerizantes»:

«No puede ser que nosotros los peruanos tengamos que sufrir este embate ideológico. Pero lo que más pena me da es que son criaturas que no saben lo que están haciendo. No se dan cuenta de la destrucción a la que están yendo».

Además, Norma Isabel Barúa Lanchippa lanzó una teoría de conspiración. Dijo que la agenda LGBT+ es financiada por organizaciones internacionales y, como prueba, mencionó que los jóvenes que se tomaban fotos besándose tenían una buena cámara y una pantalla para reflejar la luz. Además, mencionó que ni siquiera ella y su esposo se dan ese tipo de muestras de afecto (besos) en público:

«Yo ni siquiera hago ese espectáculo con mi marido en la calle. Yo no veo parejas de muchachos, parejas heterosexuales, dándose de besos».

¿Quién es la profesora homofóbica?

En el video y en el canal de YouTube, la mujer que encaró a los jóvenes LGBT+ por tomarse fotos besándose se identificó como Norma Isabel Barúa Lanchippa. De acuerdo con su perfil en Linkedin, se desempeña como profesional de la enseñanza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con un doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana por dicha casa de estudios y también con un diplomado en Enseñanza Universitaria por la Universidad de Piura. MIRA NUESTRA LISTA DE MAESTROS Y MAESTRAS LGBT+ QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

En las elecciones de 2020 en su país, Barúa Lanchippa fue candidata al Congreso por el partido Vamos Perú. En su propaganda se asumía abiertamente como conservadora.

Propaganda de Norma Isabel Barúa Lanchippa / Foto: Facebook (NormaBaruaL)

¿Qué opinas de esta señora que se indignó al ver a jóvenes LGBT+ besándose en la calle y tomándose fotos?