Inicio Entretenimiento Comics Ella es América Chávez, superheroína lesbiana y latina de Marvel

Ella es América Chávez, superheroína lesbiana y latina de Marvel

-

La comunidad LGBT+ tendrá más representación en los cómics y en el cine a través de la superheroína América Chávez.

Durante 2021 y 2022, Marvel dará más protagonismo a la superheroína latina y lesbiana América Chávez. El personaje creado en 2011 tendrá su propia serie este año, mientras que el próximo llegará a la pantalla grande.

Si todavía no conoces a América, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta heroína LGBT+ que dará mucho de que hablar próximamente.

Orgullo latino y LGBT+

El personaje es uno de los Vengadores de Marvel de más reciente creación. Apareció por primera vez en 2011 en la serie Ultimates de Marvel. Sus creadores fueron Joe Casey y Nick Dragotta.

Además, América Chávez es uno de los personajes más jóvenes de Marvel. Tiene 18 años y es una estudiante que asiste a la Universidad de Sotomayor, pero en sus tiempos libres se dedica a combatir a alienígenas malvados.

cómic de la superheroína lesbiana y latina de Marvel
América Chávez es la primera superheroína latina de Marvel y además es abiertamente lesbiana. / Foto: Marvel

Entre las habilidades de América destacan la creación de portales multidimensionales, la capacidad de volar, su superfuerza y su velocidad sobrehumana. Asimismo, la caracterizan su pelo largo y su atuendo de barras y estrellas alusivas a la bandera de Estados Unidos.

También conocida como Miss América, Chávez es abiertamente lesbiana. El personaje cobró mayor notoriedad a partir de 2017. Ese año estrenó su propia serie, América, escrita por la puertorriqueña Gabby Rivera, quien comparte con el personaje los rasgos de ser latina y lesbiana. CONOCE TAMBIÉN AL PRIMER MATRIMONIO GAY DE LOS CÓMICS DE MARVEL.

A la pantalla grande

Para este año 2021, Marvel tiene planeado lanzar una serie de cómics protagonizada por América. Su creación correrá a cargo de la escritora y productora Kalinda Vázquez, así como del diseñador Carlos Gómez. La serie llevará por nombre América Chávez: Made in the USA. CHECA EL TRABAJO DEL ILUSTRADOR QUE DIBUJA A LAS MUJERES DE LOS CÓMICS COMO CHICOS GAYS.

Pero eso no es todo. Además, Chávez incursionará en el cine. El personaje aparecerá en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrenará en 2022. A finales de diciembre de 2020, Marvel Studios anunció que América será interpretada por Xóchitl Gómez, actriz estadounidense de ascendencia mexicana conocida por sus apariciones en las series El club de las niñeras y Gentefied de Netflix.

película sobre América Chávez
Xóchitl Gómez interpretará a América Chávez en la nueva película sobre Doctor Strange. / Foto: Comicbook

¡Bien por Marvel al darle mayor visibilidad a las comunidades latina y LGBT+ a través de la superheroína lesbiana América Chávez!

Con información de CNN, Radio Fórmula e Infoliteraria 

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.