viernes, abril 19, 2024

Los easter eggs LGBT+ en WandaVision

Los easter eggs LGBT+ en WandaVision están presentes, pero si no has notado cuáles son, sigue leyendo, pues aquí te contaremos todo el chisme.

Si crees que nos estamos inventando los easter eggs LGBT+ de WandaVisionyou’re wrong! Ahí están y a continuación te vamos a explicar todo.

La miniserie WandaVision se estrenó en Disney+ a mediados de enero de 2020. Este show está basado en los personajes de Marvel, Wanda Maximoff (Scarlet Witch) y Vision. Y por supuesto que la historia se desarrolla dentro del universo de Marvel, después de todo lo sucedido en Avengers: Endgame. Tres semanas después, para ser exactos.

WandaVision contará con un total de 9 episodios, mismos que, al estilo de Marvel, están repletos de pistas y secretos que conectan la historia con distintas storylines en el universo de la franquicia. Y sí, aunque no lo creas, WandaVision tiene algunos easter eggs LGBT+.

Las pistas LGBT+ en la historia de WandaVision

En los cómics, Billy, uno de los hijos de Wanda y Vision, eventualmente se convierte en Wiccan, un superhéroe con habilidades de telepatía, teletransportación y que puede controlar la mente (al igual que su madre y padre). En el tercer episodio de WandaVision, Wanda da a luz a sus gemelos, Billy y Tommy, mismos que eventualmente y, de acuerdo con los cómics, se convertirán en Wiccan y Speed.

Billy y Tommy WandaVision
Billy y Tommy en WandaVision / Foto: Screen Rant

Pues resulta que Wiccan, o sea, Billy, es gay. De hecho, en el cómic Empyre, Wiccan y Hulking protagonizan la primera boda gay entre superhéroes en la historia de la franquicia. ¡Wiccan es la superestrella gay del universo de Marvel! Y en WandaVision estamos conociendo un poco más de su historia.

Wiccan y Hulking
Wiccan y Hulking protagonizan la primera boda gay de Marvel. / Foto: Marvel

¿Y esa banderita de arcoíris?

Aunque la historia de WandaVision no gira alrededor de los hijos de Scarlet Witch y Vision, sí se han encontrado algunas pistas LGBT+ que están relacionadas con la orientación sexual de Billy. En el quinto episodio de WandaVision, los fans que tienen mirada de águila lograron identificar una bandera LGBT+ en un bulletin board en la cocina de Wanda (presuntamente dibujada por el pequeño Billy). Los fans aseguran que este es uno de los easter eggs LGBT+ que se pueden encontrar en WandaVision… únicamente si prestas atención.

Easter eggs LGBT+ WandaVision
Cuando Billy empezó a salir en WandaVision, los fans buscaron pistas LGBT+ ¡y las encontraron! / Foto: The Direct

La formación de los Young Avengers en el universo de Marvel es cada vez más factible y en un futuro no tan lejano podríamos ver a esta nueva generación de superhéroes en acción. Y por supuesto que lo que más nos interesaría ver es cómo Wiccan y Hulking, ambos miembros de Young Avengers, se enamoran y eventualmente se convierten en esposos.

Muchos creen que Marvel está, poco a poco, construyendo todo para la nueva generación de superhéroes, misma que, aparentemente, tendrá más diversidad. En verdad esperamos que no vuelvan a recurrir al queerbaiting y, si van a comprometerse con storylines LGBT+, que lo hagan de la manera correcta para no decepcionar a los fans. ¡CONOCE A MANDY, LA PRIMERA PROTAGONISTA LESBIANA Y PLUS SIZE DE DC COMICS!

Ahora que ya sabes cuáles son los easter eggs LGBT+ en WandaVision… ¿prestarás más atención a esas storylines?

Con información de Gay Times, Logo y The Direct

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente