Las mejores series de Netflix con personajes trans

Estas son las mejores series de Netflix con personajes trans. / Foto: Netflix

¿Te gustaría ver más historias trans en las series? Pues, te contamos cuáles son las mejores series de Netflix con personajes trans.

Si crees que no hay suficientes historias con personajes trans, ¡te equivocas! Y por eso te queremos contar cuáles son las mejores series de Netflix con personajes trans. Para que tomes nota. HABRÁ UN POWER RANGER TRANS EN EL REBOOT DE LA PELÍCULA.

Historias de San Francisco

Esta serie es una hermosura, de verdad. Netflix decidió hacer un reboot, o más bien, un tipo de ‘continuación’ de la miniserie Tales of the City de los 90.

Ambas están basadas en las famosísimas novelas de Armistead Maupin, uno de los escritores gay más amados por la comunidad LGBT+. En Netflix puedes encontrar ambas series, la viejita (1993) y la nueva (2019).

Ellen Page, Laura Linney, Olympia Dukakis y Paul Gross son algunos de los actores que conforman el gran elenco de esta serie LGBT+. Y hablando de la ‘T’ en LGBT+, la historia cuenta con un personaje trans.

Jake Rodriguez es un chico trans interpretado por Josiah Victoria García, un actor que se identifica como no binario.

Jake Rodriguez es un personaje trans en Historias de San Francisco. / Foto: Netflix

Después de su transición y a pesar de tener novia, Jake comienza a sentir atracción por los hombres y decide explorar su sexualidad.

Sense 8

Esta serie es una joya absoluta. ¡Pues claro! Sus creadoras son nada más y nada menos que las hermanas Wachowski (ambas son trans).

Las creadoras de la trilogía de The Matrix se rifaron con esta historia que está repleta de diversidad y orgullo para la comunidad LGBT+. Y por supuesto, uno de los personajes principales es trans.

Nomi Marks es un personaje trans en la serie de Netflix, Sense 8. / Foto: Netflix

Jamie Clayton (trans en la vida real y, por cierto, guapísima) es quien interpreta a Nomi Marks en Sense 8. Si no has visto esta serie… no sabes de lo que te pierdes.

Orange is the New Black

Tal vez Sophia Burset no sea el mejor personaje de la historia, pero… el personaje interpretado por Laverne Cox abrió muchas puertas para los actores y actrices trans.

Laverne Cox interpreta a Sophia Burset en OITNB. / Foto: Netflix

OITNB fue una de las primeras series originales de Netflix y la decisión de haber elegido a una actriz que fuera trans en la vida real fue muy aplaudida por la comunidad LGBT+. Principalmente porque en el pasado, muchos personajes trans han sido interpretados por actores y actrices que NO son trans en la vida real.

The OA

Buck, un chico trans (de tan solo 9 años) interpretado por Ian Alexander (trans en la vida real) es un personaje noble y hermoso. Es más, te podemos asegurar que te enamorarás de él desde el primer episodio.

El actor adolescente trans Ian Alexander es Buck en The OA. / Foto: Netflix

Algo superentrañable de este personaje es que puedes acompañarlo en todo su -difícil- proceso de transición, en el que toma testosterona (en secreto) y sufre con el hecho de que en su familia se siguen refiriendo a él como ‘ella’. VE LA EMOTIVA REACCIÓN DE ESTE CHICO TRANS TRAS SU MASTECTOMÍA.

Pose

Live! Work! Pose! Esta serie de Netflix no solo cuenta con un personaje trans, sino con CINCO. Pose se desarrolla en 1987 y analiza varios aspectos de la vida y la sociedad en Nueva York.

Pose cuenta la historia de cinco mujeres trans. / Foto: Time Out

Por si te quedan dudas de si quieres ver Pose o no, te contamos que esta serie de Netflix con personajes trans se posicionó como una de las mejores series de 2019. Ahí nomás.

Independientemente de los maravillosos personajes trans que aparecen en estas series de Netfix, recomendamos muchísimo verlas todas, especialmente Historias de San Francisco, trust me on this one. Gran gran serie LGBT+.

Es más, hasta me atrevería a decir que la mejor de TODAS las series LGBT+ que han existido. CHECA ESTAS 25 OPCIONES DE SERIES LGBT+ PARA EMPINARTE EN LA CUARENTENA.

Ya sabes cuáles son las mejores series de Netflix con personajes trans, ¿cuál vas a ver?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.