Personajes de Marvel que son LGBT+

Tom Hiddleston como Loki en las películas de Marvel / Foto: Cnet

Existen varios personajes y superhéroes de las películas y cómics de Marvel que son LGBT+, pero aquí seleccionamos a algunos de los más famosos.

El universo de Marvel cuenta con varios personajes LGBT+, aunque en la mayoría de las películas no se ha mostrado con claridad la orientación sexual de muchos de estos superhéroes y villanos, en los cómics sí.

Las películas de Marvel no son precisamente LGBT+. De hecho, muchos han acusado a la franquicia de queerbaiting. Especialmente porque, los que son fans de los cómics, se han dado cuenta de que en la pantalla grande les han aplicado el straightwashing a muchos personajes.

Por otro lado, el fanserving a los fans LGBT+ de los cómics de Marvel sí ha estado a la orden del día. En papel, son muchos los personajes LGBT+ de Marvel. Te presentamos algunos de ellos.

Escapade

Escapade es uno de los personajes más recientes de Marvel que pertenece a la comunidad LGBT+. Es una superheroína trans que fue presentada en cómic. Shela Sexton es el nombre real de este personaje que aparece en New Mutants. Fue creada por Charlie Jane Anders. Sus poderes incluyen cambiar de ubicación física y también modificar atributos físicos o situaciones. 

Escapade es una de las más recientes heroínas de la comunidad LGBT+. / Foto: Instagram (@charliejaneanders)

Phastos

Phastos es integrante de Eternals, una de las películas que más dieron de qué hablar en 2021. Phastos está casado con un arquitecto y por primera vez en la historia de las películas de Marvel, vimos a un matrimonio gay y un beso entre dos hombres en pantalla. AQUÍ TE CONTAMOS QUIÉNES SON LOS ACTORES GAY DE MARVEL.

Brian Tyree Henry es Phastos en Eternals. / Foto: YouTube

Loki

El actor británico, Tom Hiddleston, interpreta a Loki (villano y hermano de Thor) en las películas de Marvel. Loki es bisexual y genderfluid en muchas de las storylines de los cómics. Además, como es un cambiaformas, puede adoptar apariencias tanto masculinas como femeninas. Desafortunadamente, en las películas no hemos tenido la oportunidad de ver ninguna de estas cosas. Pero en la serie, la bisexualidad del personaje es algo que se reconoce más. MIRA ESTOS DATOS SOBRE LOKI.

Loki es otro de los personajes LGBT+ de Marvel. / Foto: Hipertextual

Deadpool

Muchos no saben que Deadpool es miembro de los X-Men y ¡es pansexual! Por supuesto que en las películas nos hubiera gustado que se mostrara la pansexualidad de Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds. Pero tristemente la sexualidad de este superhéroe ha sido reservada para solo mostrarse en los cómics. CHECA NUESTRA LISTA DE PERSONAJES PANSEXUALES EN LAS SERIES.

Ryan Reynolds es Deadpool en las películas de Marvel. / Foto: Wipy

Hulking y Wiccan también son personajes LGBT+ de Marvel

Marvel hizo historia con la primera boda gay entre dos de sus superhéroes: Hulking y Wiccan. Esto sucedió en el cómic Empyre #4 y también en la serie WandaVision pudimos ver algunos easter eggs LGBT+, pues Wiccan es hijo de Scarlet Witch.

Hulking y Wiccan son otros 2 personajes de Marvel que son LGBT+. / Foto: Marvel

Mystique

Aunque Mystique es una superheroína en muchas de las películas de X-Men, en los cómics es una villana. También es un personaje queer y, de hecho, es la favorita de muchos de los die hard fans. Tuvo una relación amorosa con Destiny, adversaria de los X-Men. CONOCE KIM & KIM, EL CÓMIC CON SUPERHEROÍNAS LGBT+ DE ORIGEN MEXICANO.

Destiny y Mystique eran pareja. / Foto: Pinterest

Capitán América

Buenas noticias, ¡sí existe un Capitán América gay! Sin embargo, no es Chris Evans, sino Aaron Fisher, un nuevo Capitán América abiertamente homosexual. En junio de 2021 se lanzó el primer número (de 5 totales) de The United States of Captain America, una serie de cómics en donde pudimos conocer a esta versión LGBT+ de este personaje.

Aaron Fisher, el nuevo Capitán América, es abiertamente gay. / Foto: Esquire

Iceman

Las pistas de la sexualidad de Iceman, miembro de los X-Men, se hicieron presentes desde los años 90. Pero no fue sino hasta 2015 cuando se hizo oficial que Bobby Drake (Iceman) es gay. Este personaje tuvo su propia serie de cómics en la que comenzó a salir con chicos mientras luchaba contra los malosos a la par.

Iceman (X-Men) es gay en su propia serie de cómics. / Foto: Hornet

Valquiria

La guerrera Valquiria es bisexual tanto en los cómics como en las películas de Marvel. Aunque en las películas no se ha formalizado, we just know. Supuestamente, muy pronto la bisexualidad de Valquiria será más evidente en las pelis. Ya veremos. ENTÉRATE DE LO QUE SE HA DICHO SOBRE VALQUIRIA EN THOR: LOVE AND THUNDER.

Tessa Thompson es Valquiria en las películas de Marvel. / Foto: The Guardian

América Chávez es otro de los personajes LGBT+ del universo de Marvel

Otro de los personajes LGBT+ en los comics de Marvel es la superheroína lesbiana y latina, América Chávez. Este personaje se creó en 2011 y en 2022 apareció en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. ¡Qué emoción, orgullo LGBT+ y latino en Marvel! CONOCE A XÓCHITL GÓMEZ, ACTRIZ QUE DA VIDA A AMÉRICA CHÁVEZ.

América Chávez es otro de los personajes LGBT+ de Marvel. / Foto: Hipertextual

Según IMDB, las películas de Marvel son LGBT+. Pero todos sabemos que eso no es precisamente cierto. Al igual que Disney (aunque Marvel ya es parte de Disney), la franquicia de superhéroes nos ha quedado a deber en cuanto a representación LGBT+. Y lo que han hecho es fanserving a través de sus cómics.

Seguiremos esperando a ver personajes de la diversidad sexual en las películas de Marvel y que sus storylines no sean secundarias, sino las más importantes.

Si eres fan de Marvel, cuéntanos en los comentarios qué opinas de que en los cómics sí tengamos representación LGBT+, pero a la hora de contar estas historias para la pantalla grande se les ‘quite’ o ‘cambie’ cosas a los personajes.

¿Ya sabías que todos estos personajes y superhéroes de Marvel son LGBT+?

Con información de Hornet, Marvel Fandom, SyFy e Insider