Tessa Thompson confirma representación LGBT+ en Thor: Love and Thunder

Tessa Thompson como Valquiria / Foto: YouTube (Marvel Entertainment)

Tessa Thompson confirmó que Valquiria será LGBT+ en la película de Marvel Thor: Love and Thunder.

Tessa Lynne Thompson, la actriz estadounidense-panameña que interpreta a Valquiria en el universo cinematográfico de Marvel, comentó que en la próxima película de Marvel, Thor: Love and Thunder, su personaje representará a la comunidad LGBT+.

En entrevista con el medio The Wrap publicada el 19 de enero de 2022, Tessa Thompson dijo que le encanta la idea de interpretar a un personaje abiertamente LGBT+ en Marvel, ya que Valquiria será bisexual en el cine, tal y como lo es en los cómics. ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE MARVEL SON BISEXUALES.

Personaje LGBT+ de Thor: Love and Thunder

En dicha entrevista, Tessa Thompson señaló que está emocionada por interpretar a una heroína que es bisexual, al igual que ella. Además, destacó que, si bien en las historias de Marvel no se desarrollan mucho las historias románticas, Thor: Love and Thunder permitirá explorar más los intereses amorosos de sus personajes, incluida Valquiria. CONOCE CÓMO SERÁ LA PAREJA LÉSBICA EN CAPITANA MARVEL 2

«Es totalmente emocionante. Hablamos mucho sobre representación y, obviamente, en términos de la comunidad LGBTQIA todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero si miras los cómics en el canon, ¡hay tantos personajes queer! Es difícil porque a Taika [Waititi, director de la cinta] y a mí nos hubiera gustado ir más allá, pero en el contexto de las películas no hay mucho que podamos hacer. Desafortunadamente, no se invierte mucho tiempo en historias de amor en las películas de Marvel en general. Creo que será un poco diferente en el nuevo Thor, lo cual es emocionante».

Tessa Thompson debutó como Valquiria en la tercera película Thor, Thor: Ragnarok (2017), y volvió a aparecer en Avengers: Endgame de 2019. Tessa se volverá a poner el traje de Valquiria para la cinta Thor: Love and Thunder, la cual se espera que se estrene en junio de 2022. MIRA QUIÉN ES AMÉRICA CHÁVEZ, LA SUPERHEROÍNA LESBIANA Y LATINA DE MARVEL. 

Después de su primera aparición como Valquiria, la actriz siempre ha mencionado que le hubiera gustado ver que su personaje fuera bisexual desde el principio. Así lo dijo al medio Games Radar en 2017.

¿Te gustaría ver más sobre este personaje bisexual en la pantalla grande?

Con información de The Wrap y Games Radar