Inicio Entretenimiento Comics Kim & Kim, cómic con heroínas LGBT+ de origen mexicano

Kim & Kim, cómic con heroínas LGBT+ de origen mexicano

-

La ilustradora Eva Cabrera y la editora Claudia Aguirre son dos de las mentes detrás de Kim & Kim, el cómic con heroínas LGBT+.

¿Sabías que Kim & Kim, cómic pionero en la inclusión de heroínas LGBT+, es obra de dos mujeres mexicanas?

El cómic salió a la venta el 6 de julio de 2016. En la trama, Kim Quattro es una mujer trans. Su amiga, Kim Dantzler, es una chica bisexual. Ambas se dedican a cazar recompensas. Las dos tienen poderes que permiten viajar de forma interdimensional, habilidades que también utilizan para luchar contra el crimen.

Además, la obra recupera elementos de historias como Star Wars, Indiana Jones y El quinto elemento. CHECA LA HISTORIA DE AMÉRICA CHÁVEZ, LA SUPERHEROÍNA LESBIANA Y LATINA.

heroínas LGBT+
Portada del primer número de Kim & Kim / Foto: Vanguardia

Un cómic diverso

Detrás del cómic Kim & Kim hay todo un abanico de diversidad, tanto de género como cultural. El cómic es obra de tres mujeres de características y orígenes distintos.

La guionista de esta historia es Magdalene Visaggio, una mujer trans. De origen estadounidense, la escritora contó en 2017 al diario Vanguardia que la identidad de género y orientación sexual de los personajes es un elemento implícito en la trama. No obstante, no se trata del elemento central. CONOCE TAMBIÉN AL PRIMER MATRIMONIO GAY DE MARVEL.

Magdalene Visaggio
Magdalene Visaggio, guionista de Kim & Kim / Foto: Comixology

Orgullo mexicano

Además de Visaggio, las otras dos mentes detrás del cómic Kim & Kim son Eva Cabrera y Claudia Aguirre. Ambas son mexicanas, mejores amigas y fundadoras del estudio Boudika Cómics.

Eva es ilustradora y actualmente es una de las artistas del cómic más conocidas a nivel internacional. Colabora con Archie Comics y también ha trabajado con estudios como Capstone, BOOM! Studios, La Cifra Editorial y Pollo Blanco.

Creadoras de Kim & Kim
Eva Cabrera (izquierda) y Claudia Aguirre (derecha), creadoras de Kim & Kim / Foto: Código Spaghetti

Claudia y Eva son dos mujeres históricas para la industria del cómic en México. Gracias al cómic Kim & Kim, en 2017 se convirtieron en las primeras mexicanas en ser nominadas al premio Eisner. Se trata de uno de los galardones más codiciados en la industria del cómic. COMOCE A MANDY, LA PRIMERA PROTAGONISTA LESBIANA Y PLUS SIZE DE DC CÓMICS.

Sin duda, el cómic Kim & Kim es motivo de doble orgullo. Por un lado, es orgullo mexicano por sus creadoras, y por otro es orgullo LGBT+ por sus personajes bi y trans.

Con información de Vanguardia, La Silla Rota y Black Mask Studios

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.